Puntos de acceso y routers..

Wenas chicos,

Vereis, quiero preguntaros unas cosillas sobre redes wifi porque estoy un poco bastante pez en el asunto y no quiero ir a comprar algo y estar cambiando y descambiando hasta que encuentre lo que realmente me sirve..

El asunto es que en casa hay un pc de sobremesa y un portatil (aparte de una xbox que alimentar.. xDD)y hasta el dia de hoy solo hay internet en el ordenador de mesa. Hasta hoy porque pienso montar ya sin mas demora una red wifi para alimentar a todas las bocas que tenemos en casa.

La duda es, necesito un punto de acceso o un router? En que se diferencian? El portatil ya lleva tarjeta wifi integrada asi que no necesitaria nada mas (imagino), el pc estara justo debajo del punto de acceso/router asi que se podria conectar por cable de red, no? Y luego bueno, la xbox cuando la pusiese a descargar cosas tb tiraria de wifi pero para eso necesitaria el adaptador oficial..

Ah, otra cosa, la conexion es de cable (ono). Lo digo porque me parece que cambia la cosa si es adsl o cable..

Lo siento si son preguntas un poco sencillas pero es que estoy muy pez en el tema y no quiero estar tirando el dinero en cosas que no voy a utilizar..
necesito un punto de acceso o un router?

Supongo que lo que necesitas en un router, anoser que ya tengas un punto de accceso disponible, en el cual tambien te puedes conectar a traves de el.

En que se diferencian?

Basicamente en nada. Podriamos decir que un punto de acceso es lo mismo que tener un router, el router en si es un punto de acceso para la conexion a internet.

se podria conectar por cable de red, no?

Para poder conectar el PC al router si necesitas un cable de red, ya para conectar el portatil solamente necesitas que busque el punto de acceso a el router, y ya hacer las configuraciones necesarias de seguridad, clave de red, etc. Todas estas cosas son opcionales, pero son mejores que las pongas por el tema de "los vecinos ratas".

Saludos y espero haberte ayudado.

Espero que alguien pueda aportar algo sobre el tema en el caso de que falte algo, o algo este incorrecto.
Lo que me suponia, necesito un router.. Alguna recomendacion para ono? Tampoco necesito el router mas potente del mundo sino uno que me permita compartir la conexion y tener las medidas de seguridad normales.. me imagino que mac's y todo eso..
Por las medidas de seguridad no te preocupes, porque todos los router tienen esos sistemas.

Pero ahora, si te quieres comprar un router debes de ver varias cosas, entre ellas:

- Si lo vas a utilizar solamente para conectarte a internet.
- O si por el contrario, lo vas a utilizar para compartir archivos entre ordenadores, el tema de pasarse archivos entre un ordenador y otro y tener las carpetas de ambos ordenadores compartidas.

Segun esto tienes que ver la velocidad de transferencia de los archivos del router entre cada uno de los ordenadores, la velocidad puede variar entre 54Mbps y 125Mbps. Este ultimo es mucho mas rapido en el tema de compartir carpetas entre ordenadores y la transferencia de archivos de los mismos, pero a la vez es un poco mas caro.

Saludos.
Lo suyo en tu caso en montar una WDS entre dos routers de cable
Con dos buffalo´s o dos linksys WRT54GL
Asi el modem de ono ira al 1º router (y el pc tambien a este router) y despues la xbox al segundo router asi tendras un cable "wifi" o "imaginario" que los une pero con la ventaja de que si estan en WDS los dos actuan de punto de acceso para el portatil aumentado muchisimo el radio de alcance de tu wifi
ehmm.. para eso.. harian falta dos routers wifi, no? Con comprarme uno creo que me valdrá, no me voy a llevar el portatil a la calle sino al comedor.. xDD

Hawk, lo de compartir archivos es algo que solo he hecho una vez entre los ordenadores de casa, asi que no será necesario, por el momento me conformo con compartir internet..

X otra parte, he estado mirando el linksys ese y no lo veo por menos de 80€.. lo digo porque me habian comentado de otros modelos de smc y tal sobre 60 que no se si estarian bien tambien.. por ejemplo este
Piensa que el AP o ROUTER que compres tiene que tener MODO CLIENTE si no lo podras colgar del arbol de navidad (el SMC que has puesto no tiene modo cliente asi que no te sirve)

Precio, los Linksys WRT54GL en 100 sitios valen unos 55€, sin ir mas lejos en cualquier pcbox (que casi todo el mundo tiene uno cerca) valen 54€

Otro que tambien son MUY buenos son los Buffalo
Y este d-link? Lo he visto en MM por 50€ con el adaptador usb..
7 respuestas