puntos carnet ciclomotor 50cc

bueno resulta que ahora con lo de los puntos pues por lo visto si te paran en el ciclomotor(50cc ke es un carnet aparte al de coche ,ke no es de motos gordas ni na).
bueno pues ke por lo visto ke si te cojen sin casco o haces infracciones te multan y te kitan puntos ,la duda es:

puntos de que,del carnet de ciclomotor,o del de coche,pero si no tengo el de coche ke se acumulan y cuando lo tenga me lo kitan?¿yo creo ke sera del de ciclomotor n?¿

haber si sabeis resolverme la duda
Mmm para 50cc no es necesario una licencia en vez de un carné la LCC creo que se llamaba, si es asi, se aplicarán esos puntos en esa licencia.
La web no se llama "carnet por puntos" sino "permiso por puntos" (y va a ser que tú tienes licencia).

EDITO: por cierto, pongo lo de la web porque la ley no se como se llamará, pero la web sí :P
Vaya, no había pensado que pasaba en el caso de los ciclomotores... pues es una buena pregunta.
En el caso de ciclimotores que no requieran de una licencia, no será de aplicación dicha normativa [toctoc]
TorpedoSpain escribió:En el caso de ciclimotores que no requieran de una licencia, no será de aplicación dicha normativa [toctoc]

pues tiene webos, porque son, por norma general, precisamente los mas mendrugos de la carretera.
lope9 escribió:bueno pues ke por lo visto ke si te cojen sin casco

Me parece increible que aun haya gente que circule en ciclomotor o moto sin casco [maszz]
TorpedoSpain escribió:En el caso de ciclimotores que no requieran de una licencia, no será de aplicación dicha normativa [toctoc]
Eso es lógico, si no tienes licencia o permiso, de donde te quitan los puntos? XD
Bueno, el Permiso de Conducir es para los vehículos de cilindrada superior a 49 cc y los cuadricilos pesados. Para los otros vehículos y los cuadriciclos ligeros, es la Licencia de Conducción de Ciclomotores.
A ver, si yo pierdo el Permiso de Conducir no puedo conducir ni siquiera un ciclomotor. Así que supongo que es totalmente injusto que a un mendrugo con la Licencia, no se le puedan restar puntos por presuntas infracciones.
Retroakira escribió:
pues tiene webos, porque son, por norma general, precisamente los mas mendrugos de la carretera.

No tienen puntos pero las cuantías de las multas han subido a las nubes. No obstante si les pueden requisar la licencia e inclusive llegar a perderla. Pero por desgracia no tienen puntos, pero todo llega [inlove]
Retroakira escribió:

Seguidos de transportistas, taxistas y conductores de autobus. [poraki] Es decir, los motoristas de ciclomotor son los 4ºs [sati]

Lo que si decir que los niñatos que se creen los amos de la carretera con sus motillos ahi trucadas son los peores, son los que más piños suelen tener, yo desde los 15 que conduzco y ya tengo 27 y solo 1 piño y porque un inutil con su 4x4 me cerró el paso sin indicar él que iba a girar hacia su parking desde casi el otro extremo de la calle. [decaio]
http://www.lavozdegalicia.es/se_consultorio/carnet_por_puntos.jsp escribió:# ¿Se restan puntos a los ciclomotores y cuadriciclos?
# El carné por puntos se aplica también a los conductores de ciclomotores y cuadriciclos. Son vehículos sin carné, pero que requieren de una licencia de conducción. Como la nueva ley afecta a permisos y licencias, las infracciones cometidas con ciclomotores y cuadriciclos también restarán puntos igual que ocurre con cualquier otro vehículo de motor. El saldo también se recupera con cursos.

http://actualidad.terra.es/articulo/cataluna_conductor_ciclomotor_convierte_cuarta_962960.htm escribió:El conductor de un ciclomotor se convierte en la cuarta persona que se queda sin puntos en un día en Cataluña

si el conductor del ciclomotor no tiene carné de conducir coche o moto se le restarán los puntos cuando saque el carné, a un gallego el otro día le quitaron 8 puntos, que perderá el día que saque el carné [+risas] [+risas]
Retroakira escribió:pues tiene webos, porque son, por norma general, precisamente los mas mendrugos de la carretera.

bueno... no todos :-P

la LCC no tiene "puntos". Ahora bien, como un conductor de los permisos A o B SI tiene permiso de conduccion con puntos... puede perder puntos en una maniobra efectuada conduciendo un ciclomotor o cuadriciclo ligero.

si es lo que dice skacha (que te guardan los puntos para cuando saques el carnet) [agggtt]...

y por cierto, los conductores mas peligrosos que hay, por la (poca) experiencia que tengo, son los taxistas.

los cedas al paso no se hicieron para ellos (entre otras cosas).

saludos cordiales.
Vaya mamoneo con lo de los puntos. Yo todavía no he tenido ningñún susto (y toco madera) pero joder, vaya tela, se van a forrar los cabrones. Luego la gente conducirá sin carné ni seguro se pegará la ostia y al pobre que le toque recibir sin venir a cuento tendrá que pedir dinero al fondo social que pagará cuatro duros mal contados.
13 respuestas