punto de acceso y repetidor por wifi

hola a todos estoy pensando en poner un punto de acceso en mi vivienda y queria un poco de consejo ya que e leido que hay routers que se pueden utilizar para tal efecto yo tengo 2 de los que da jazztel pero no se si se podra hacer lo que quiero son el comtrend AR-5387un y el otro es un ZXHN H108N lo que quiero es que se conecten via wifi y repitan la señal si se puede hacer eso con alguno de estos 2 perfectos si no acpto consejo de que necesito si un punto de acceso de esos que van al enchufe directo o un router que en un futuro me pueda valer para usarlo tanto como punto de acceso o de router en un futuro espero podais ayudarme amm y una cosa todo esto me gustaria hacerlo por wifi sin tener que tirar ningun cable
un saludo y gracias.
Una cosa es el repetidor y otro el Punto de Acceso WiFI, y casi todos los router WiFi los puedes poner como punto de acceso si es que tienen la opcion para desactivar el servidor DHCP [modo puente], asi ya no se encarga del enrutamiento y solo se dedica a la conexion WiFi.
TRASTARO escribió:Una cosa es el repetidor y otro el Punto de Acceso WiFI, y casi todos los router WiFi los puedes poner como punto de acceso si es que tienen la opcion para desactivar el servidor DHCP [modo puente], asi ya no se encarga del enrutamiento y solo se dedica a la conexion WiFi.

Podria hacer eso con uno de esos 2 routers que menciono para que repita la señal wifi sin necesidad de conectarlo con el router por cable lan?
Para utilizarlo de repetidor seguramente necesites hacerte con una antena usb y si tu router no tiene puerto usb mal está la cosa.

Hay routers que llevan doble interfaz con posibilidad de modo repetidor sin necesidad de instalar ningún firm de terceros.

Investiga un poco sobre los modelos que tienes, cada modelo es distinto.

Aquí tendrás más soporte.
https://openwrt.org/
https://www.dd-wrt.com/site/

Lo más sencillo es utilizarlo como punto de acceso lan
Si optase por un repetidor de estos de enchufe de lod que hablo cual me recomendais de los que hay en el mercado?
4 respuestas