Punto acceso wifi

Hola a tod@s, para poder cablear bien la red de mi casa tengo que tener el router de operador en la cocina junto a la caja de comunicaciones.
Para el cableado la ubicación es perfecta, para el wifi no lo es.........
Tengo muchos puntos con poca cobertura, en la planta baja va perfecto, en la planta de arriba llega la señal muy justa, pero a la buhardilla no hay manera.
He barajado la posibilidad (ahí es donde necesito asesoramiento) de colocar un punto de acceso y así anular el wifi del router del operador, para llevar un cable desde el router al punto de acceso no tendría problema, asi lo pondre en la planta del medio.
¿Me recomendáis algún modelo que sea bueno calidad precio?
Bueno no lo he probado concretamente yo tengo un tp-link y en mi habitación tengo un router de movistar haciendo de access point y bueno yo te recomendaría este netgear por precio es económico y en cuanto a calidad todo lo que he comprado de la marca me ha salido bueno aquí un enlace espero que no me lo borren

http://tiendas.mediamarkt.es/p/netgear- ... nt-1227489
ayocaxe escribió:Bueno no lo he probado concretamente yo tengo un tp-link y en mi habitación tengo un router de movistar haciendo de access point y bueno yo te recomendaría este netgear por precio es económico y en cuanto a calidad todo lo que he comprado de la marca me ha salido bueno aquí un enlace espero que no me lo borren

http://tiendas.mediamarkt.es/p/netgear- ... nt-1227489

Una duda con este netgear, veo que pone wireless n 150, ¿esto es la velocidad verdad? ñCon este supongo que me irá mejor que con el de Telefónica no? Supongo que no debería tener problemas de compatibilidad con ningún teléfono o tablet......
@dedalo78 La verdad que no lo se normalmente, esto va de 10/100/1000 que serian 10 megas, 100 megas y el ultimo seria giga bit, así que ese podría ser el modelo simplemente pero si lo vas a comprar ve a la tienda física y pregunta a que velocidad puede ir pero como es para wifi y en los smartphone no es que usemos mucho wifi con 100 megas que reparta seria suficiente.
Gracias @ayocaxe , me acercaré a mirar a Media Markt, pero antes quería algo más de información y no fiarme sólo del comercial de allí.
Sólo lo miraré como punto de acceso wifi, no necesitaré que me de los 300 megas de Telefónica, pero si que me sea fluido cuando se conecten varios dispositivos.
@dedalo78 pues desde ya te digo esa marca es buena y a menos que conectes mas de 10 dispositivos y siempre y cuando sea cogiendo mucho ancho de banda deberia ir bastante fluido de todos modos mirate que sea 802.11g n o ac
Yo al bar de mi hermana, que es bastante grandote, le hice una cosa bastante maja. Teníamos un router neutro muerto de risa y comparmos PLC. El router bueno en una esquina del bar saliendo un PLC y en la otra punta otro PLC conectado al router que usamos de repetidor. Los dos con misma SSID y contraseña.
@ayocaxe
Al final fui a media a mirar ese y otros routers, salí mas liado si cabe.......
Al final buscando en segunda mano he encontrado un Asus dsl-n55u y la verdad es que es una pasada, he podido anular el wifi del mitrastar y con este tengo cobertura en las dos bandas por toda la casa.
Gracias por los consejos, con tu ayuda la verdad es que me ha sido más fácil ver que necesitaba.

@Paté de gato La del PLC era una de las opciones que barajaba, pero tengo opciones de pasar cable por toda la casa para colocar el router en el mejor sitio para usarlo como punto de accesodo y he preferido unir los routers con cable.
Lo primero que probé fue a poner uno que tenía de Jazztel por casa, pero no hubo manera de configurarlo bien, además de no mejorar demasiado la cobertura.

Gracias a los dos :)
@dedalo78 De nada para eso estamos para ayudar en lo que se pueda espero que ahora disfrutes xD
8 respuestas