puntitos verdes en plasma

Ya lo expuse en un hilo recientemente pero no lo había abierto yo y por eso ahora os pregunto por este tema en particular.
Mis padres tienen un plasma Panasonic G20 de 42" y si acercamos la vista al panel en funcionamiento nos damos cuenta de que existen infinidad de puntitos verdes que van parpadeando por toda la pantalla. Me gustaría saber si es posible quitarlos y por qué están ahí.
¿Alguien tiene idea de que es?
Buenas. Si fuesen verdes fijos podrían ser pixels defectuosos. Si parpadean puede ser un problema de la circuitería de imagen.
En ambos casos deberías llevarla al servicio técnico. Si son muchos píxels defectuosos te tendrían que cambiar el panel (o darte un aparato nuevo). Esto está regulado y a partir de una cierta cantidad se da el panel como defectuoso. todo esto si el aparato está en garantía, claro.

De todas formas, mira si te ocurre siempre con todas las fuentes de vídeo o si es viendo algíun aparato externo, no vaya a ser que sea algo que tienes conectado, pero suena a que es la tele.
Eso es normal en los plasma no te preocupes, tienes que estar muy cerca y tener mucho brillo o la iluminacion de celda muy alta para que se note. En cuanto estes a 1m o 1.5m ya no se nota nada.

Un saludo.
Es normal, en algunos plasmas se nota más y en otros menos pero todos lo tienen. De todas maneras no se nota desde la distancia normal de visionado.
Es una especie de truco que tiene para mejorar creo la gama de colores o los negros, pero vamos algo que se agradece y desde la distancia de visionado normal no debe afectar para nada.

Tambien depende del modo de imagen que utilices y resolución ya que no siempre aparecen, pero cuando lo hacen es por que es necesario.
j*der. Pues yo no me había dado cuenta en la vida y mira que he visto plasmas encendidos de cerca...
deepnoise escribió:j*der. Pues yo no me había dado cuenta en la vida y mira que he visto plasmas encendidos de cerca...

No a todos los plasmas les sucede esto, en los LG del 2009 pasa por ejemplo en la serie PSXXXX. Es una mejora no un defecto pero claro, la TV es para ver a una distancia, no a medio metro.
Quita el modo "Dinámico", aparte de ser horrendo tiene peculiaridades como la que comentas.

Salu2.
7 respuestas