Pulir DVD... ¿merece la pena?

Buenas.

Barajo mandar a pulir al Game un par de juegos de 360, no muy arañados, pero ilegibles por la consola.
Me cobran 5€ por juego, y los mandan a Madrid (10 días tardan)
¿Merece la pena? ¿Quedan perfectos después? ¿Tendré 2 posavasos de 10€?

Gracias !
Yo miraría otras opciones porque 5 Eur me parece bastante caro; como mucho pagaría 2-3 Eur.
El problema es que quedan pocas tiendas donde tengan pulidoras profesionales y a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Neo Cortex escribió:Yo miraría otras opciones porque 5 Eur me parece bastante caro; como mucho pagaría 2-3 Eur.
El problema es que quedan pocas tiendas donde tengan pulidoras profesionales y a veces es peor el remedio que la enfermedad.


Ya, pero...¿qué opciones?

He leído que en algunos videoclubs tienen pulidora. En mi pueblo sólo hay uno, me pilla lejos, no he entrado en la vida y por lo pequeño que es el local, dudo que tengan de eso.

Obviamente, descarto métodos chungos de pastas de dientes ni chorradas de esas.
En los pueblos pequeños, la cosa está fastidiada.
Antes los pulían en las tiendas GAME (gratis si el juego fue comprado en la cadena y estaba en garantía, o pagando 3 Eur si no cumplía esos requisitos) pero hace algún tiempo que retiraron las pulidoras de las tiendas.

Si las marcas no son demasiado profundas, puedes probar con pulimento Titanlux.
Pulimento Titanlux. Cómo reparar CDs y DVDs.

Al final me van a banear por hacer SPAM a la marca ratataaaa
Para gastarme 18€ en la latita más pequeña que he encontrado de pulimento, mejor me gasto 10€ en el Game...

Los llevo esta tarde, ya os cuento dentro de 10 días.
uukrul escribió:Para gastarme 18€ en la latita más pequeña que he encontrado de pulimento, mejor me gasto 10€ en el Game...

Hombre, claro; pero la latita tiene otros muchos usos.
De todos modos, no pretendo convencer a nadie y cada cual sabe lo que le conviene.
Llego tarde pero en los CEX tambien pulen, aunque claro, con los juegos de fuera no se cuanto cobraran.
@uukrul

Por cierto, no sé dónde has mirado ese precio, pero el envase de 125 ml cuesta entre 5-8 Eur.
No hace mucho lleve el cd1 del ff8, que no pasaba de la intro.. Pues despues de preguntar lo lleve a un videoclub de valencia. Ellos lo enviaban a no se donde y era 3 euros.
El disco parecia nuevo cuando me lo devolvieron, y va fino fino, en serio, quede impresionado.
Eso si. Tienes que valorar si el juego merece la pena y saber donde lo llevas.. Yo probé suerte y mira.. De lujo
holaTU escribió:Llego tarde pero en los CEX tambien pulen, aunque claro, con los juegos de fuera no se cuanto cobraran.

Pero ¿los pulen en la propia tienda o hacen lo mismo que GAME y los mandan a la central?
En Cex te lo pulen al momento si lo compras allí y sin coste adicional, pero no tienen servicio de pulimento para juegos que no has comprado allí. En GAME en caso de que no tenga reparación te lo devuelven y no te cobran los 5€. Se ambos casos porque he comprado juegos en Cex y al estar muy arañados me han ofrecido pulírlos al momento y quedan bastante bien. En GAME mandé uno de PS3 bastante arañado y se ve que lo pulieron pero no consiguieron eliminar algunos arañazos (eran gordos), así que cuando el juego vino de vuelta no me lo cobraron (te cobran cuando lo recoges). Tambien puedo decir que en GAME si los arañazos no son graves los discos quedan bastante bien. La verdad es que éste es un tema que me interesa bastante porque al ser coleccionista tengo bastantes juegos que le vendría bien un pulido, pero claro, 5€ por cada juego en GAME sale bastante caro y por lo menos en mi zona no conozco ningún otro sitio donde lo hagan. He barajado incluso la posibilidad de comprarme una pulidora, concretamente esta: https://www.jfjeasypro.com/shopnew/es/ La verdad es que tiene buenas críticas en general y a la larga, para álguien como yo que tiene y seguirá teniendo discos arañados, puede merecer la pena el gasto.
spooner_86 escribió:En GAME mandé uno de PS3 bastante arañado y se ve que lo pulieron pero no consiguieron eliminar algunos arañazos (...)
Pero entonces, ¿los Blu-ray pueden pulirse? Es que en algún hilo me parece haber leído que no se podían pulir.


He barajado incluso la posibilidad de comprarme una pulidora (...)
Sí, en determinadas situaciones, la opción de adquirir una pulidora puede ser interesante.
Lo que no me queda claro es el tema de los consumibles, porque supongo que usarán algún tipo de abrasivos.
Neo Cortex escribió:Pero entonces, ¿los Blu-ray pueden pulirse? Es que en algún hilo me parece haber leído que no se podían pulir.

Si, lo que pasa es que un arañazo medianamente fuerte que en un DVD podría desaparecer, en un Blu-Ray no. Te lo digo desde mi experiencia propia, que ya te digo, el juego de PS3 que mandé tenia arañazos importantes y no consiguieron quitarselos, se redujeron simplemente. Supongo que no se atreverían a darle mas pulido por temor a romperlo, ya que no se le puede dar demasiado que eso se va comiendo capas del disco.

Neo Cortex escribió:Sí, en determinadas situaciones, la opción de adquirir una pulidora puede ser interesante. Lo que no me queda claro es el tema de los consumibles, porque supongo que usarán algún tipo de abrasivos.

Si, venden el pack de consumibles aparte, pero esa maquina en concreto viene ya preparada con productos para pulir hasta 100 discos.
spooner_86 escribió:En Cex te lo pulen al momento si lo compras allí y sin coste adicional, pero no tienen servicio de pulimento para juegos que no has comprado allí. En GAME en caso de que no tenga reparación te lo devuelven y no te cobran los 5€. Se ambos casos porque he comprado juegos en Cex y al estar muy arañados me han ofrecido pulírlos al momento y quedan bastante bien. En GAME mandé uno de PS3 bastante arañado y se ve que lo pulieron pero no consiguieron eliminar algunos arañazos (eran gordos), así que cuando el juego vino de vuelta no me lo cobraron (te cobran cuando lo recoges). Tambien puedo decir que en GAME si los arañazos no son graves los discos quedan bastante bien. La verdad es que éste es un tema que me interesa bastante porque al ser coleccionista tengo bastantes juegos que le vendría bien un pulido, pero claro, 5€ por cada juego en GAME sale bastante caro y por lo menos en mi zona no conozco ningún otro sitio donde lo hagan. He barajado incluso la posibilidad de comprarme una pulidora, concretamente esta: https://www.jfjeasypro.com/shopnew/es/ La verdad es que tiene buenas críticas en general y a la larga, para álguien como yo que tiene y seguirá teniendo discos arañados, puede merecer la pena el gasto.


Yo en un Cex lleve para pulir unos 20 dvd's y me los pulieron, se lo comente al de la tienda y me dijeron que sí podían y aproveche, fue hace un par de años y aun precio más o menos asequible no se si me cobraron 15€ o poco más por todos ellos.

Yo ahora por suerte casi todos mis juegos los tengo en buen estado, pero si veo alguno que necesita pulirse yo mismo con Titanlux y algodón lo hago y me sale más a cuenta, mejor que pagar lo que pide Game por pulir yo como que paso sinceramente, en un Cex pués aún vale por que no te cobran tanto y estas tu delante, pero ya es cada uno lo que mejor le interese.
javinyl escribió:Yo en un Cex lleve para pulir unos 20 dvd's y me los pulieron...


Pues al menos en los de aquí no te los pulen, se lo pregunté y me dijo que no les salia a cuenta. esto fué hace menos de un mes, quizás de un par de años hacia acá han dejado de hacerlo. Lo de Titanlux está bien, yo mismo he recuperado algun disco que no funcionaba correctamente, pero el resultado no es el mismo que el de una pulidora, aunque bueno, ya ahí entran los gustos de cada uno si prefieres simplemente recuperar el disco o que también se vea como nuevo.
spooner_86 escribió: Lo de Titanlux está bien, yo mismo he recuperado algun disco que no funcionaba correctamente, pero el resultado no es el mismo que el de una pulidora (...)

No, desde luego, porque la inversión tampoco es la misma.
El pulimento funciona bien para marcas superficiales y para abrillantar ciertos discos que parecen opacos.
Neo Cortex escribió:
holaTU escribió:Llego tarde pero en los CEX tambien pulen, aunque claro, con los juegos de fuera no se cuanto cobraran.

Pero ¿los pulen en la propia tienda o hacen lo mismo que GAME y los mandan a la central?


Hay algunos locales que tienen, no si todos pero al que suelo ir yo si.
Pero si el cd esta mal ni lo cojo
holaTU escribió:(...) Pero si el cd esta mal ni lo cojo

Por norma general, yo tampoco, aunque alguna vez me arriesgué con algún título difícil de conseguir.
Lo que ocurre es que al final acabé sustituyéndolo por otro en mejor estado... si hubiese tenido más paciencia [toctoc]
17 respuestas