Puesta en marcha + check de equipos informaticos (2010 - 2013)

Hola a todos, tengo varias torres acumuladas con distintas prestaciones, algunas Pentium 4, otras Pentium 3, con más o menos memoria ram, capacidad etc.

Lo que trato es de reacondicionarlas y quiero saber un par de cosas.

1. Existe algun software que me haga un checkeo de que todo está bien o aparentemente bien? Memoria Ram, mecánica de los discosduros, lectura de unidades ópticas, gráfica... etc
La idea es pasar ese check y dejarlo procesar para ver tambien temperaturas y cosas del estilo, vamos toda una ITV.

2. Qué SO Windows recomendáis que instale? Hace mucho pasé a mac y pasé del Windows XP. Durante mucho tiempo me ha parecido el sistema más estable, pero entiendo que puede ser algo arcaico a día d ehoy. Qué recomendación me hacéis? Vista descartada, pero Windows 7 (es mi inicial elección) Windows 8, Windows 10?

Gracias a todos!

Saludos.
onthe escribió:Hola a todos, tengo varias torres acumuladas con distintas prestaciones, algunas Pentium 4, otras Pentium 3, con más o menos memoria ram, capacidad etc.

Lo que trato es de reacondicionarlas y quiero saber un par de cosas.

1. Existe algun software que me haga un checkeo de que todo está bien o aparentemente bien? Memoria Ram, mecánica de los discosduros, lectura de unidades ópticas, gráfica... etc
La idea es pasar ese check y dejarlo procesar para ver tambien temperaturas y cosas del estilo, vamos toda una ITV.

2. Qué SO Windows recomendáis que instale? Hace mucho pasé a mac y pasé del Windows XP. Durante mucho tiempo me ha parecido el sistema más estable, pero entiendo que puede ser algo arcaico a día d ehoy. Qué recomendación me hacéis? Vista descartada, pero Windows 7 (es mi inicial elección) Windows 8, Windows 10?

Gracias a todos!

Saludos.

Windows en esos equipos ni de broma, si o si tendrás que tirar de alguna distribución liviana de linux.

Bajate el ultimate boot cd y con el tienes herramientas para mirar la ram con el mentest, el seatools por ejemplo para mirar el estado de los HDD y así tienes unas pocas más para todo.
Si no llegan ni a dual core vete a alguna distro ligera de linux ya que incluso Windows 7 se va a arrastrar, Vista y XP andan cortos de soporte incluso por parte de terceros.(dificil encontrar navegadores actualizados por ejemplo) Y 8 y 10 seguramente no puedas ni instalarlos instalar por faltra de instrucciones NX y PAE en las CPU

Para probar RAM's pasa memtest, para discos duros podrias probar con HDD regenerator aunque se tira su tiempo.

EDIT: @absmodding veo que hemos dicho mas o menos lo mismo jajajaja
@Darknast jajajaja normal, tampoco es que se pueda hacer mucho más de lo que le hemos dicho.
@absmodding @Darknast Gracias por vuestras respuestas. Mucho me temo que son equipos desfasados técnicamente y como decís, nada de Dual Core. No obstante, voy a ver si recopilo los datos de los mismos y se puede afinar un poco más, sobre todo si por alguna circunstancia alguno de ellos fuese más potente.

Gracias!
4 respuestas