Puesta a punto de una vieja dreamcast

Hola
Me he comprado una dreamcast que SI funciona.

Y quiero ,al tratarse de 2º mano,ponerla a punto.
Lo primero que le haré será blanquearla un poquito con crema de agua oxigenada(que encargue en la farmacia donde trabajo)y un cepillito.

Y de cara hacia el interior,debería engrasar algo?

La consola a veces se me resetea jugando y los juegos piratas a veces no los lee siempre a la primera,debería limpiar los pines de la alimentación?
Como debería hacerlo?con un bastoncillo con algochol?o también he leído con una lima de uñas metálica,darle un poco a los pines para quitar la suciedad no?

Que más se le podría hacer?
muchas gracias.
glotelo escribió:Hola
Me he comprado una dreamcast que SI funciona.

Y quiero ,al tratarse de 2º mano,ponerla a punto.
Lo primero que le haré será blanquearla un poquito con crema de agua oxigenada(que encargue en la farmacia donde trabajo)y un cepillito.

Y de cara hacia el interior,debería engrasar algo?

La consola a veces se me resetea jugando y los juegos piratas a veces no los lee siempre a la primera,debería limpiar los pines de la alimentación?
Como debería hacerlo?con un bastoncillo con algochol?o también he leído con una lima de uñas metálica,darle un poco a los pines para quitar la suciedad no?

Que más se le podría hacer?
muchas gracias.


engrasar pues lo tipico, las barras, las ruedas dentadas... yo la verdad nunca lo he echo

juegos piratas? Aqui no se da soporte a juegos piratas, imagino que te refieres a backups de tus originales, puedes dar un poco mas de potencia al laser, osea calibrar la lente, si no lo has echo nunca es un trabajo delicao, por que como le des de mas , adios y no leera mas, prueba primero a limpiarla con un bastoncillo con alchool, un poco, no emvadurnao que escurra en bastincillo

los reseteos lija un poco los pines de la fuente
Reseteos,cucos y demas duendes de dc suelen estar relacionados con los pines de la fuente de alimentacion,con alcohol no sale toda la roña,la gente recomienda lija o lima,pero te voy a ofrecer algo menos invasivo. El aladin limpiametales de nuestaras madres xd,compro el que es algodoncito rosa,limpias con el un pin y repasas con papel de cocina y alcohol para sacar todo el resto,veras lo que sale de ahi,da miedo xd
gracias por vuestra ayuda
Estañeando los pines de la fuente se soluciona el problema para siempre.
Si miras en el foro, el compi FJTR dejo un tuto mitico para engrasar el lector.
Yo tengo un problema con una dreamcast que me dieron,no tiene lecto y al ponerla a los 5 segundo la imagen se pone en negro.Que podria ser?.De el cable no es porque en la mia va perfecto y de la tele tampoco,probe en tres modelos distintos.
Yo tengo una que me dieron que me vino con lector muerto, pantalla en negro a los pocos segundos y sin funcionar los mandos xDDD

A día de hoy solo le falla el lector. LA placa de los mandos me la arreglaron con el mod de cambiar las resistecias, y los reseteos/pantalla negra sacando y limpiando la fuente. Lo jodido es lo del lector que no tiene arrego... ni encontré ese modelo en ninguna parte.

salu2
El laser se puede comprar en Aliexpresss (http://es.aliexpress.com/w/wholesale-dr ... -lens.html)

Solo el laser, no la MoBo/ controladora, esa tendria que venir de una consola "donadora"

Saludos
yo lo de los pines lo solucione soldando unos cables desde la placa madre hasta la parte donde estan soldados los pins en la fuente
nunca mas me fallo xD
Yo la mía tuve que limpiar los pines pero si no recuerdo mal me seguía haciendo como si abriera la tapa y saliendo del juego con lo cual caí en que no eran reseteos, si no que al cerrar la tapa el plástico no hacía contacto bien con la otra parte y entonces la consola piensa que se abre la tapa y sale del juego. Tuve que poner cinta aislante alrededor de esa zona alargando un poco más su recorrido y así nunca más volvió a pensar que la tapa estaba abierta.

Otra cosa que hay que comprobar es que todos los puertos funcionen bien y en caso de que no sea así hay una resistencia que se cambia y ya vuelven a funcionar.

A mí lo único que me queda por hacer es cambiarle la dichosa pila. Saludos
10 respuestas