pues ya tenemos nuevo Uber .... Bla bla car ya cobra 10% de comision por viaje.

XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
he intentado poner un viaje para este fide como conductor , casi siempr evoy solo y me cuesta un pastizal la gasolina y bla bla car me ayudaba mucho en los gastos pero ahora la han cagado.
te deja poner el viaje como antes pero al finalizar te pide forma de pago y transaccion.

Si usas la opcion automatica te lleva a la pagina de ingreso de datos de tu CC y si lo pones manual bal bla car te avisa en caso de pasajero interesado para que les facilites los datos.
si pones tu telf directamente en la descripcion del mensaje o en el perfil o alguna via de contacto, como todo es revisado lo anulan o simplemente te borran el usuario. He intentado abrir uno nuevo introduciendo en el perfil algun dato de contacto para que el viajero no apechugue con el 10% mas iva de recargo (es el viajero el que lo paga).

Pagar al conductor al final del trayecto, sin que BlaBlaCar estuviese presente en ningún momento del intercambio, es ya cosa del pasado. Ahora un usuario puede reservar un asiento en un coche, tal y como lo haría al contratar un servicio privado. Desde BlaBlaCar afirman que esta medida protege a sus usuarios ante sorpresas de último momento. Al efectuar la reserva a través de la web, se le aplicará un sobrecoste del 10% más del 21% del IVA. Así, si un trayecto vale 15 euros, el pasajero en potencia acabará pagando 16,82 en total.

http://www.abc.es/economia/20140627/abci-blablacar-cobrar-ilegal-201406262117.html
Blabla car ofrece un servicio y cobra una comision por ello, donde esta el problema? Y adicionalmente asi se controla el flujo de dinero y se evita que haya gente que basicamente trabaje llevando pasajeros en negro en vez de compartir gastos en un viaje, que es la idea.

Yo no lo veo mal.
Pero tu te crees que los que han creado bla bla car, uber y todas estas mierdas son seres de luz de Narnia?? y que solo buscan que tu viajes barato?.
Buscan lucrarse y punto pelota. Por supuesto a base de hacer competencia desleal y el conductor asumiendo las sanciones así como las responsabilidades civiles.
la verdad que esta bien que paguen por adelantado, este verano se me jodieron un par de viajes por tirar de amovens.
hal9000 escribió:Pero tu te crees que los que han creado bla bla car, uber y todas estas mierdas son seres de luz de Narnia?? y que solo buscan que tu viajes barato?.
Buscan lucrarse y punto pelota. Por supuesto a base de hacer competencia desleal y el conductor asumiendo las sanciones así como las responsabilidades civiles.

Competencia desleal? Si alguien se dedica a ganarse la vida de conductor de blabla car si. Y ahi el problema no es la competencia desleal, el problema es que no hay control ninguno del estado de los vehiculos, de si el conductor ha dormido lo suficiente o lleva 18h seguidas al volante haciendo viajes, etc.

Pero la gente que realmente lo usa para compartir gastos... cual es el problema?
redscare escribió:Blabla car ofrece un servicio y cobra una comision por ello, donde esta el problema? Y adicionalmente asi se controla el flujo de dinero y se evita que haya gente que basicamente trabaje llevando pasajeros en negro en vez de compartir gastos en un viaje, que es la idea.

Yo no lo veo mal.

pues yo si pq ya no lo veo legal. lo veo como competencia desleal al transporte publico.
bla bla car debe financiarse con la app del movil y publicidad en su web , no con comisiones.
evidentemente ya a perdido el espiritu de compartir pq ahora al pasar por el banco mas que pasajero que comparte viaje y experiencia me da la sensacion de llevar un cliente.
no me mola eso.
XCaja escribió:
redscare escribió:Blabla car ofrece un servicio y cobra una comision por ello, donde esta el problema? Y adicionalmente asi se controla el flujo de dinero y se evita que haya gente que basicamente trabaje llevando pasajeros en negro en vez de compartir gastos en un viaje, que es la idea.

Yo no lo veo mal.

pues yo si pq ya no lo veo legal. lo veo como competencia desleal al transporte publico.
bla bla car debe financiarse con la app del movil y publicidad en su web , no con comisiones.
evidentemente ya a perdido el espiritu de compartir pq ahora al pasar por el banco mas que pasajero que comparte viaje y experiencia me da la sensacion de llevar un cliente.
no me mola eso.

Por que publicidad si y comision no? Ofrece el servicio de poner en contacto conductores con pasajeros. Me parece normal que cobre por ello.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si me aclaro, Blabla car es competencia desleal a unos taxistas que llevan años sin moverse por mejorar la legislación de su trabajo y sus mafias de licencias hacia gente que se queja porque no quiere pagar unos míseros 2 euros cochinos.

Hilarante es decir poco macho, aqui habrá hasta el que piratee los juegos de Steam a 1 euro [+risas] , igualito que Uber si.
Si si mafias, deja de decir chorradas. Si quieres hacer transporte de viajeros, te toca b + btp + coche homologado (itv desde el primer año) + seguro para transporte de viajeros + licencia + autonomos, encima si estás en BCN te toca otra itv extra aparte de la normal y otro carné extra, aparte del b + btp.
Ahora si quieres nos dedicamos todos al transporte con nuestros coches particulares a la brava y ni uber ni pollas..
Tampoco te quejes si luego en tu sector de trabajo hacen lo mismo.
ShadowCoatl escribió:A ver si me aclaro, Blabla car es competencia desleal a unos taxistas que llevan años sin moverse por mejorar la legislación de su trabajo y sus mafias de licencias hacia gente que se queja porque no quiere pagar unos míseros 2 euros cochinos.

Hilarante es decir poco macho, aqui habrá hasta el que piratee los juegos de Steam a 1 euro [+risas] , igualito que Uber si.

llevas razon con los taxistas pero para cuando bla bla car saca beneficio directo lavandose las manos en perjuicio de un sector ya no me parece correcto.
hay miles de webs q ganan en publicidad (eol) mucha pasta, dan servicio y no cobran comision en compraventa por ejemplo.
Otro hilo más para discutir entre Uber, BlaBlaCar y taxistas???

El taxista me parece bien que pague todo lo que pones ahí, para eso se lucra y ofrece un servicio público y es necesario que tenga todo en regla. Bla bla car es compartir gastos sin animo de lucro, no lo veo mal, es lo de siempre, y ahora se lleva comisión pues me parece igual de bien, un poco mas caro pero sigue siendo buena opción.
Este tipo de empresas da la posibilidad a los taxis de mejorar su puto negocio, si son tan cerriles de seguir con lo mismo pues verán cómo se les acaba el chiringuito.

Tan difícil es llevar una web donde yo sepa dónde va a estar un taxi esperando para llevar a alguien al aeropuerto al que yo voy a ir a la misma puta hora y poder compartirlo con él? Pero no, ellos prefieren que se utilicen dos taxis, nos ha jodido. Aparte de las tarifas, servicio público dicen...aja...vale que es más cómodo pero joder a razón de kilómetros me gustaría que los comparasen con el AVE o Iberia...

Entiendo la parte en la que dices que el ánimo de compartir se pierde porque parece que lleves a un cliente pero al final es mejor para todos, yo me olvido, yo ya he pagado, tú has cobrado y aquí paz y después gloria. Muchas gracias por el viaje, tú te has beneficiado, yo tambien, hasta la próxima.

Si fuera taxista? pues está claro que me jodería porque vivía en una balsa de tranquilidad, negocio estable, buenos beneficios amparados por la mafia que lleva esto y ahora me encuentro con que me tambalean...Pues mira, todos los negocios se tambalean cuando sale una competencia, es que si no, Ryanair sería una competencia desleal y sin embargo...no lo es. Tampoco blablacar es una ONG, todo requiere un trabajo y el buen trabajo y la buena gestión me parece bien que cobren.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
hal9000 escribió:Si si mafias, deja de decir chorradas. Si quieres hacer transporte de viajeros, te toca b + btp + coche homologado (itv desde el primer año) + seguro para transporte de viajeros + licencia + autonomos, encima si estás en BCN te toca otra itv extra aparte de la normal y otro carné extra, aparte del b + btp.
Ahora si quieres nos dedicamos todos al transporte con nuestros coches particulares a la brava y ni uber ni pollas..

Yo no soy taxista, pero te doy toda la razón. Por esa regla, muchos de los que ven bien esto, se verían en el paro. Como siempre, mientras a la gente no le toquen sus alubias, todo esta bien y mas aun si salen beneficiados, aunque otros pierdan sus empleos.
Informáticos haciendo reparaciones sin pagar nada, fontaneros, agricultores, paraderos etc etc etc
hal9000 escribió:Si si mafias, deja de decir chorradas. Si quieres hacer transporte de viajeros, te toca b + btp + coche homologado (itv desde el primer año) + seguro para transporte de viajeros + licencia + autonomos, encima si estás en BCN te toca otra itv extra aparte de la normal y otro carné extra, aparte del b + btp.

Estoy de acuerdo, para hacer transporte de pasajeros de debe cumplir unas condiciones determinadas, pero siempre que la licencia sea de obtención libre, no una MAFIA que es lo que existe actualmente en la mayoría de capitales.
Ya se habló de esto en varios hilos, y qué quieres que te diga, yo al principio le veía pegas, pero cuando te deja alguien tirado en un trayecto de 1.600 kilómetros ese 10% que se queda la web te parecen una gilipollez...
Esto es una competencia desleal hacia los taxistas, no hay más y más si ahora cobran comisiones.
lleva meses cobrando comisión eh? [+risas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Ya lo discutimos largo y tendido en el hilo de Uber, a mí no me parece bien que les hagan "competencia desleal", pero si se quejan ahora que salen casos como éstos es que su actitud fué la de preferir callarse y que el cliente se joda, ya que el transporte público no era una opción tangible siempre y había que pasar por caja.

Ahora que les ven las orejas al lobo todo son lloros. Y sí, lo digo con mayúsculas, lo que tienen montados los taxistas en España con los precios de las licencias y sus chanchullos son MAFIA PURA Y DURA, con esos precios y esas reventas tienen montada su propia burbuja que ya les explotará en la cara tarde o temprano.

¿Qué les cuesta a una cooperativa de taxistas montar su propio Uber y poner precios económicos y que hagan una buena competencia?

Ganas de trabajar, modernizarse ¡ah! Y olvidarse de sablarte +5 euros según te montas en el coche por la patilla, ese modelo está desfasado. Si han esperado a que la gente se dedique a usar su coche para compartir gastos para ver que igual algo está yendo mal en su negocio mal vamos.

O igual sencillamente es que a la que teniendo coche y cobres 15 / 20 euros por trayectos en los que haces ese gasto aproximado de gasolina y cogiendo un taxi te cobren 600 igual te das cuenta que el modelo de taxi tal y como lo conocemos está caduco y vive de sablear a la gente que, hasta hoy, no tenía más remedio que dejarse rajar.
spion escribió:Otro hilo más para discutir entre Uber, BlaBlaCar y taxistas???

El taxista me parece bien que pague todo lo que pones ahí, para eso se lucra y ofrece un servicio público y es necesario que tenga todo en regla. Bla bla car es compartir gastos sin animo de lucro, no lo veo mal, es lo de siempre, y ahora se lleva comisión pues me parece igual de bien, un poco mas caro pero sigue siendo buena opción.

Sinceramente lo de sin animo de lucro por lo menos cuando yo lo he mirado nada. A veces he mirado y con dos pasajeros se pagaba completamente todo los costes y algo mas, y con otro mas pues ya ganaba. Si se hiciera de una forma mas correcta y pagando a medias pues bien pero por lo que siempre he mirado de eso mas bien poco o nada y haora por esta comiosion mucho menos.
Esto es un negocio y estos van a por la pasta y lo demas le da igual, ellos se llevan su buena cantidad de dinero y si luego pasa algo se lavan las manos porque no tienen nada que ver, eso es muy triste.
Yo por lo menos no lo usare porque tengo coche y prefiero pagar mas, y a las malas un bues, que ir con quein sabe que, que puede conducir de pena o con un coche castaña y que ademas este gane pasta.
luisotron escribió:A veces he mirado y con dos pasajeros se pagaba completamente todo los costes y algo mas, y con otro mas pues ya ganaba.

esto es algo que no entiendo. blablacar pone unos precios bastante altos por trayecto, y aun asi la gente prefiere esto que amovens que te marca precios de compartir. También es cierto que muchas veces se bajan los precios, si la mayoría pide 20€ por ir Madrid Bilbao siempre hay alguno que lo pone a 12 y cosas asi.

yo hasta ahora he llevado +2 pasajeros en el coche y si es cierto que la totalidad de la gasolina fue pagado con sus pagos. no obstante mi coche consume poquito [+risas]
el culpable de todo esto es quien puso todas esas normas y requisitos a los taxistas, y la pasividad de estos porque les convenia.
ahora a ver como lo arregalan.
Si por competencia leal se entiende cortar las principales arterias de la ciudad en protesta para que el estado prohiba a los competidores, peazo de lealidad.

Y te parecerá normal que se pida todo eso, ojalá en todos los negocios hicieran lo mismo que Uber para cargarse semejante regulación. Pocos coches privados íbamos a necesitar.
Lestat25 escribió:Esto es una competencia desleal hacia los taxistas, no hay más y más si ahora cobran comisiones.

sin que bla bla car se lleve comision del importe dle viaje no existe competencia al no existir lucro directo (no metemos publicidad en su web y app movil).
ahora, teniendo beneficio directo del coste del viaje si es competencia desleal de todas todas.
con respecto que la gente antes te dejaba tirada .. pues es el riesgo que tenias que asumir como en todo. a mi en particular un par de veces y le planto voto negativo y listo.

bla bla car, tu antes molabas.
Si la gente fuera seria, no habría que implantar reservas.

No veo mal que cobren, lo que no me gusta es que no den la opción a viajar sin pagar.
KAISER-77 escribió:Si la gente fuera seria, no habría que implantar reservas.

No veo mal que cobren, lo que no me gusta es que no den la opción a viajar sin pagar.

Exacto.
Deberia ser opcional
Esto es una pataleta de los taxistas..., me sigo preguntando en que les afecta esto.., blablacar no esta diseñado para moverse por el barrio o de barrio en barrio, mas bien de ciudad en ciudad, o de ciudad a las afueras, que yo sepa, nadie en su sano juicio coge un taxi para ir de ciudad en ciudad o de ciudad a las afueras (esto si no te quedan otros cojones porque cambias de zona y sale hipermegacaro).

Si un día se inventa el teletransporte.., veo a los taxistas protestando también exigiendo que no se siga investigando porque les hace competencia desleal.
XCaja escribió:
KAISER-77 escribió:Si la gente fuera seria, no habría que implantar reservas.

Exacto.
Deberia ser opcional

Esque si eso existiera, toda la gente lo haría así y después cobraría en negro.
Esto tiene fácil solución desde gobierno, que sigan tocándoles los cojones los taxistas que al final, lo que harán, es liberalizar el sector. Mas empresas, mas recaudación para el gobierno, y para la gente, mejores precios por mucha mas competencia.., que sigan tocando la poya.
Y la pregunta es, con los precios tan abusivos que tienen.., quien se va a movilizar en su favor?
SMaSeR escribió:Esto es una pataleta de los taxistas..., me sigo preguntando en que les afecta esto.., blablacar no esta diseñado para moverse por el barrio o de barrio en barrio, mas bien de ciudad en ciudad, o de ciudad a las afueras, que yo sepa, nadie en su sano juicio coge un taxi para ir de ciudad en ciudad o de ciudad a las afueras (esto si no te quedan otros cojones porque cambias de zona y sale hipermegacaro).

Si un día se inventa el teletransporte.., veo a los taxistas protestando también exigiendo que no se siga investigando porque les hace competencia desleal.

Hombre, me acuerdo que cuando se cerró el espacio aéreo europeo por el volcán islandes, hubo algún ejecutivo que se cogió taxi de Londres a Berlín, creo que le salía por unos 4.000€.
LLioncurt escribió:
SMaSeR escribió:Esto es una pataleta de los taxistas..., me sigo preguntando en que les afecta esto.., blablacar no esta diseñado para moverse por el barrio o de barrio en barrio, mas bien de ciudad en ciudad, o de ciudad a las afueras, que yo sepa, nadie en su sano juicio coge un taxi para ir de ciudad en ciudad o de ciudad a las afueras (esto si no te quedan otros cojones porque cambias de zona y sale hipermegacaro).

Hombre, me acuerdo que cuando se cerró el espacio aéreo europeo por el volcán islandes, hubo algún ejecutivo que se cogió taxi de Londres a Berlín, creo que le salía por unos 4.000€.

No me parece un precio tan disparatado. Ten en cuenta que son miles de km y el taxista tiene que volver después.
A ver, señores. Blablacar NO realiza funciones de transporte de ningún tipo. Blablacar pone en contacto a personas, es por eso por lo que cobra. Es perfectamente legal por mucha pataleta de los de siempre que haya.
Lo dicho ... yo se de un usuario de este foro con quien no haria tratos nunca. En fin ...
Acabo de publicar un viaje a través de la app y no me ha pedido datos de ningun tipo para los pagos, por web tampoco, vanos que si quieres no se llevan nada
Edy escribió:Lo dicho ... yo se de un usuario de este foro con quien no haria tratos nunca. En fin ...

Yo me se de uno que si.
Q tiene 107 votos + en ebay como vendedor.
88 + como comprador y solo 2 neutrales en 28 meses
33 respuestas