mi mejor amiga (española) vive en japón, asique bueno te voy a dar info de bastante primera mano.
encontrar curro alli siendo extranjero es jodidisimo.
primero si vas de turista (3 meses maximo), no puedes buscar trabajo, está prohibido, te tienen que intentar pillar desde fuera de alli, pero para lo que probablemente puedas trabajar, te exigen titulos, convalidaciones asquerosas y demas, p.ej. si quieres dar clases de español necesitas una filologia y demas mierdas que la convaliden allí.
sin titulos ni nada al empresario japones le vas a dar igual, porque le supone muchisimo tiempo papeleo y dinero que tu vayas a currar alli cuando por el sueldo que te pagara tiene a un japones currando.
mi amiga fue de estudiante de intercambio, tras la de dios de meses consigio un permiso de trabajo tras meses de desesperarse y demas, un papeleo infernal donde la pedian hasta el numero de calzado.
bueno con eso hizo un contrato en un tugurio de mala muerte. y de esa forma mientras siga estudiando y currando puede permanecer alli.
lo que yo te recomiendo esque empiezes una carrera y pilles becas de irte al extranjero (hay 2 o 3 por pais y solo las consiguen los mejores), porque ir tu alli y montar algo chungo.
ten en cuenta que con el visado de turista no puedes montar negocio. y si lo intentas desde fuera supongo que con las autoridades competentes sera un infierno por su politica demasiado proteccionista.
anyway suerte.