Pues tenia una duda

Bueno venia andando desde la parada del bus a mi casa donde venia de trabajar.

En el trabajo me han bajado el contrato de 20 horas semanales a 12...Ya ves lo que voy a trabajar,NADA,y como quiero aprender japones se me vino a la cabeza,que tal si me voy a ir a trabajar a Japon durante un tiempo.

¿Como lo veis?¿Alguien lo ha echo?
pero... cuantos años tienes?
no se, decision jodida la verdad...
y por que no a Australia?
israel escribió:y por que no a Australia?

Supongo q pq en australia hay menos japoneses q en japon, y quieras q no para practicar el idioma es un inconveniente...
Seiken escribió:Supongo q pq en australia hay menos japoneses q en japon, y quieras q no para practicar el idioma es un inconveniente...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre el hilo... Levi, imagino que sabras a lo que te enfrentas... el japones es un idioma complejo, especialmente en lo que se refiere a lectura/escritura...
como son tus conocimientos actuales de la lengua?
Porque por lo que he sobreentendido, tu idea es coger y largarte a Japon, a aprender japones alli? O_o
además de los problemas que te han comentado del idioma, hay que tener en cuenta, que japon es uno de los paises industrializados mas "cerrados" a la inmigración que hay, asi que eso de conseguir el permiso de trabajo no es tan fácil como puede parecer. De todos modos, suerte si lo consigues harías realidad el sueño de muchos de los que postean por aquí
Yo de ti me apuntaba a una escuela de idiomas que te iba a salir mas barato pq Japon es muy caro y ademas ¿de que vas a trabajar? por lo menos tienes que saber hablar ingles perfectamente pq sino no se como te vas a comunicar.
Y como los japoneses hablen igual el ingles que los chino no te vas a enterar de nada, pq un chino para decirme friends parecia que me decia flan y no me enteraba de naaaaa [qmparto]

Creo que tienes 18 años no? yo lo veo muy arriesgado. Si me dices que te quieres ir a Londres o Francia a trabajar pues no seria mala idea, pero a Japon es muy chungo sobre todo por el idioma.
Puedes aprender Japones aqui en una escuela de idiomas y luego te animas a visitar Japon y asi aprendes mas.

Suerte [bye]
Aclaraciones

Yo aqui estoy trabajando,y dentro de poco me quiero apuntar a aprender ingles a hierro,escuela de idiomas o asi,lo de japon no seria irme mañana mismo.Seria cuando tenga,20-21 años mas o menos.Donde mi ingles no sea perfecto pero si podria comunicarme sin ningun tipo de problemas.

Tampoco es que quiera irme por ejemplo a TOKYO,pero si a un pueblo relativamente cercano para ir los fines de semana a la capital. ( Hamamatsu ) o ( Himeji ) que esta cerca de Osaka.

Trabajar en uno de los pueblos de lo que sea.Si eso pues montarme algo ESPAÑOL que eso les molara, ( un supercien? xD ).

salu2
A nivel que te querias ir tu a trabajar (supongo que seria como los que se van a paises europeos...a trabajar de trabajos como camareros y cosas por ese estilo), el ingles no te servira para mucho, segun tengo entendido el ingles en japon solo es hablado a nivel de empresa

PD. Es como aqui, sabiendo Ingles te metes de camarero...cuando te empiecen a pedir...en castellano ni te enterarias..
Levi escribió:Aclaraciones

Yo aqui estoy trabajando,y dentro de poco me quiero apuntar a aprender ingles a hierro,escuela de idiomas o asi,lo de japon no seria irme mañana mismo.Seria cuando tenga,20-21 años mas o menos.Donde mi ingles no sea perfecto pero si podria comunicarme sin ningun tipo de problemas.

Japón como te han dicho, es uno de los países más racistas y más cerrados a la inmigración que existen en el mundo. Sólo te dan permiso para estar allí durante 3 meses. Así que lo de llegar y trabajar está bastante complicado. Y por lo visto, en Japón se habla bastante menos inglés que en España (que ya es decir), por lo que el que vaya sin saber japonés (y sin saber siquiera inglés, peor todavía), lo tiene muy crudo.

Ponte a estudiar inglés y puedes ir a cualquier país de Europa a currar, que no vas a tener ningún problema. Pero Japón es muy jodido por muchas cosas (para irte por tu cuenta me refiero, si te contratara alguna empresa japonesa, como a un amigo mío que ha estado 2 años en Fujitsu, tonces sí).
Det_W.Somerset escribió:
Japón como te han dicho, es uno de los países más racistas y más cerrados a la inmigración que existen en el mundo. Sólo te dan permiso para estar allí durante 3 meses. Así que lo de llegar y trabajar está bastante complicado. Y por lo visto, en Japón se habla bastante menos inglés que en España (que ya es decir), por lo que el que vaya sin saber japonés (y sin saber siquiera inglés, peor todavía), lo tiene muy crudo.

Ponte a estudiar inglés y puedes ir a cualquier país de Europa a currar, que no vas a tener ningún problema. Pero Japón es muy jodido por muchas cosas (para irte por tu cuenta me refiero, si te contratara alguna empresa japonesa, como a un amigo mío que ha estado 2 años en Fujitsu, tonces sí).

Y que tal si me monto no se,un Restaurante español, o alguna de esas cosas para ganar dinero,sobrevivir mas que nada,y yo mismo tirar hasta que vea... todo esto de irme seria ya sabiendo algo de japones,y con ingles,hablemos de 4 años o asi.
Levi escribió:

Y que tal si me monto no se,un Restaurante español, o alguna de esas cosas para ganar dinero,sobrevivir mas que nada,y yo mismo tirar hasta que vea... todo esto de irme seria ya sabiendo algo de japones,y con ingles,hablemos de 4 años o asi.

Emm... pos tendrías que llevar muchísimo dinero para poder montar algo así. No digo que sea imposible, pero lo veo muy muy jodido, vamos. Ya te digo que mi amigo éste que se fue allí, se fue con un curro de ingeniero en Fujitsu, si fuese una cosa así, es muy distinto.
Det_W.Somerset escribió:
Emm... pos tendrías que llevar muchísimo dinero para poder montar algo así. No digo que sea imposible, pero lo veo muy muy jodido, vamos. Ya te digo que mi amigo éste que se fue allí, se fue con un curro de ingeniero en Fujitsu, si fuese una cosa así, es muy distinto.

No se para montar cosas como estas pues se suele pedir un prestamo no?...

Bueno yo primero de todo,pues ir a visitar el pais y ver si hay posibilidades de pegar un pelotazo,montar algo,o trabajar alli de algo.

Aunque todo esto lo estoy pensando muy temprano creo yo.

Alguien a visitado del pais aunque sea 1 semana o asi?
Levi escribió:Alguien a visitado del pais aunque sea 1 semana o asi?

En EOL probablemente unos cuantos... pero tendrias que haber puesto la palabra Japon en el titulo hombre, que no queda nada explicito XD
(pide que te lo editen si acaso)
mi mejor amiga (española) vive en japón, asique bueno te voy a dar info de bastante primera mano.

encontrar curro alli siendo extranjero es jodidisimo.

primero si vas de turista (3 meses maximo), no puedes buscar trabajo, está prohibido, te tienen que intentar pillar desde fuera de alli, pero para lo que probablemente puedas trabajar, te exigen titulos, convalidaciones asquerosas y demas, p.ej. si quieres dar clases de español necesitas una filologia y demas mierdas que la convaliden allí.

sin titulos ni nada al empresario japones le vas a dar igual, porque le supone muchisimo tiempo papeleo y dinero que tu vayas a currar alli cuando por el sueldo que te pagara tiene a un japones currando.

mi amiga fue de estudiante de intercambio, tras la de dios de meses consigio un permiso de trabajo tras meses de desesperarse y demas, un papeleo infernal donde la pedian hasta el numero de calzado.

bueno con eso hizo un contrato en un tugurio de mala muerte. y de esa forma mientras siga estudiando y currando puede permanecer alli.

lo que yo te recomiendo esque empiezes una carrera y pilles becas de irte al extranjero (hay 2 o 3 por pais y solo las consiguen los mejores), porque ir tu alli y montar algo chungo.
ten en cuenta que con el visado de turista no puedes montar negocio. y si lo intentas desde fuera supongo que con las autoridades competentes sera un infierno por su politica demasiado proteccionista.

anyway suerte.
14 respuestas