Pues otro presupuesto mas, ayudadme a rebajarlo

Lo primero un saludo:

Pues eso, que voy a renovar el pc por fin y no se si del presupuesto que he echo puedo rebajar algo; lo usaría para jugar a juegos de estrategia sobre todo (me mareo con los shoters en primera persona, jeje), photoshop y para tenerlo encendido toda la noche por si le da por bajarse algo a el solito (duermo al lado y quiero silencio). El equipo en cuestion es este:

Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3 109
AMD Phenom II 720 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3 Box 128
2 x Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 132
PowerColor Radeon HD 4890 1GB GDDR5 185 185
Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB 73
Samsung Lector DVD-ROM SATA Negro 14.75 14.75
Pioneer DVR-217FBK Grabadora DVD SATA Negro OEM 30.94
Antec P183 125
Antec CP-850 850W Modular 105
LG M2394D-PZ 23" Full HD DVI/HDMI TDT 269
Logitech Illuminated Keyboard 74.95
Sharkoon FireGlider Láser Mouse 23.95
***** Total ***** 1270.59

Las dudas que tengo son si el procesador con esta placa se puede activar el cuarto núcleo; que tal es esta placa; los discos duros creo que van bien: la gráfica he elegido la 4890 mas barata pero no se si sera buen montador; la memoria estoy dudando si ponerle otros 4 gb mas (no se si sera una barbaridad o no); las unidades ópticas creo que me van bien para hacer las copias de seguridad de la 360; la caja he leido que es muy silenciosa y sin luz pero es cara si conocéis alguna otra con estas dos características poned cual; la fuente ni idea he puesto esta por el ventilador de 12 cm que supongo sera silencioso (os digo lo mismo si conoceis alguna mas barata y silenciosa mejor que mejor), el monitor queria mejor el de 27 pero lleva fuera de stock en pccomponentes mucho tiempo y necesito q tenga entrada multicomponentes para enchufar la 360; el teclado lo quiero iluminado y este me gusta mas que el g15; y el raton he puesto uno normalito.

No queda muy organizado pero no se adjuntar el presupuesto y le he echo un copiar-pegar

Bueno admito vuestras sugerencias y vuestras criticas, y os doy las gracias de antemano
hombre, si lo que quieres es rebajar algo, puedes cambiar la caja por una CM-690 y la fuente por una Corsair VX550 (y ya de paso meter unas Mushkin HP3-12800 2x2GB)... incluso bajar la gráfica hasta una GTX260 (la diferencia con una HD4890 tampoco es tan grande)...

sobre tus dudas...

- creo que se podría (la placa lleva 790X+S750, lo cual creo que indica que si soporta ACC), pero todo depende de si el micro tiene un cuarto núcleo bueno o malo... no pongas muchas esperanzas en eso, que te puedes desilusionar bastante...

- si pillas ATI, mejor Sapphire o HIS...

- con 4GB basta y sobra... para meter 8GB queda muuuuuucho tiempo...

- para backups de 360, pues grabadora te vale cualquiera... el lector tenía que ser un Samsung flaseado con un firm especial, pero no se si es ese... pásate por el foro de 360 para informarte mejor...

- cualquier caja es tan silenciosa como nosotros queramos... es más efectivo coger una caja que te guste y cambiarle los ventiladores o regularlos con un rehobus que andar buscando cajas silenciosas... la P183 es una revisión de la P182, con lo cual es buena caja...
Bueno viendo que siguen sin traer la caja que recomiendas y que todas las demás que me pueden valer tienen luces, me voy a quedar con la p183, pero si le cambiare la fuente (¿con la vx550 va bien o tiro por la tx650?).

Otra cosa es que jugare a 1920x1080 y creia que necesitaba la tarjeta grafica que puse como minimo, ¿iria bien con esa gtx260?

Aunque hablara de abaratar, he estado pensando en montar el Phenom II 955, pero si me decis que con el que he puesto es mas que suficiente lo dejo..

Tampoco habia puesto ningun dispador asi que recomendadme alguno (es posible que le haga OC).

Muchas gracias de nuevo
la verdad que estoy de acuerdo casi al 100% con lordarthas, la cm-690 es una gozada de caja; como no la tienen en stock puedes ir a por la rc-500 y te ahorras 60 eur con respecto a la antec...

y la fuente, yo tengo la vx550 y muy contento, silenciosa y efectiva (sólo suena un poco más cuando el meto mucha caña al pc) aunque a lo mejor prefieres que sea modular para tenerlo todo más organizado, eso va en gustos...

sobre el proce, yo creo que el phenom II ya es un buen cacharro y para los 100 eur de diferencia que hay no se van a notar tanto en el rendimiento final del equipo

de gráficas... entre la 260 y la 4890 no hay mucha distancia, para 1920x1080 no vas a notar mucha diferencia, quizá la ati aguante mejor el tipo con AA pero a esas resoluciones usar AA es una locura...
Tambien puedes hacer un 2x1 , pillarte la caja antec Three hundred, y así no tienes luces, y ahorras dinero, creo saber q ronda los 57 € o asi
Bueno pues me quedo con la rc-500 (que tiene e-sata), sabéis si se puede desactivar el led frontal (mira que soy pesao con el tema de las luces), y si no le pongo una cinta aislante cutre, jeje.

Respecto a la grafica, es que he leido que para amd mejor ati, corregidme si acaso, y como alternativa mas barata he visto:

Sapphire Radeon HD 4870 1GB GDDR5 TOXIC Edition por 161 €

aunque por 179 € tengo ya una 4890.

Me falta el disipador y casi listo
el led, basta con que no conectes el cable a la placa y listo ;)

sobre la gráfica.... entre esas dos, por la diferencia pillate la 4890, si quieres ahorrar más puedes coger la gtx260 de zotac, que sale por 120 (es la versión de 192, que se supone sube con oc como la espuma), pero antes de decidirme miraría unas cuantas comparativas con la 4890

de disipadores... la verdad que en socket am3 no estoy muy puesto, pero cualquier cosa de scythe medio decente te irá bien
6 respuestas