Pues efectivamente la Wii sin el filtro antipapardeo es otra consola

Este finde cacharreando probé lo de desactivar el famoso filtro para selales entrelazadas y sólo con eso y el cable RGB nuevo para usarla en CRT parece casi otra consola.



Parece una tontería, pero se nota. Lo que no sé es como ni siquiera Nintendo se molestó en desactivar esto en sus juegos al usar un modo progresivo. Hay algún juego suelto que según leí en foros si lo configuraron bien (creo que Muramasa). Pero vamos confirmamos que Nintendo le mola lo de meter filtros como si fueran gotelé [sonrisa]
Yo lo llevo probando desde que se habló de él en foros (en gbatemp hay un hilo hablando de él) y si, se nota bastante la diferencia. Lo noto sobretodo con Zelda TP que se veia como un manchurrón del copón y ahora parece otro sin el filtro.

El muramasa no me suena de nada que lleve alguna opcion para esto, además escuché que juegos en vista 2D no se percibe mucho. El Smash Bros Brawl si lleva una opción para apagarlo creo recordar. Pikmin 2 creo que también. Hay algunos que te dan la opción de apagarlo pero el 90% lo llevan activado nativamente. Incluso el propio menú de Wii.

Creo que Nintendo lo hizo a conciencia. En esa época los televisores CRT aun se usaban y estos tenian problemas de imagen como parpadeo continuo y lo que hace este filtro es evitar el parpadeo. Los plasmas no tienen este problema pero en los de tubo sí por eso creo que Nintendo lo tuvo en mente aunque tal vez no de la mejor forma que digamos.
javitsu95 escribió:Yo lo llevo probando desde que se habló de él en foros (en gbatemp hay un hilo hablando de él) y si, se nota bastante la diferencia. Lo noto sobretodo con Zelda TP que se veia como un manchurrón del copón y ahora parece otro sin el filtro.

El muramasa no me suena de nada que lleve alguna opcion para esto, además escuché que juegos en vista 2D no se percibe mucho. El Smash Bros Brawl si lleva una opción para apagarlo creo recordar. Pikmin 2 creo que también. Hay algunos que te dan la opción de apagarlo pero el 90% lo llevan activado nativamente. Incluso el propio menú de Wii.

Creo que Nintendo lo hizo a conciencia. En esa época los televisores CRT aun se usaban y estos tenian problemas de imagen como parpadeo continuo y lo que hace este filtro es evitar el parpadeo. Los plasmas no tienen este problema pero en los de tubo sí por eso creo que Nintendo lo tuvo en mente aunque tal vez no de la mejor forma que digamos.


Creo que no es una opción a elegir por el jugador simplemente ese filtro debería estar activo en entrelazado y desactivarse al jugar en progresivo.

La idea es buena para señales entrelazadas, en Xbox con scene puedes modificar su intensidad en caliente y ves como la imagen parpadea mucho sin el filtro a como se va estabilizando al máximo. Pero en señales progresivas en CRT no lo necesitas, quizás parpadee algo, pero es inapreciable y siempre puede configurarlo con una intensidad baja si notas parpadeo, pero lo que yo probé no note nada.
@SuperPadLand

y como se desactiva?

que tonto ya vi ,se desactiva en el loader pense que habia un parche o algo asi
3 respuestas