pues a mi me gusta el fifa!

como he visto que todo el mundo ataca al fifa voy a contaros por qué a mí me gusta más que cualquier otro simulador:

- vale, lo de los nombres es lo de menos.

- pero en el aspecto gráfico no ha sido superado hasta el momento.

- a los que les parece muy fácil que prueben a jugar en niveles más difíciles, que los hay y verán que no es tan penoso como parece.

- el iss pro al que jugué yo sí que era de pena, los movimientos de los jugadores muy lentos, imposible hacer un regate con el mando

- los comentarios en el primer partido que juegas te partes el culo de lo tercermundistas que son y en el segundo partido los quitas porque ponen hasta nervioso.

- para llegar de un área a otra con la pelota controlada has de estarte medio partido, así que en dos jugadas se ha acabado el juego.

- según le entra la paranoia a la consola a la que haces una falta te expulsan

- las gradas dan pena, dónde se han visto tantas banderas y tan grandes

- las animaciones dejan mucho que desear

- lo de los equipos all stars y todo eso es una chorrada supina.

- lo único que le vi de bueno es que puedes cambiar el idioma a los comentarios (italiano) y así todavía parece un partido de futbol, porque como no entiendes lo que dicen parece más real.

- el sonido es paupérrimo. cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y el que haya estado en un campo de futbol de verdad sabe por qué lo digo.

- las tácticas y alineaciones son incontrolables

sobre el fifa tambien quiero decir que:
- el juego es genial, pero podrían haber aprendido un poco de dinamic y el pc fútbol: estadísticas, fichajes reales ofreciendo pasta y todo eso, estado de ánimo y psicológico, lesiones, entrenamintos, todo eso le falta para ser perfecto, me imagino que a nivel de gráficos la play mucho, pero estadísticas y bases de datos nasty de plasty.

que no se me enfade nadie, pero a mi el iss pro me parece un juego penoso.

Vito
No sabes lo q dices tio, solo probando el ISS no puedes evaluarlo. Todo eso que comentas, ademas de no ser ciertas algunas cosas, es superficial. Lo que importa realmente del ISS es la JUGABILIDAD, que esta años luz por encima de la de cualquier FIFA. El FIFA es un juego de futbol, el ISS ES FUTBOL.

Un saludo
has ido a ir... preparate a sufrir las iras del foro!!

Por mi parte, no quiero entrar en polémicas, no me gustan los fanatismos y reconozco que en el foro hay mucho fanático del PES y anti-FIFA... pero yo antes era FIFA y ahora soy PES, y estoy la mar de contento...

Hay algo que has dicho que es fundamental: "para llegar al area te tiras medio partido". Si lo que te gusta es estar todo el rato en el área, hacer slalom con el central (o el portero) y marcar gol, partidos en los que el resultado es 6-7... entonces eres más de FIFA, que es un arcade estupendo.... si te gustan otras cosas, en tonces PES es más apropiado... pero para gustos los colores, oye!!. Ah, y discrepo bastante en cuanto a lo de las alineaciones y tácticas, realmente si importa, anda que no cambia de tener un jugador en un sitio a otro, con una actitud atacante u otra!

De todas formas, hay cosas de FIFA que echo de menos en el PES, sobre todo en cuanto a elementos que "vistan" el juego: licencias reales de nombres, equipos, uniformes, estadios, competiciones, también los comentarios (aunque Lama se repite, como en casi todos los juegos... y en la vida real!!)... y también del PCFutbol (coincido contigo) en cuanto a la gestión económica y de fichajes.

En fin, cada uno a jugar a lo que le guste!! (Eso sí, ya te digo, te van a dar una cera en este foro...)
jejejeje...sin comentarios tio, sigue disfrutando asi del FIFA, q los demas nos quedamos con el ISS....
Pues yo estoy con Vito. Admito que el ISS es un juegazo, pero a mi personalmente me gusta mas el FIFA, pero no el de la Play, sino el de PC. Disfruto machacando a la maquina 7-0, asi como tambien disfruto viendo como todo el equipo contrario me persigue y no hay dios que me quite el balón. Realmente te sientes como superior al ver lo bien que juegas (aunque seas malo).
ISS es un juego muy bueno, pero a mi me gusta mas FIFA
Poz hala, a mi tambien me gusta mas el FIFA, que le vamos a hacer.

Reconozco que como simulador de futbol la saga PES es mejor, pero sintiendolo mucho a mi no me gusta jugar con estos juegos.

En el FIFA 2002 se ha mejorado mucho el nivel de dificultad, lo que pasa que estoy hablando de la version pc, ya que me pille al mismo tiempo la version de playstation y la de pc y viendo las diferencias en el apartado grafico solo juego a la de pc.

De momento estoy en el nivel profesional y suelo ganar los partidos como mucho por dos goles de diferencia, y en unos cuantos la maquina me gana sin problemas. Ademas el realismo y la jugabilidad han mejorado mucho con el nuevo sistema de pases.

Saludos
a mi personalmente me gusta mas el iss..eso si en cuestion de graficos y demas gana el fifa...en total:

ISS: 10

FIFA: 8


esto es solo mi opinion no intento ofender a nadie¡¡

SALU2

PD:a si...el iss tiene muchas mas jugabilidad q ningun otro juego de futbol
Yo tambien digo que me gusta mas el Fifa que el international,no es por otra cosa que jugando al ISS siempre gano y por diferen cia de goles y en el fifa en nivel,creo recordar que en clase mundial,gano pero por la minima,y lo que mas me gusta en el FIFA es meterle 5 tantos al BarÇa,por eso creo que es mejor,sera una tonteria pero yo no miro los graficos o la jugavilidad si no divertirme solo o con los colegas,para eso nos jugamos las entradas a las discotecas,que por cierto gracias al Fifa y al equipo malaga que me escogi porque no podemos coger los grandes gane una entrada para el aniversario de la sonic,haber cual es mas divertido.
Perdon la discoteca se llama SONIQUE que por cierto es una de las mejores de madrid.
Pues a mi me gusta el ISS y creo ke no hay juego ke le llegue a su jugabilidad pero como decid todos es cuestion de opiniones.

Yo la verdad es ke jugaba al Fifa pero cuando descubrí los ISS estaba muy claro ke es el mejor juego de futbol ke existe por lo menos para mi.

Salu2.;)
Yo creo q todo aquel al que le guste mas el fifa que el iss es xq no sabe de futbol, e incluso me atreveria a decir que no le gusta el futbol. Yo lo que quiero ver en un juego de futbol es que se asemeje lo maximo posible a lo que ocurre dentro de un terreno de juego. A mi no me importa nada que los nombres de los jugadore cambien en una letra, o que el color de la camiseta sea diferente, o que no figuren los nombres de los estadios, a mi lo que de verdad me importa es que la simulacion sea maxima. Y en eso precisamente el fifa tiene un 0 y el iss se pasa de 10. ¿Cuando hemos visto q un jugador se pase el balon desde detras de el y luego por encima del adversario que tiene en frente?que yo recuerde solo a pele, y una vez a djalminha el año pasado contra el madrid. Lo q de verdad interesa del iss es que nunca veras dos jugadas iguales, nunca. Siempre te ocurrira una cosa nueva que te haga quedar cn la boca abierta delante de la tele. En cambio el fifa es siempre lo mismo, o casi siempre.
Y en cuanto al nivel no hago referencia porque en todos los juegos llega el momento en que el jugador supera a la maquina.
pues yo siempre he jugado a FIFA pk me molaba muxo, pero a partir del 98 se me hizo repetitivo,y me termine cansando de el,y luego probé el ISS y me molo mucho mas,era demasiado real y enganchaba y asi he acabado ,no jugando al FIFA ,k la verdad,el unico FIFA k me gusta es el 98 ,con eso de poder jugar en un campo de futbol sala....

pero el ISS no se,tiene algo k engancha,por lo menos a mi :)


saludos
yo me kedo con el ISS es mas juego ke el FIFA...;-)

no me gustan los juegos repetitivos (goles, pases..chuts)...todo esta escrito en este juego (fifa)....el ISS es como una religion para los ke verdaderamente amamos el futbol...;)

salu2
Lo importante es que disfrutes con el juego que quieras. Lo otro son opiniones respetables claro pero opiniones y sobre gustos no hay nada escrito.
Aunque a mí la saga ISS es la que más me gusta
Saludos
Tampoco está tan mal el FIFA yo lo tengo como posavasos y me funciona...
A mi donde seme ponga un ISS Pro que se me quite un fifa. Desde que probe el Iss pro evolution (primer iss que jugue) deje el fifa 2000 aprcao creando polvo y creo que desde que jugue al Iss no he vuelto a jugar a ningun fifa (no es broma). Aunke el 98 eso de jugar en un campo de futbol sala.... esta muy guapo :p
Yo como la mucha gente en este foro, también me empezé a viciar al futbol con el FIFA, exactamente con el FIFA 95 Y 96 de Megadrive; pero por aquella época, descubrí el principio de algo muy grande... el Intrenational Superstar Soccer Deluxe de SNES.
En ese momento el juego ya era una pasada. Pero pasaron los años y claro, el ISS Deluxe de SNES, no le puede hacer frente al FIFA de ordenador, entoces fue cunado me volví a viciar de nuevo al FIFA.
Pero entoces descubrí el ISS Pro Evolution de PSX, al principio como a mucha peña, no me gustaba, no sabía hacer nada, pero después descubrí q ES EL MEJOR JUEGO DE FUTBOL DE TODOS LOS TIEMPOS XD XD XD XD (en mi humilde opinión).
Por eso le diría a Vito (sin ánimo de ofender a nadie) q no "le vendan la moto" tan fácilmente, es decir, qx q tenga unos gráficos de la ostia y te lo metan por los ojos con publicidad, no quiere decir q sea mejor q el ISS.

Bueno esto solo es mi opinón, es q para mi es evidente la superioridad del ISS frente al FIFA, pero bueno, pa gustos...

SALUD.
Cada uno tiene sus gustos
[sati][666][sati][666][sati]

Bueno yo soy fan del Iss desde hace ya un tiempo, y creo que aki hay que matizar un par de cosas.
En primer lugar dejar claro que para mi (y probablemente mas de la mitad del mundo mundial!!!!) el Iss se pasa por la piedra al FIFA.
La cuestion es, como ya se ha dicho en algunos mensajes, que el FIFA puede ser mejor en cuestion de graficos y tal, cosa que yo no estoy del todo de acuerdo, ya que lo que el FIFA gana en graficos, lo pierde en detalle y situacion de los demas jugadores, es decir, que el jugador que lleva la pelota esta muy lograo, pero luego no ves nada mas, el ISS tiene una vision mas global del juego. Quizas por eso el Iss esta mas pensado para crear un juego mas colectivo, en el que participen mas miembros del equipo en la construccion de la jugada, y no que pilles al portero y metas gol, despues de caracolear 20 veces, pasarte la bola por encima de la cabeza y hacerle un caño a Hierro!!!!, eso quien se lo cree!!!!!

Creo que muchos de los que aki posteamos hemos empezado a jugar a juegos de futbol de calidad con el FIFA (o incluso mas antiguos) y por eso le guardo un pequeño lugar en el rincon de la fama de los videojuegos, pero desde la llegada de iss la cosa no tiene color

De acuerdo en que podia ser mejorado en algunos aspectos, que si graficos, las licencias, el sonido.... ok, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es la jugabilidad y el realismo, y de eso tiene a patadas!!!!

Siempre he odiado los juegos en que el personaje es casi dios, es decir en este caso, que pilles la bola y no te la quite nadie, me gusta plantearme el reto de llegar a dominarlo y hacerlo yo Dios, por mis meritos, esa es la misa razon por la que en un juego de coches por ej nunca utilizo ayuda de ningun tipo, no soy de los que pisan el acelerador y al final de la recta me sorprendo de porqe no gira un Formula 1 a 300 km/h!!!!!!!!.

En fin !!!, para resumir diria que es muy respetable que a cada uno le guste el juego que quiera, pero si lo que aki estamos evaluando son dos juegos de futbol, lo que de veras nos debe importar es si esos juegos responden a lo que es el futbol, y yo personalmente creo que el FIFA no lo hace y el ISS lo supera con creces.

Uno se quejaba de que en el ISS a lo mejor solo llegabas 2 veces a puerta!!!, bueno y cuantos partidos hemos visto en la tv en que solo se han tirado 2 o 3 veces a puerta!!! (Coñazo de partido por supuesto). No me digais que os gustan los juegos en que casi ganan solos!!!!????

Bueno que no se me ofenda nadie eh????


[fumeta]
Yo modestamente pienso que el ultimo fifa de psx, el 2002, es realmente malo, preferia el 2001, aunque tambien he de decir que de los iss solo me gusto el 98 y el superstar deluxe de megadrive. Ahi va eso.
pues yo me kedo con el ISS q para mi en jugabilidad es mejor el ISS pero en licencias ,graficos el fifa esta por delante.



taluego.
pos a ver, yo antes era anti PES, me flipaba el fifa, era acojonante, pero me engancharon al PES y no puedo vivir sin jugar una horilla al dia, eso si, KOMO LOS KOMENTARIOS DEL FIFA NINGUNOS, esq son la ostia , los mejores k he oido en mi vida, y el fifa en si no esta mal, a mi me sigue gustando
respeto a todos los k les guste el fifa pero es k ese juego es la pena
esos resultados de 6-0 o por ahi donde se han visto
con lo unico k me kedo es con los nombres de los jugadores k son reales, con la cantidad de ligas y ekipos y con los comentarios, k no estan nada mal
por lo demas el fifa lo siento pero este metodo de los pases para mi es una cagada bestial
es k hay una diferencia abismal entre el pes y el fifa muchisimo mejor el pes.Este juego es la realidad, no el fifa, ademas desde fuera del area es mazo chungo marcar un gol en un metodo k no sea el facil(digo el fifa)
en cambio en el pes puedes conseguir goles muy reales, goles k te sorprenden o despues de haber jugado mucho tiempo hay cosas k te siguen sorprendiendo, eso es un buen juego de futbol, no el penosos fifa, k cada año es peor
solo digo k como el fifa no sufra una reestructuracion mas correcta k la k han intentado con los pases va cuesta bajo

Salu2
A Fifa solo le falla la jugabilidad (segun vosotros ~_~)
A PES,le falla todo lo demasXD XD XD
Un voto mas al ISS, por Dios, faltaria mas.

Quiero decir al que puso el post, que no le gusta que el juego se pase un 80% del tiempo en el centro del campo sin poder enlazar una jugada. Si hubieses jugado al futbol alguna vez, comprenderias por que el ISS es el rey y el Fifa un Basto sucedaneo de masas.

¿Pero tu sabes lo chungo que es marcar un gol en un partido de 2ª B, por ejemplo?

Pue eso es el ISS. Eso si, si quieres jugar al "futbol sala", vete al FIFA
Pues ami me gustan los dos
pero en el aspecto gráfico no ha sido superado hasta el momento.


A mi me parece que los gráficos y las animaciones del PES son infinitamente mejores a las del FIFA

- el iss pro al que jugué yo sí que era de pena, los movimientos de los jugadores muy lentos, imposible hacer un regate con el mando


Le das a pausa y puedes aumentar la velocidad del juego.

- para llegar de un área a otra con la pelota controlada has de estarte medio partido, así que en dos jugadas se ha acabado el juego.


Pues eso a mi no me pasa... Si a ti te pasa prueba a aumentar la duración del partido, con suerte podras hacerte 6 jugadas.

- las animaciones dejan mucho que desear


NO, rotundamente no. Las animaciones del FIFA si que dan pena...

- las tácticas y alineaciones son incontrolables


Joer, en el menu de pausa hay un completo editor de alineaciones y estrategia de juego...

a mi el iss pro me parece un juego penoso.


Lo mismo pienso yo... pero del FIFA.

Digo todo esto habiendo jugado (y bastante) a los dos juegos.
Vito, creo que deberias jugar un poquito mas al PES para dar una opinión, ya que habiendo hechado un partidito no has podido sacarle todo el jugo al juego. Si juegas un poco te darás cuenta de que el ISS es infinitamente superior en muchos aspectos al FIFA.

Nada mas.

Salu2.
Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, si lo q t mola es rollo DeNilson regates y filigranas el FIFA, si t mola jugar rollo el Valencia d Benitez q son incapaces d hilvanar una jugada un poquito vistosa lo tuyo es el PES. Tg13[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] Cuñaaaaaaaao.
Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, si lo q t mola es rollo DeNilson regates y filigranas el FIFA, si t mola jugar rollo el Valencia d Benitez q son incapaces d hilvanar una jugada un poquito vistosa lo tuyo es el PES. Tg13[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] Cuñaaaaaaaao.
Personalmente y creo que en esto me dareis la razon al FIFA le ha pasado como al Güindous; debieron dejar de hacer nuevas versiones y haberse retirado en el 1998. El FIFA 98 aun valia la pena y aun si me apuras el 2000 (que salia Guardiola en la portada XD ) pero lo del FIFA 2002 es lo peor que hay. Yo me lo alquile y suerte que solo lo alquile, pq sino hubiera perdido la pasta que vale nuevo. Vaya pufo de juego!!!!

ISS & Konami Forever!!!!! Que EA se dedique a hacer mas expansiones de los Sims!!!!! :p
Es q por mucho q intente ponerme en el lugar de los q le gustan más el FIFA q el ISS, no soy capaz de entenderlo; yo creo q es q juegan una partida al ISS y ya no juegan más xq no les gusta; pero es q a mí tampoco me gustó la primera, ni la segunda partida q jugué, xq estaba acostumbrado al FIFA. Engancharse al ISS es un pequeño proceso. Creo q a todos los q les gustan los juegos de fútbol, si juegan una semanita al ISS ya no lo podrán dejar. De verdad pienso esto, y sin ánimo de ofender a nadie.
Sólo encuentro una cosa negativa en el ISS. Y es q una vez q te has enganchado y te encanta el ISS (como a mí [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] ); los demás juegos de fútbol se convierten en algo penoso, y si un día te falta el ISS cuando estás jugando con los colegas, ya no te vale otro juego de fútbol.

En resumen, que para mí, en cuanto conoces el ISS en profundidad, el resto de juegos de fútbol se han muerto.

¿No se si alguien más piensa como yo?

SALUD.
Totalmente de acuerdo. Ahora el Esto es futbol 2, me parece una patraña. xDD
La verdad es que si en cuanto estas jugando una semana o 2 al ISS y empiezas a saber de que va te entra un vicie que hace que no sueltes la play en 2 semanasX-D XD X-D

ISS-POWAHHH!!! FIFA-SUXX!!!
Pues yo ezto del furbol lo veo un poco como un toro... no?

En serio, tengo el iss un poco atrojado en casa porque me he picao con el fifa 2002 cosa mala.¿que le vamos a hacer?
Me mola jugar la champion lig, y pegarle de ostias a los del Bayer sin que me larguen a la calle.... no se, es un poco en plan venganza [jaja] [jaja] [jaja]
pos eso ke site gusta el futbol no hay mas ke decir y cuando lo jugeis en la ps2, ya ni te cuento, el pes digo

no iva a postear aki simplemente esta ba leyendo pero el el gt13 ese me ha tocao las bolas con lo de benitez y el valencia.

no voy a entrar en movidas porke no es el sitio oportuno para discutir de futbol pero algo estaran haciendo bien cuando a dia de hoy somos lideres.

no hace falta ke digas de ke ekipo eres ya me lo imagino gt13 o como te llames
Bueno yo llevo del 98 jugando fifa para mi era lo maximo pero llego a mis manos ISS Pro 2 y las primeras veces lo encontraba una basura de juegso, pero con el tiempo aprendi que meter muchos goles y hacer lo que queria con el contrario no lo era todo, ahora soy un fanatico de ISS y espero con ansias el nuevo de este año.
Me a costado un mundo ganar la Master en ISS así que me tiene metidos este juego, el FIFA lo tengo solo de recuerdo.
Es solo la opinion de un chileno más de este mundo

bye [beer]
Bueno la vieja discursion de siempre FIFA o ISS, por que no haceis una votacion para ver cual es el que gusta mas.

Por mi parte me gusta mas el ISS, porque esta el futbol de verdad hay, enlazar jugadas, definir estrategias, crear ocasiones de gol, el FIFA es mas como ver la repeticion de las mejores jugadas, si en 5 segundos marcas un gol de chilena...

Bueno lo dicho un saludo [chulito] [ginyo]
Por que no hacemos una votación y salimos de duda cual es mejor FIFA o ISS, el con mayor votación gana, pero deben ser solo jugadores que hayan probado ambos juegos

[bad]
Yo depende del momento me decanto por uno u otro, si lo que kiero es un partido realista, ISS si kiero pasar el rato rapido y bien, FIFA [looco] [Alaa!] ratataaaa
despues d casi 2 años jugando al iss (tengo iss pro evolution, iss pro evolution 2 y el nuevo PES) y llevaba bastantes goles d bolea pero el otro dia m qedo flipao xq METI MI PRIMER GOL D CHILENA (lo tuve aparcao un tiempo, eso si)depues d casi dos años¡¡¡. eso es un juego d futbol¡¡¡ con fifa marcas un gol d chilena desde fuera del area a los dos patidos cawento cawento cawento.
no s puede juzgar al iss x haber jugado algun partidillo, iss es mucho mas grande. hasta q s aprende a hacer una bicicleta a un oponenete con exito o meter las vaselinas...
jugar al iss al nivel dificil si q es una gozada¡¡¡
por todo esto:





















ISS RULEZZZZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay una cosa clara

Te gusta el futbol ==>> ISS

Te gusta Denilson jugando al futbol sala ==>> Fifa


ISS RULES
No se por que discuten tanto, el ISS es el mejor juego de futbol que hay hasta el momento, lo unico malo que se le puede encontrar es que no tiene licencias como el FIFA, ahhh y los comentarios pero Manolo Lama ya me aburrio siempre lo mismo Paco no????? [beer]
42 respuestas