Puertos USB: los tengo 2.0 o no?

Vereis, acabo de comprar un hub usb para tener algo más ordenadas las conexiones y ganar espacio por detrás del PC (tengo el hub sobre la torre).
El caso es que tengo dos discos duros externos y al conectarlos, el PC los reconoce y tal pero me dice que son unidades de alta velocidad y que estarían mejor conectadas a un puerto USB 2.0.
Sale el icono ese de raíz USB, le doy y me sale que todo en mi PC es USB 2.0 (lógico, vamos, tiene menos de un año). El hub también lo es, claro.

Entonces ¿por qué al instalarse le disco duro externo me avisa? Es que tengo miedo, a ver si por tenerlo así me va a funcionar mal o incluso estropearse.

Gracias por leerme!

P.D. Estos son los mensajes que me salen:

Imagen
VozdeLosMuertos escribió:
Entonces ¿por qué al instalarse le disco duro externo me avisa? Es que tengo miedo, a ver si por tenerlo así me va a funcionar mal o incluso estropearse.

Por eso no te preocupes, ira mas lento (bastante) nada mas.

Verifica la configuración de la BIOS, que los USB estén en 2.0 (o High).

Podría ser que el Hub sea 1.0 pero ya tendría que ser viejo para que lo fuera.

Si usas XP, tienes el SP2?

Has probado a conectar el HD externo directamente a un USB, sin HUB de por medio?
Holas,

Mira lo del Service Pack 2, es lo más provable...
Sino, tmb podria ser que, dependiendo de la placa base que tengas, algunas permiten por bios establecer que ciertos puertos usb sean 2.0 o no,... Has probado a conectarlo a otro USB?

Un saludo!
Los discos duros estaban conectados antes directamente a los puertos USB que tiene la placa. No recuerdo si la primera vez dieron ese problema, la verdad, como al día siguiente ya estaban detectados y no salía ningún mensaje, pues me olvidé.

Tengo XP y SP2 más actualizaciones, y en la bios tengo USB 2.0 [Enabled] y USB legacy [Enabled].

Cuando dices conectar a otro USB te refieres a otro puerto de la placa? Ahora mismo pruebo.
Gracias por la ayuda.

Edit: Nada, parece que lo conecte como lo conecte (el HUB, digo) no tira. Un disco externo conectado directamente a la placa, funciona correctamente.

Va ser que el HUB necesita drivers o algo? En la caja dice bien claro que son High Speed [triston]

Edit 2: Miento cual bellaco, no pone High Speed en la caja. En letra minúscula idica que son 1.1. Resulta que en PCcity son muy graciosos y ponen juntos hubs de ambos tipos [buaaj] ¿Podré cambiarlo una vez abierto?

Gracias por todo y siento las molestias.
3 respuestas