Puertos necesarios para X1 y X360. Problemas con NAT.

Buenas!.

Tengo Xbox ONE y Xbox 360; las uso habitualmente y me gustaría tener NAT abierta en ambas. Ahora sólo puedo disfrutar de NAT abierta en la 360. Uso el maravilloso portal Alejandra y tengo fibra óptica.

Mi intención es poner IP manual en ambas consolas (ya la tengo en X360) y asignar la lista de puertos a ambas direcciones fijas pero al hacerlo en la X1, me muestra el siguiente mensaje lógicamente: "Ya ha creado un puerto igual, no pueden repetirse."

Entiendo que la siguiente lista de puertos corresponde a ambas consolas, verdad?.

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto 4500 (UDP)

Mi pregunta es: ¿cómo puedo asignar todos esos puertos necesarios tanto para la 360 como para la X1?. ¿Cómo lo hace la gente que tiene varias consolas?.

No se si sirve de algo que os muestre mi actual configuración y una captura de cómo lo he tenido hasta ahora sin incluir a la Xbox One:

Imagen

XBOX 360

IP MANUAL: 192.168.1.32
MÁSCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.1

DNS1: 80.58.61.250
DNS2: 80.58.61.254

XBOX ONE

IP MANUAL: 192.168.1.31
MÁSCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.1

DNS1: 80.58.61.250
DNS2: 80.58.61.254

Gracias, espero que podáis echarme una mano.
La gestión en este caso ya no podras hacerla por Alejandra.
Cambia contraseña de acceso al router y luego quitas al router del portal.
Debes entrar en el router desde el pc con 192.168.1.1 y en NAT activar lo primero el UPnP.
Luego abre los puertos para la ONE, los mismos que tenias en el portal Alejandra y para la ip de la Xbox360 le activas el DMZ. Ya me cuentas.
Si no vas a suarlas a la vez dales la misma IP.

Asi si ya tienes solucionado el tema en una de las dos no tienes que hacer nada más, le das la misma IP a la otra y a correr.

No es la mejor solución, pero a unas malas.
tetsuo2k escribió:La gestión en este caso ya no podras hacerla por Alejandra.
Cambia contraseña de acceso al router y luego quitas al router del portal.
Debes entrar en el router desde el pc con 192.168.1.1 y en NAT activar lo primero el UPnP.
Luego abre los puertos para la ONE, los mismos que tenias en el portal Alejandra y para la ip de la Xbox360 le activas el DMZ. Ya me cuentas.


Esta opción la tengo que desestimar porque no tengo cojones de entrar al router. Ni con la clásica admin,1234 ni combinadas...No puedo de ninguna manera :(


papatuelo escribió:Si no vas a suarlas a la vez dales la misma IP.

Asi si ya tienes solucionado el tema en una de las dos no tienes que hacer nada más, le das la misma IP a la otra y a correr.

No es la mejor solución, pero a unas malas.


Pues no se me había ocurrido esta posibilidad, la verdad. No suelo usarlas al mismo tiempo pero ya que no puedo manipular el router por no tener acceso a él, voy a usar la misma ip en ambas consolas a ver cómo responden.

Muchas gracias!
En cuanto entrar al router prueba:

admin
admin

y

admin
password
Si no las usas a la vez, con activar UPnP en el router ya vale. Activar UPnP y además abrir puertos y DMZ no tiene mucho sentido. Si el UPnP de tu router funciona correctamente deberías tener NAT abierta sin problema.
andrew_jog escribió:Si no las usas a la vez, con activar UPnP en el router ya vale. Activar UPnP y además abrir puertos y DMZ no tiene mucho sentido. Si el UPnP de tu router funciona correctamente deberías tener NAT abierta sin problema.


El tema está en cómo activa UPnP en un router al que no tengo webos a acceder. Tendré que hablar con esta gente de movistar....
Pues no tienes más que desactivar el portal Alejandra para poder entrar. Dime qué router es el que tienes e intento ayudarte.
andrew_jog escribió:Pues no tienes más que desactivar el portal Alejandra para poder entrar. Dime qué router es el que tienes e intento ayudarte.


Gracias, colega.

Fabricante: Teldat
Modelo: Teldat iRouter1104-W
Firmware: 1.0.4.3. Firmware válido
Router: Conectado
Estado: OPERATIVO
Última configuración: Válida

Pd: una duda, si desvinculo mi router del portal Alejandra y del control de Movistar, ¿podré tener algún tipo de "repercusión" en cuanto a servicios, atención al cliente o similar?.

;)
No hay ningún problema con sacar el router del portal Alejandra, de hecho puedes volver a meterlo si quieres. Pienso que está hecho para gente que no quiere comerse mucho la cabeza y desde el portal Alejandra puede hacer lo básico.

Mira, tienes que entrar al portal Alejandra y cambiar la contraseña de acceso al router desde Alejandra, de este modo el router queda fuera del portal y ya podrás acceder a toda la configuración avanzada del router entrando a través del navegador con la ip 192.168.1.1

http://www.movistar.es/particulares/int ... alejandra/

Desde ahí puedes entrar y hacerlo.

Saludos.
Hola, tengo la ONE desde hace una semana, ayer le puse una IP fija la cual metí en el DMZ de mi router miracast de movistar fibra. Estuve todo el dia jugando con NAT abierta sin ningún problema.
Esta tarde me he puesto a darle y me ha echado de una partida, se me ha cambiado a NAT estricta y me da error de DNS.
Mis conocimientos son básicos, alguien sabe qué hago mal?
Gracias.
ha sido al conectar algun otro dispositivo?
A ver si le has dado la misma ip y te esta creando conflicto
Pués ahora que lo has dicho puede ser que haya sido justo cuando mi novia ha encendido el movistar tv.
Supongo que el descodificador tendrá una IP de designación automática.
Con solo asignarle una IP manual al desco se solucionaría, no?
Gracias
Sólo pasaba por aquí para dar las gracias por vuestra ayuda.

Al final, he tenido que hacer lo que comentó el compañero @papatuelo ante los problemas encontrados con mi router.

Me quedo con las mismas direcciones ip en ambas consolas y con las precaución de no jugar a ambas al mismo tiempo.

Gracias por la ayuda.
Misma configuración para las dos consolas....

IP: 192.168.1.222
MASK: 255.255.255.0
PUERTA: 192.168.1.1

DNS1: 8.8.8.8
DNS2: 8.8.4.4

Apagas consola, vas al router y le pones esa IP en DMZ, reinicias el router y magia, NAT abierta en la ONE, para la 360 habia que abrir un puerto mas, pero se abre manualmente para la misma IP y listo, NAT abierta.


Yo lo tenia asi en todas las consolas con internet porque nunca enciendo dos a la vez, y jamás he tenido problema alguno de NAT.
Aprovecho este hilo para preguntar. En Xbox One tengo NAT: Estricta pero al mismo tiempo si hago las comprobaciones me dice que todo OK, multijugador Ok, Red Ok.... Es verdad que está todo Ok??

Abriendo todos esos puertos o poniendo la One en DMZ me sale lo mismo, Estricto y comprobaciones Ok.

Un saludo.

PD: No tengo Gold y no he jugado nada online así que no he hecho la prueba de fuego....
Dasato escribió:Aprovecho este hilo para preguntar. En Xbox One tengo NAT: Estricta pero al mismo tiempo si hago las comprobaciones me dice que todo OK, multijugador Ok, Red Ok.... Es verdad que está todo Ok??

Abriendo todos esos puertos o poniendo la One en DMZ me sale lo mismo, Estricto y comprobaciones Ok.

Un saludo.

PD: No tengo Gold y no he jugado nada online así que no he hecho la prueba de fuego....


Cuando pongas la ip en dmz tienes que apagar la consola, reiniciar el router (NO RESETEAR), solo quitarle el cable de alimentación y volver a ponerlo y encenderlo, en cuanto haya linea, encender la ONE.
Probaré como dices. El router es un ZTE de los de Jazztel. La One no tiene UPnP?
Dasato escribió:Probaré como dices. El router es un ZTE de los de Jazztel. La One no tiene UPnP?


Si, pero a mi me gusta mas la misma ip alta fuera de rango para todas las consolas que no se pisen las ip entre ellas, y DMZ...
18 respuestas