Puerto USB

Hola gente, mirad la duda. Hace unos dias abri el ordenador pa mira ke tipo de memoria tenia y echarle un vistazo a to la placa y componentes. aproveche pa desmontar el ventilador del micro limpiarlo, limpiar el disipador...etc. bueno. Le arregle el boton de reset que estaba desconectado del frontal de la torre, y para mas comodidad desconecte los cables que activan dos USB que tiene en el frontal. Al intentar reenchufarlos me surgio la duda del como estaban antes de kitarlos. Bueno, los puse sinceramente como me parecio, con cierto miedo a que cambiar un cable de conexion pudiera hacer que no funcionara. Bueno, hasta ayer no lo habia usado creo. Mi duda es, que si estan mal puesto los cables, que puede pasar? No funciona y ya esta? Puedo joder un pendrive si lo conecto ahi ya que recibe corriente? Es que ayer me dio por meter mi pendrive y me salta un aviso de que no se reconoce el dispositivo USB conectado. Lo intento conectar en otro USB de la parte de atras de la torre y ahi no me sale ni aviso, simplmente no reacciona nada. Que puedo haber hecho? Muchas gracias por leerme. Un saludo.
el conector usb de la placa va de la siguiente forma

+5v , data - , data + , gnd

echa un vistazo haber si lo has puesto mal

un saludin
La última vez que un compi del trabajo puso los usb al reves chamusco el pendrive USB.
Tenia un bonito agujero derretido al estilo crater y echaba un pestazo a chamusquina...
Si tienes conectores que forman un bloque único de 4x2 o de 5x2 "agujeros" no deberías preocuparte. Esos normalmente serán los que vienen con la placa, y están preparados para poder ponerse en cualquiera de las dos posiciones posibles sin que se joda nada:
fíjate, si estuvieran así:
5v D- D+ G X
X G D+ D- 5v
Si lo giras 180º sigue igual.

Si tienes un conector de 4x1 tienes que mirarlo en el manual. Si el conetor es de 5x1 es normal que tengan uno de los agujeritos tapados para que sólo encaje en una posición

Si lo que tienes son varios cables de un agujerito para conectar como quieras, algo típico en las cajas que tienen USBs frontales y tienen que conectarse a, literalemente, cientos de placas, de nuevo tendrás que mirar el manual de tu placa y colocarlo uno a uno con cuidado.

Si no encuentras o no tienes el manual de tu placa, búscalo por internet. Al menos las intel y las asus lo tienen en PDF para descargar, y algún otro fabricante seguro que también.
A ver si este finde tengo tiempo y miro a ver ke es lo que tengo y como lo tno. Pero a mi me da que me he cargado en oen..pq no funciona en otro ordenador tampoco. Un saludo
Lo mismo me pasa a mi con los usb frontales de la torre a la placa que me los pusieron mal en la tienda donde compré el pc hace años y los tengo desenchufados por no saber donde va cada cablecito.
5 respuestas