Buenas,mi problema es que por arte de "magia" 1 puerto de los dos delanteros dejo de funcionar,el 3.0 si funciona pero el 2.0 no....y lo gracioso es que conectaba mi móvil l3 y lo podía cargar desde ahí,pero no me reconocía el móvil y ningún pendrive...al cambiarme de móvil el nuevo ni me carga ya....en ese puerto. Los drivers están correctamente instalados como podéis ver en esta imagen Aquí tenéis las características de mi pc por si sirve de algo... ¿que me recomendáis?
Aquí, en la base de conocimientos pude encontrar un poco de información sobre tu problema:https://support.microsoft.com/kb/817900?wa=wsignin1.0 ¡Échale un vistazo, por favor!
Pues que tiene pinta de que se ha fastidiado la controladora usb2.0 de la placa. ¿Los puertos de atrás funcionan?
Haz una cosa, abre la caja y revisa que los cables que vienen del frontal estén todos conectados a la placa (igual simplemente se ha soltado). Si tienes algún otro conector para USB2.0 en la placa, prueba a cambiar el cable a otro de los conectores iguales que estén libres.
edito: Acabo de buscar tu placa, tienes dos conectores para USB del frontal, están en la parte inferior (la imagen es de tu misma placa):
Y ojo, que solo entra en una dirección (si entra en las dos, mucho ojo, revisa el manual de tu placa para ver el pinout del conector y ponlo acorde a eso, si lo pones al revés te puedes cargar bien la placa o bien lo que enchufes a ese puerto)
Normalmente los pines, la parte de las dos filas que tiene solo un pin (es el gnd) suele quedar a la derecha, quedando el cable negro a la derecha, y por la parte que si empieza con 2 pines, es el rojo, que suele ser el +5V