Puerto SD roto - ¿Posibilidad de usar Memoria interna para cargar ATMOSPHERE/KOSMOS/REINX?

Hola. Buenos días.

Os cuento mi desgracia:

Hace unos días jugando en modo portatil con el soporte trasero de donde se accede a la SD la consola se cayó hacia atras, pero sin más golpes que hacía atrá y en ese momento saltó el mensaje de tarjeta sd extraida. Como estaba en AutoRCM, volví a inyectar el payload pero empezó a indicarme que la SD no estaba o que la placa PCB de la SD pudiera no estár conectada.

Mirando por todos los foros, en la mayoría de ellos, indicaban que dicha plaquita que conecta la SD a la consola pudiera haberse roto. También probé con otras SD por si esa se hubiera roto, formateando incluso.

Compré una placa de esas en un tienda española que tenían disponibles pensando que con ello todo se resolvería y tendría mi Switch otra vez reluciente.
Imagen




Craso error. Cuando me dispuse a desmontarla, exactamente, el conector de dicha placa SD con la placa madre de la Switch se me levantarón varios pines de dicho conector de la placa base.
Imagen

Lo que hace imposible que la comunicación de esta placa de la SD con la de la consola. [+furioso] Así que, MUCHO CUIDADO CON DICHOS PINES, SON MUY MUY DÉBILES:

Así que tengo una consola vulnerable sin acceso a la SD. Se que hay unos pines que están para soldar directamente a la placa pero desconozco el orden para poder soldar y, en todo caso, desconozco como crearme un conector SD directo a la placa madre de la Switch y que luego funcione.

¿Sabéis si se puede usar, al menos, sólo con la memoria interna de la consola para cargar todos los CFW y archivos necesarios en la memoria interna evitando el uso de la SD?



Gracias.
Hay formas de extender la memoria interna pero no hay forma de cargar payloads desde esta. Muy triste lo que pasó capaz un técnico lo pueda arreglar
@Apasionati

Un consejo lleva esa switch donde un profesional de la electrónica con su base de soldadura profesional te repare eso bien,gasta algo de dinero y deja de hacer chapuzas o joderas la consola entera. [oki]
el fpc de la placa parece similar a la del touch id de un iphone 6, de 2x8 pines. Seria ver las medidas. Estas cosas hay que quitarlas y ponerlas con pistolas de calor y mejor por un profesional.

Imagen

Imagen

La reparacion de este FPC en placas de iphone e ipads suelen costar en torno a 60-70 euros. Consulta a algún sitio de reparaciones de placas de estos productos.

Si no te quieres comer la cabeza, la verdad, quita el autorcm, dejala virgen y vendela como con puerto sd petado.
Buenas, me ha pasado algo parecido, despues de una caida, me salta a cada rato el mensaje de sd extraida, y no hay manera de arreglar esto, alguien sabe donde pedir en españa el repuesto del puerto sd?
@jose1987 Creo que en mod-center tienes y luego seguiro que si miras en algunas webs por internet encuentras, si ya buscas en web china quizas te valdra 3 veces mas barato
@meloncito

Eso es lo que he hecho. Le he quitado el AutoRCM (me ha quemado efuses ya que está en 8.01 viniendo de una 3.01) y está virgen, con el puerto SD "petado".

Desconozco si me darán mucho por ella. Porque es totalmente funcional ¿No? Sólo que tendrá que tirar de memoria interna para las partidas guardadas y el contenido online ¿Verdad?.
@Apasionati En principio funciona bien si tiras de memoria interna, el no tener SD no te va a impedir nada, sería una consola para jugar a juegos en formato físico (los saves se guardan siempre en nand, no en SD), y creo que se le podría cambiar fácilmente la nand interna y poner una de mayor capacidad, aunque si haces eso igual Nintendo te mete un bonito ban, vendela diciendo que es de las primeras y tiene la vulnerabilidad del RCM, así te darán más por ella.

Igual en poco las nuevas Switch (las que tienen mayor duración de batería, joy-con mejorados, etc.) serán vulnerables, cuando vendas la que tienes te compras las nuevas que mejoran muchos apartados costando lo mismo, y no la actualices, esperate a que saquen algo al igual que hicieron con las actuales con el RCM parcheado, que se son vulnerables por software, creo que lo serán hasta el firmware 7.X, el 8.X ya no, pues si las nuevas vienen en 7.X o inferior, hay muchas posibilidades de scene.
@Cammy_White
Lo malo es que no puedo cargar ningún CFW porque todo necesita tirar de la SD. Por eso, mi pregunta al principio del hilo era preguntaros si existe algo para que el CFW se instale -aloje- en la nand interna y con el payload se pueda cargar desde esta memoria interna.
Gracias.
@Apasionati No me consta, pero Hekate puede cargar sin SD, quizás con alguna modificación o en un futuro se pueda, de todas formas aunque no puedas cargar un CFW eso no quiere decir que no sea vulnerable, si la persona que la compra está dispuesta a arreglarla, pues es un plus para sacarse una Switch vulnerable más barata.

Si no te quieres complicar mucho es la excusa para tener 1 hora más de batería en tu nueva Switch, espera a ver si es vulnerable y ya.
Apasionati escribió:@meloncito

Eso es lo que he hecho. Le he quitado el AutoRCM (me ha quemado efuses ya que está en 8.01 viniendo de una 3.01) y está virgen, con el puerto SD "petado".

Desconozco si me darán mucho por ella. Porque es totalmente funcional ¿No? Sólo que tendrá que tirar de memoria interna para las partidas guardadas y el contenido online ¿Verdad?.


Si, solo memoria interna.

Respecto a si te darán mucho, pues depende de quien lo compre y donde lo anuncies. Si la pones aquí como pirateable con sd rota y demás, te darán mil y una excusas para bajarla de precio.

En cambio te aseguro que hay miles de padres q han comprado una switch a su hijo o hija y ni siquiera han usado el puerto SD. Ponla si quieres en wallapop y similares a un precio goloso, dejando claro q el SD esta estropeado pero q se puede usar igual y comprar y cargar juegos, y seguro q se interesa alguien.

También podrías quedarte los joycon y si no está babeada, seguro que aquí sale algún comprador para usarla online.
Apasionati escribió:@meloncito

Eso es lo que he hecho. Le he quitado el AutoRCM (me ha quemado efuses ya que está en 8.01 viniendo de una 3.01) y está virgen, con el puerto SD "petado".

Desconozco si me darán mucho por ella. Porque es totalmente funcional ¿No? Sólo que tendrá que tirar de memoria interna para las partidas guardadas y el contenido online ¿Verdad?.


Nueva vulnerable cuestan pasta.

Vulnerable con el Sd roto vale lo mismo descontando lo que cueste el arreglo de ese módulo.
Tranquilamente por esa vulnerable puedes pedir 200-250€ especificando claramente que el módulo Sd hay que repararlo.
Hablamos de consola completa con su dock cargador y mandos con su grip si empiezas a quitar cosas Vete bajando precio.
La factura de esa consola si está todavía en garantía es interesante de cara al que te la compré igual quiere repararla de forma oficial,aunque se la cambien por una parcheada.

Suerte. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
Apasionati escribió:@meloncito

Eso es lo que he hecho. Le he quitado el AutoRCM (me ha quemado efuses ya que está en 8.01 viniendo de una 3.01) y está virgen, con el puerto SD "petado".

Desconozco si me darán mucho por ella. Porque es totalmente funcional ¿No? Sólo que tendrá que tirar de memoria interna para las partidas guardadas y el contenido online ¿Verdad?.


Nueva vulnerable cuestan pasta.

Vulnerable con el Sd roto vale lo mismo descontando lo que cueste el arreglo de ese módulo.
Tranquilamente por esa vulnerable puedes pedir 200-250€ especificando claramente que el módulo Sd hay que repararlo.
Hablamos de consola completa con su dock cargador y mandos con su grip si empiezas a quitar cosas Vete bajando precio.
La factura de esa consola si está todavía en garantía es interesante de cara al que te la compré igual quiere repararla de forma oficial,aunque se la cambien por una parcheada.

Suerte. [oki]


Hombre me parece excesivo 200-250€ con el sd petado por miy vulnerable que sea , esto ahora mismo no es ps4 donde pillar una consola vulnerable es complicado , en tiendas incluso tienen algunas...
Que mala suerte macho, se me ha caído a mí la switch alguna vez pero no ha petado nada, tocaré madera.

Vendela por aquí quizás haya algún manitas que le interese.
Vamos a ver que hay switch vulnerables si pero depende en que zona cuesta encontrarlas pero vamos todo depende de si puede uno arreglarla y si le sale a cuenta pero vamos mas de 200 no pagaria
@igusi2000

En eso te doy la razón, no se puede pedir tanto por una vulnerable con el puerto SD petado.

¿Pero que puedo hacer con el SD roto aún siendo vulnerable? ¿Hay algo a futuro para trabajar sólo con la memoria interna? Yo creo que no.

Me quedo con la idea que ha dado un compi. Ponerla virgen, a buen precio, indicando claramente que tiene roto el puerto sd.
@Apasionati Pero no tiene solucion reparar el puerto sd?
Solo tiene, otra cosa es que tendrás que palmar dinero porque claramente si sigues con las chapuzas te sale más rentable tirarla xD.

Pensar en pedir ese dinero para vender una consola vulnerable con una avería es... GLORIOSO
@Passepartout Pero el recambio del puerto sd se puede cambiar no? En aliexpres creo que vale 4 euros y si alguien te lo monta tampoco creo que cueste tanto n? Vamos salvo que sea una averia mas grave
igusi2000 escribió:@Passepartout Pero el recambio del puerto sd se puede cambiar no? En aliexpres creo que vale 4 euros y si alguien te lo monta tampoco creo que cueste tanto n? Vamos salvo que sea una averia mas grave

ya ha dicho que lo roto es la conexion en la placa base.
Puedes sacar fotos de la placa, si se ven las pistas en la placa yo contactaría con un profesional, te puede soldar el conector otra vez...o por lo menos te dará una opinión...a lo peor te casca 90 euros pero te quedas con una NSW vulnerable funcional...

a las malas por 90 euros tienes una placa base...

https://es.ifixit.com/Tienda/Game-Conso ... 78-010?o=1
Apasionati escribió:@igusi2000

En eso te doy la razón, no se puede pedir tanto por una vulnerable con el puerto SD petado.

¿Pero que puedo hacer con el SD roto aún siendo vulnerable? ¿Hay algo a futuro para trabajar sólo con la memoria interna? Yo creo que no.

Me quedo con la idea que ha dado un compi. Ponerla virgen, a buen precio, indicando claramente que tiene roto el puerto sd.

si eres de madrid pasate por el cobocalleja (fuenlabrada) y hay montones de tiendas que te lo reparan.. el chip ic de un iphone 7 plus (parecido a lo tuyo) me costo 50e la reparacion y en un rato lo tenia funcionando de nuevo..
@chofo

Hola.
Gracias por la info. La verdad es que sólo fuí una vez y me pareció un polígono inmenso. Espero tener suerte y no caer en cualquier chapuzas. Iré preguntando.
Apasionati escribió:@chofo

Hola.
Gracias por la info. La verdad es que sólo fuí una vez y me pareció un polígono inmenso. Espero tener suerte y no caer en cualquier chapuzas. Iré preguntando.

te mando por privado la tienda donde fui yo.. es mas por whatsapp puedes preguntarle el precio y lo que tardan.. yo les escribi el viernes sobre las 10/11 de la mañana y cuando sali del trabajo 13:00 me acerque les lleve el movil y a las 2/3 horas lo tenia listo
jose1897 escribió:Buenas, me ha pasado algo parecido, despues de una caida, me salta a cada rato el mensaje de sd extraida, y no hay manera de arreglar esto, alguien sabe donde pedir en españa el repuesto del puerto sd?

Buenas, me autocito para decir que ya he cambiado el puerto sd y parecia que todo iba bien hasta que me ha saltado el mismo mensaje de tarjera extraida, no se que puede ser pero tiene pinta de ser la soldadura de la placa, aunque se ve que esta bien.
25 respuestas