Puerto AGP y Saphire 1950

Pues resulta que me he comprado una Ati Saphire 1950 de 512 Mb, y no me funciona!!!

Me explico: la tarjeta trabaja con AGP x8, y mi placa base, una gigabyte, soporta dicha velocidad de AGP, pero al instalarla cuando tiro a encender me empiezan a salir un montón de colores raros por pantalla y no para, ni sale la info de la BIOS ni checkeos de RAM ni nada similar, sólo el "arcoiris". La he probado en 2 pcs y en los dos me pasa lo mismo, claro que los dos usan la misma placa base... puede ser que sean incompatibles o es mas bien "culpa" de la tarjeta?

Gracias!!!
SI aun puedes cambiarla pues cambiala a ver
Alguna opción para no tener que llegar a ese extremo?
Esa tarjeta tiene las memorias mal o algun fallo de fabrica, siendo un modelo antiguo, quizas ni sea "nueva" ni de "primera" mano
A mi me paso lo mismo con una Shappire X1950PRO, son "artifacts" y esta defectuosa, llevala a cambiar.

Saludos!
¿La has alimentado con los dos conectores electricos extra que lleva?

¿De cuanto es tu fuente de alimentacion?
Lo de los conectores lo comprobaré más "a fondo" y la fuente no recuerdo de cuanto. De todas formas... como está el tema en esos modelos de tarjetas? eso de que salen defectuosas... salió una remesa mala o como está eso?

PD: GRACIAS!!!! me estáis sirviendo de mucha ayuda.

EDITO: estoy leyendo por ahí cosillas respecto a la potencia de la fuente, ¿podría ser que tuviera poca potencia la causante de esto?
Antes que cambiar de placa actualiza drivers de la placa base (de la bios). Amos no se como opción asi a ojo, aunq no te compliques si no quieres realmente y cambiala.
Antes que cambiar de placa actualiza drivers de la placa base (de la bios). Amos no se como opción asi a ojo, aunq no te compliques si no quieres realmente y cambiala.
Lo de conectar la alimentacion extra a la grafica es IMPRESCINDIBLE. Mi Sapphire 1950pro AGP tambien de 512 MB lleva DOS molex de alimentacion extra.

Usa una linea de alimentacion exclusivamente para la grafica (es decir que no esten conectados otros dispositivos a esa linea)

Yo diria que una fuente de al menos 400W deberia ser suficiente. ¿De cuanto es la tuya?
Mas que potencia (que tambien es necesaria) lo que necesitas son amperios por la linea/ lineas de 12 voltios, quita la tapa lateral del pc y mira la tabla que tiene y mira los valores que pone debajo de donde pone 12 voltios
La potencia de la fuente es de 300W, pero ya lo tengo solucionado, tenía un pequeño conector para coger alimentación de la propia fuente. Ya la tengo funcionando y chutando de lo lindo ^^.

MUCHAS GRACIAS!!!!

PD: no era una sapphire 1950, me equivoqué copiando, es una sapphire 1650... acepto comentarios en cuanto a su rendimiento :P
Hombre esa tarjeta ya es inferior, con esa fuente la 1950 no te iria bien ni de coña, ojo que hay gente a la que le puede arrancar bien el pc y aparentementa va bien pero no chuta bien la grafica por falta de potencia
13 respuestas