Puente wifi entre dos Comtrend 536+

Buenas a tod@s,

Tengo un problema para hacer un puente wifi (sin cables) entre dos comtrend 536.
Uno es de Telefónica con el firmware de adslzone (entre otras cosas, ampliaba la distancia de la señal wifi).
El otro es de Jazztel con el firmware de casa (no lo he usado más que para hacer alguna prueba.
Pues bien, seguí este tutorial. Como me indica que desconecte el servidor de dhcp (según las imágenes), probé a hacerlo con él activo, pero no funcionaba. Entonces decidí seguir el tutorial al pie de la letra, pero sólo conseguí conectarme al router original y no al que hacía de puente (no lo encontraba a pesar de haberle puesto otro nombre a la red).
Qué puedo hacer? Además, me gustaría poder tener activo el servidor de dhcp, ya que no quiero tener demasiadas complicaciones con los diferentes cacharros que conecto.

Un saludo y gracias!
Nadie tiene una idea del problema?
Zefias escribió:Buenas a tod@s,

Tengo un problema para hacer un puente wifi (sin cables) entre dos comtrend 536.
Uno es de Telefónica con el firmware de adslzone (entre otras cosas, ampliaba la distancia de la señal wifi).
El otro es de Jazztel con el firmware de casa (no lo he usado más que para hacer alguna prueba.
Pues bien, seguí este tutorial. Como me indica que desconecte el servidor de dhcp (según las imágenes), probé a hacerlo con él activo, pero no funcionaba. Entonces decidí seguir el tutorial al pie de la letra, pero sólo conseguí conectarme al router original y no al que hacía de puente (no lo encontraba a pesar de haberle puesto otro nombre a la red).
Qué puedo hacer? Además, me gustaría poder tener activo el servidor de dhcp, ya que no quiero tener demasiadas complicaciones con los diferentes cacharros que conecto.

Un saludo y gracias!

Tengo lo mismo que tú, según he entendido creo lo que dices es tener dos routers encendidos a la vez. Si es así a mi también me interesa. Si consigues hacerlos funcionar y no te importa podrías explicarmelo.
Yo tengo hecho un puente entre dos routers mediante cable y previamente tuve que entrar a uno de ellos mediante al navegador y configurarlo en modo ad-hoc. Por wi-fi ya no se como será...
Räven escribió:Yo tengo hecho un puente entre dos routers mediante cable y previamente tuve que entrar a uno de ellos mediante al navegador y configurarlo en modo ad-hoc. Por wi-fi ya no se como será...

Mi otra opción es esta, aunque me gustaría evitarla...

Podrías decirme que tutorial seguiste?
Estoy en el móvil y no te puedo dar referencias.
Si no recuerdo mal ese modelo permite WDS. Si buscas en adslzone en los manuales de dicho modelo creo que hay un buen tuto.
En resumen debería ser: se meten los dos routers en la misma subred inalambrica cada uno con su ip. El que esta conectado al adsl se configura como ap y servidor dhcp. El que hace de puente como bridge y en ambos se añaden las direcciones mac del otro en la configuración wds.
Creo recordar que incluso hay un Firmware modificado por la adslzone que facilita algo la configuración.

Edito con enlace al tuto: http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html
Yo lo tengo hecho, y el tutorial ke sigues es bueno salvo que falta informacion.
Yo tambien me lie mucho y tarde en configurarlo, asi que no te preocupes que es normal.

El problema que yo tube es:

- ambos router wifi deben estar trabajando en el mismo canal

- el tipo de cifrado wifi debe ser wep, si pones wpa no te funcionara. Para agregarle seguridad yo lo que tengo hecho aparte de la contraseña wep es un filtrado por mac.

Espero haberte ayudado
Buenas noticias! Encontré otro tutorial (:

El que me ponías tú, pennykiller, era el que estaba siguiendo y creo que me pasó como a rap_dora, porque he encontrado otro tutorial y me funciona maravillosamente!

Dejo el tutorial aqui por si interesa http://www.adslzone.net/postt248523.html

Un saludo y gracias a todos (:
Me alegro que todo te saliese bien al final. un saludo!! :D
Justamente iba a recomendar el tutorial de adslzone que habeis puesto (el de PenyKiller), lo seguí hace un par de añicos y desde entonces así lo tenemos en casita :)
Creo que tengo el mismo router pero con carcasas diferentes pero no estoy seguro. Uno es de telefónica y otro de jazztel, pero creo que son los mismos. Y tengo algunas dudas. Con esto podría tener los dos routers encendidos a la vez, no? Ésto afectaría a la intensidad de señal de uno u otro router, y también tengo la duda de si consume mucho tráfico tener los dos routers encendidos.
Aver si me podéis echar una mano. Gracias de antemano.
Los routers son éstos:
Imagen
Imagen
10 respuestas