puedo vender mi coche?¿?

hola,me gustaria saber si puedo vender mi coche aun que siga pagando el credito,esque necesito venderlo yaaa,e leido algo de que hayque cancelar la reservas de dominio,pero nose como se hace...un saludo
angelillo732 escribió:hola,me gustaria saber si puedo vender mi coche aun que siga pagando el credito,esque necesito venderlo yaaa,e leido algo de que hayque cancelar la reservas de dominio,pero nose como se hace...un saludo

Veamos, entiendo que compraste un coche y lo vas pagando todos los meses (eso de crédito, supongo que serán las cuotas del pago del préstamo bancario).

Puedes venderlo, una cosa es que tengas que pagar una parte del crédito, pero en un principio no hay problema si está a tu nombre y os encargáis de hacer todo el trámite en tráfico para el cambio de documentación del vehículo.

EDITO: espera, no había leído lo de las reservas de dominio. Eso es jodido. Te tiene que venir en el contrato de compra. Yo se de un amigo que intentó vender el suyo después de pasar 2 años de terminar de pagar a la financiera de la marca y tuvo que pagar el las cuotas de cancelación.
el contrato de compra ahora nose ni donde esta.....pero tengo entendido que eso del dominio sehacia antiguamente no?
A ver, que yo sepa, se sigue haciendo.

Si no sabes si lo tienes o no, ve a tráfico y pide el historial de la matrícula, que vale unos 5 o 6 euros. Ahí te debería venir si la reserva de dominio está a nombre de la financiera.

Esto lo suelen hacer las financieras de las marcas y al pagar la última letra, te dan una carta que dice que ya es tuyo, con la cual deberías ir a tráfico y liberar el coche de esa carga. En tu caso, deberías hablar con la financiera si tienes activa la reserva del dominio.
3 respuestas