Puedo utilizar router?

Holas!
Os cuento: tengo una conexión de ADSL con wanadoo de 128kb/s (ADSL start). Me conecto a internet mediante el modem adsl de wanadoo. Es un aparatejo pequeño que se conecta al pc sólo mediante USB.
Tengo la intención de comprarme otro PC y montarme una pequeña red y con la configuración actual lo tengo un poco chungo (a no ser que utilice el Pc que tengo ahora como proxy, cosa que no mola)
Mi duda es que si me compro un router (por mi cuenta) y lo pongo en sustitución al modem adsl cutre que tengo ahora todo funcionará como antes. No se si me explico... lo ke kiero es conectar varios ordenadores a internet sin necesidad de que uno de ellos esté siempre encendido actuando como servidor o proxy.

Espero que alguien me sake de la duda.

Saludos y gracias!
Por poder puedes, luego tendras q llamar a wanadoo para q te de las dns para poder conectar el ruter a internet, yo de echo antes de aceptar el ruter propio de Wanadoo me compre uno y lo configure

Venga un saludo!
Me parece que si tu conexion a internet llega a tu ordenador mediante usb no podras tener internet en la red si que haya un ordenador de proxy(en este caso el que reciba la conexion usb)
Para tener internet en la red si depender de un pc deberia recibir la conexion el router.
Que es exactamente eso de pedir las dns? me pondrán alguna pega? hay que hacer algo más para configurar el router?.

Un amigo mio me ha dicho ke la conexión que tengo ahora tiene IP dinámica y no sabe si me podré conectar el router por eso.

Gracias por las respuestas
esos son los datos para q se pueda conectar el ruter sin tu tener necesidad de dar al icono de marcar, no tiene q ponerte pegas, ya q tu eres un cliente suyo, asi q tu se las pides, les das tu datos para q vean q eres cliente y le dices q es xq as comprao un ruter y ya sta
Seguramente si te podrás conectar mediante un router, pero para eso llama a wanadoo y diles si puedes, lo de las dns, es secundario, puedes poner las que quieras, no tienen por que ser de wanadoo.

Un saludo
Vaya, me acabo de comprar un router no puedo conestarme!!! Resulta ke el router tiene una entrada rj45 ke pone "wan" y otras 4 rj45 para conectar los ekipos. El modem de wanadoo no utiliza para nada el rj45, solo pilla el rj11 del teléfono y luego con un usb se conecta al ordenador. Yo pensaba ke los router tenian rj11 para conectar el cable telefónico!!! Como se conecta a internet la peña ke tiene adsl con router???

En las instrucciones del router pone ke entre el router e internet tiene ke haber un modem adsl o cable... yo pensaba ke el router salía directamente a internet!!! me he ekivocado de router??

PD: Es un SMC
aver, hay ruters que tienen un puerto usb para poder conectar el ruter a tu ekipo, fijate bien xq si es nuevo lo mas seguro q venga, y sino, tienes q comprarte un tarjeta de red (no vale apenas dinero) y cable de red, para poder conectarte al ruter, y luego atraves de ai configurar el ruter para conectarte a internet. Logicamente como tu dices, tiene el hueco para meter el cable del telefono pero las otras 4 clavijas son para poder conectar 4 pcs al ruter, y en tu caso tienes q usar una para conectarte a el. Un saludo
hola otra vez

Lo que pasa es ke el router que me he pillao NO tiene para conectar el cable de teléfono. Solo tiene entradas y salidas de ethernet (rj45), es imposible conectar el cable de la roseta de teléfono al router. Tarjeta de red ya tengo, es decir puedo conectar el equipo al router, pero lo ke no puedo hacer es conectar el router a internet.

Sabes de algún router baratillo ke tenga entrada rj11 (para la roseta del teléfono) ?

A ver si me conesto ya de una vez!
pos entonces eso o es un hub o un enrutador q tienes q conectar al modem porq sino no lo entiendo :S sobre ruters nose, mira entra en ADSLayuda.com y mira ai ruters, xq yo saber no se muchos, y el q tengo aora me lo dio wanadoo y no creo q lo puedas comprar. Un saludo!
Eso que te has comprado no es un router adsl, ves a cambiarlo, y listo, los router adsl tienen una entrada rj11 (Tlf) y salidas rj45

Un saludo
Weno, ya me han dejado un router en condiciones pero no consigo conectarme.
Instalo todos los cables del router, introduzco la ip del router y las dns de wanadoo en la tarj de red... pero nada... no va.
También he probado con dhcp pero tampoco funciona. La luz del adsl status esta en verde asi ke conexión si ke hay. El router es un 3com 812

Alguien puede ayudarme?
Supongo que habrás configurado bien el protocolo que utilice wanadoo y habras puesto los valores correspondientes, el usuario y contraseña tambien no?

Si es así, intenta hacer un ping a cualquier web a ver que te dice.

Un saludo
12 respuestas