Puedo usar una licencia original de Vista de un portatil?

Hola

Alguien me sabria decirme si un Sistema operativo de estos que vienen preinstalado en portatiles (en este caso,un ACER Aspire) con su particion oculta y todo, podria instalarlo yo en mi PC de sobremesa?

Lo pregunto porque me van a dar un licencia original de Windows Vista de un portatil que paso a mejor vida....

salu2.
Siempre que instales la misma versión que lleva el portatil, no creo que tengas problema para usar la clave.

Un saludo.
En Vista no lo se seguro, pues solo duro en mi portatil 1h, pero me imagino que hara igual que el XP, despues de haber activado la copia una vez, al instalarlo en otro pc, detecta el cambio de Hardware, y tendrias que llamar a Microsoft para activarlo manualmente.
Un saludo.
Una cosa es que te funcione y otra que sea legal. Funcionar te puede funcionar, pero no es legal. Con lo cual, da igual que lo instales con ese nº de serie, o lo instales de cualquier patapalo del emule.
No tiene porque ser ilegal, si es la tipica pegatina que viene con el portatil, si lo es, pero si es una version comprada aparte, puede reutilizarlo, mientras solo lo use con un puesto.
Un slaudo.
Weno,entonces en que quedamos? Es legal o no?

Lo que dice CoolReboot tiene bastante sentido,pues que cuando uno compra un portatil con licencia,tb paga esta.Y si el portatil queda inutilizado,porque tendrias que comprar otra licencia,no?

Ojo,el serial viene en pegatina,no en caja a parte como cuando compras windows.

Entonces que?

salu2.

PD: la verdad es que me pareceria un abuso que fuera ilegal.
podrías usarlo.
tienes que usar la misma versión que el portátil. si el portátil trae windows vista home premium 32 bit, pues en tu sobremesa instala esa versión, con el mismo SP. luego le metes la licencia (el código) y a rular.
mithra escribió:podrías usarlo.
tienes que usar la misma versión que el portátil. si el portátil trae windows vista home premium 32 bit, pues en tu sobremesa instala esa versión, con el mismo SP. luego le metes la licencia (el código) y a rular.

ok perfecto. Esta claro que todo lo que dices ya me lo imaginaba,como es normal.
La cosa es, habria alguna manera de saber 100% si me acepta la licencia como oficial?

Por cierto,SP te refieres al Service Pack,no? Pero aun asi,esta claro que lo podre actualizar,no?
PENECK escribió:
mithra escribió:La cosa es, habria alguna manera de saber 100% si me acepta la licencia como oficial?

Si, una vez instalado, cuando lo actives, (que en teoria si ya se activo alguna vez, te hara llamar a Microsoft) ademas si vas al windows update, ya se encargan de meterte el Windows Genuine Advantage hasta el alma.
Legal no es. Otra cosa es que se pueda hacer.

Si el portatil te venia con el windows preinstalado, este seria un windows OEM.

Las licencias OEM no te pertenecen a ti, sino al portatil. Es decir, que SOLO sirve para ese portatil. Por eso las licencias con windows preinstalado son mas baratas.
PENECK escribió:
mithra escribió:podrías usarlo.

ok perfecto. Esta claro que todo lo que dices ya me lo imaginaba,como es normal.
La cosa es, habria alguna manera de saber 100% si me acepta la licencia como oficial?

Por cierto,SP te refieres al Service Pack,no? Pero aun asi,esta claro que lo podre actualizar,no?

supongo que si vas a sistema y miras ahí podrás ver si tienes windows activado.
con el sp me refiero al service pack, sep.
lo podrás actualizar, no vas a tener problema.
esta claro que si no os aclarais ustedes,menos me aclaro yo XD
En que quedamos.

Se puede hacer? , lo podre utilizar como un O.S original? O en cualquier momento me lo podrian detectar como ilegal?
Es que lo necesito para un equipo que no puede tener ningun tipo de problemas de ese tipo.

Resumiendo....me darian el mismo soporte como si fuese un Windows comprado por mi?

salu2.
11 respuestas