puedo usar un receptor wifi USB como punto de acceso?

Wenas noches.

Resulta que tengo una duda,primero si se puede hacer y segundo como hacerlo.

Tengo por ahi un receptor wifi USB,y la pregunta es; hay alguna manera de poderlo conectar a mi PC y que me sirva como punto de acceso para conectar mi movil wifi ,psp,portatil,etc...?

Podria ser de la misma manera de como se hace la conexion compartida mediante PC con una segunda t.de red para la xbox 360?

haber si alguien me hecha el cable,ok?

salu2 y gracias,
depende del adaptador que sea, yo tengo un conceptronic que cambiandole los drivers puede funcionar como punto de acceso
El receptor wifi es el que da ONO,mas concretamente el ZyAIR B-220,seria posible convertirlo en punto de acceso?

salu2 y gracias por contestar.
Creo que depende del chip que tenga, creo que el que se puede convertir es el que tiene el chip c54ru
Anubi escribió:Creo que depende del chip que tenga, creo que el que se puede convertir es el que tiene el chip c54ru

buenas, no te lies jejeje, c54ru es un modelo de conceptronic, el id de producto. es un realtek si no me equivoco.

mas que del chipset, del software que traiga. instala los drivers, y si te pregunta si quieres la utilidad, dile que si. deberia de tener un apartado de modo de trabajo, donde puedes escoger cliente, ad-hook, y punto de acceso.

creo que tambien se puede usar soft de terceros para hacerlo, prueba a buscar en google
wireless usb dongle ap mode y similares.

un saludo
Ah, ja ja entonces me habia liado yo, el chipset que necesita es el Ralink RT73, y lo hice con un software no de conceptronic
por lo que he podido investigar,necesito un software que no encuentro por ningun lado (tal como me comentais) y tmpoco lo trae.
Tb he leido que con este modelo si se puede hacer eso.
El software es el "ZyXEL utility" para poderlo poner en AP MODE,pero lo dicho,no lo encuentro por ningun lado y encima no lo trae.

alguna idea sino es mucho pedir? ;)

salu2 y gracias.
nadie me podria ayudar? :)
Lo tengo muerto de risa y quisiera darle uso alguno.
Mmm.. creo que el chipset de tu adaptador es un ZyDas. Probablemente un ZyDas 1211... bajo linux sí que soporta el modo AP... en Windows ni idea. Busca en google "zydas ap" a ver si hay suerte.
Saludos!
depende de muchas cosas
Aquí tienes el link para los drivers de WIndows que soportan modo AP: http://www.zero13wireless.net/foro/atta ... 1187362963 (necesitas registrarte)

Saludos!
Gracias por la ayuda.

javimaker gracias por buscarme el driver,estaba casi dandome por vencido,no encontraba nada,y mira que en el manual pone que se puede usar como AP :-?

Lo acabo de instalar,pero me sigue saliendo como receptor wifi,donde se cambia a AP?

gracias por todo y un saludo.
javimaker escribió:Encontré este link, a ver si te vale:

http://community.hackingpsp.com/forums/ ... hment.aspx

Un saludo

Nada tio...instalo el soft,pero no se inicia de ninguna manera,desactive "Usar windows para establecer mi configuracion de red inalambrica" y reinicie el equipo,y nada,no deja administrala.

Aun asi,tmpco me dices como cambiar a AP en el propio windows.Se puede?

saludos y gracias.
Para cambiar a modo AP necesitas el software del fabricante. Te he pasado el que creo que es, pero si no vale... pues nada =/ Bajo Linux sí que se puede (creo).
yo tengo un usb zaapa que tiene un zydas 1211 (creo). el caso es que con el ZDWLan Utility que me viene con los drivers lo puedo usar como punto de acceso. de hecho es un desplegable en la pantalla de configuración de ese programa. busca a ver si lo encuentras por ahi que va cojonudo.
un saludo.
15 respuestas