¿Puedo usar alcohol normal o tiene q ser isopropílico?

Hola q hay, voy a ponerle pasta arctic silver 5 a mi micro, y supongo q tendré q limpiar bien tanto el disipa como el micro.

Q alcohol debo usar? se puede usar el alochol de siempre en mi XP2800? o tiene q ser el isopropílico del q habláis en los post de montajes del zalman CNPS? Es q me da cosa se vaya a joder el micro o algo.

Gracias y un saludo.
No creo q tengas problemas, yo uso el alcochol normal que pillo en la farmacia y no a pasado nada.
Yo uso el primero que encuentro, normalmente etílico.
También suelo usar cloruro de metileno y acetona.
No se donde leí que también sale bien con zumo de limón.
Saludos.
PD.
Solo mojar un poco un algodón y retirar solo la pasta vieja, me refiero a no refregar todo los alrededores... :D
Mira, la quinta del 2001 al casi completo.
PD2 :-|
El alcohol isopropilico lo usan mucho para desatascar los injectores de las impresoras, pero ese alcohol tiene sus riesgos:
Efectos agudos en la salud:
Es posible que los siguientes efectos agudos (de corta duración)
en la salud ocurran inmediatamente o poco tiempo después de
haberse expuesto al alcohol isopropílico:
∗ El contacto puede irritar y quemar la piel y los ojos.
∗ Respirar el alcohol isopropílico puede irritar la nariz y la
garganta.
∗ La sobreexposición puede causar dolor de cabeza,
somnolencia, pérdida de coordinación, inconsciencia y
muerte.
No vayais a usarlo para daros friegas...
pero snifarse se puede, no?

en serio... entonces puedo usar alcohol de 96º de toda la vida?

pues gracias por las respuestas.

creo q mañana haré la operación.

de todas formas, si alguien más kiere aportar, q aporte please.
No te preocupes que puedes usar alcohol 96º de toda la vida, te quedara bastante limpio, dale con una gasa o trapito... el alcohol isopropilico va mejor para limpiar restos de pasta termica del IHS y del disipador.

saludos
Y si resulta q el colega q me montara el micro en la tienda hubiera puesto demasiada pasta, y hubiera pasta por fuera del nucleo... ¿Le doy o no le doy?¿Cómo la limpio? Es q mi micro esta alcanzando temp de 69º (ahora 64º), y no me extrañaria q estuviera la cosa puesta malamente...

Un saludo.
No te preocupes, si hubiera pasta donde dices la quitas como te dije por MP, quitas lo gordo con un paño o algo y luego lo demas con un bastoncillo no muy empapado en alcohol.
Si te preocupa mucho el tema yo de ti compraria alcohol isopropilico, se usa para limpiar circuitos integrados y partes delicadas. Se evapora muy rapido, asi que no te preocupes por empapar tu procesador de este liquido pero tampoco te pases hechando

saludos
Mira por donde, he ido a limpiar un amd64 3500 de un sobrino para ponerle artic silver y me encuentro con que los de pcbox habían pegado una etiqueta de papel con la referencia escrita en bolígrafo en todo el IHS y encima la pasta térmica... que cenutrios que son algunos...
Saludos.
Que bestias no en pcbox juas
pez escribió:Mira por donde, he ido a limpiar un amd64 3500 de un sobrino para ponerle artic silver y me encuentro con que los de pcbox habían pegado una etiqueta de papel con la referencia escrita en bolígrafo en todo el IHS y encima la pasta térmica... que cenutrios que son algunos...
Saludos.

Ese tipo de cosas suelen hacerlo muchas tiendas que montan pc, algunas etiquetas de esas son la garantia que te ofrecen...
Poner una pegatina encima del IHS me parece una barbaridad, yo aconsejo quitarla por problemas con la temperatura...

saludos
pues ya estoy aki, con la cm stacker montá. no kepo en el cuarto. me qdan unos tornillos q poner, y unos cables q recoger, pero to los ventilas van perfect, y to funciona aparentemente bien.

y weno la aventura de la arttic silver 5, pos ella cojonuda, pero el tema de la limpieza de los procesadores. El amd facilito, pero el de la ati, pa poner el zalman, tela de sucio.

He estao liao desde las 11 de esta mañana, y he terminao hace breves momentos. Tened en cuenta q es la primera vez q monto un pc completo yo solo, y encima a partir de uno reketesucio.

Mi cuarto parece un campo de batalla.

Mañana o pasao review, con fotitos y tal. A ver q os parece. La caja es la caña, ya veremos tema de teperaturas mas adelante cndo vaya asentando la silver.

PD: he acabao hasta los cojones... estoy reventao. 17 kilos de caja, estando vacia.

Me voy al centro a pillar un ciego. Adiós.
10 respuestas