Puedo tener instalados 2 Windows??

Hola.Actualmente tengo instalado XP SP2 32bits y me gustaria probar el Windows Vista 64bits haber que tal me tira. Pero no quiero borrar el XP que tengo ahora.Me podriais explicar como instalar un segundo windows sin perder el anterior??
instalalo en otra particion y listo, al encender el ordenador te preguntara cuando quieres iniciar
TEngo un disco duro de 500GB sin ninguna particion, los 500GB juntos. Como lo hago?
que yo sepa en la misma particion 2 sistemas operativos nose pueden
azte
250 = 1º
250 = 2º
xexio escribió:que yo sepa en la misma particion 2 sistemas operativos nose pueden

solo se pueden con algunos linux como ubuntu...
Con algún programa como partition magic puedes “encoger” tu partición actual de 500gb a una de por ejemplo 400/450, después con el espacio que te quede libre creas otra partición y allí podrás instalar el otro sistema operativo.
si después de instalarlo no te convence el SO entonces solo tienes que eliminar la partición y agrandar de nuevo la de xp.(te recomiendo que antes de hacer nada desfragmentes el hdd)

por google con solo poner el nombre del programa tienes muchos tutoriales de como redimensionar particiones.

Saludos [ok]
Yo no te recomendaría hacer una partición en un disco en la que ya tienes instalada un sistema operativo, teoricamente no debería cascar, pero si casca, te toca formatear todo.
Crea una particion con el partition magic,coge el cd de instalacion de windows e instalalo en la nueva particion.
A ver, señores, dejemos el Partition Magic en paz que no creo que a albertron le apetezca abonar 50€...
Bájate un LiveCD de Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex", lo grabas, arrancas desde él y luego con el GParted (Sistema > Administración > Gestor de particiones) disminuyes la partición primaria de 500 GB a 250 GB y creas una lógica de otros 250 GB.

Saludos.
8 respuestas