¿Puedo tener habilitada 2 tarjetas graficas al mismo tiempo?

Vereis, tengo un pc que la placa base tiene su propia tarjeta grafica, con salida hdmi, dvi, etc. Pero yo no utilizo esa tarjeta grafica, que generalmente suele ser de poca potencia, sino otra mejor, una geforce 98000 gtx+. Lo que pasa es que quiero ver el ordenador en la tele de plasma que me he comprado. En principio es solo para ver peliculas, ni para jugar. El problema es que no consigo sacar la señal de imagen por la conexión hdmi de la tarjeta grafica. Sin embargo la de la tarjeta grafica que trae la placa base si que me funciona. Como utilizo solo la otra tarjeta grafica, la buena, yo en su dia deinstale los drivers de la t.grafica de la placa base, y creo que incluso deshabilite dicha tarjeta grafica en la bios, por temor a que me diera conflictos tener dos tarjetas en el pc. Mi duda es si yo en el ordenador puedo tener operativo las dos tarjetas graficas, para asi a la hora de jugar utilizar la que evidentemente es mas potente, pero luego, para ver peliculas en la tele, utilizar la otra, o mas exactamente, utilizar al menos la salida hdmi.

¿Tener habilitadas dos tarjetas graficas no es un problema? ¿cómo identifica el ordenador cual quiero utilizar a la hora de jugar? Porque igual le da al ordenador por tirar de la que es menos potente, por lo que los juegos se veran una mierda.
Sí, es un problema el tener dos tarjetas de diferentes fabricantes, especialmente porque si sacas la imagen por la integrada, no estarías usando la gráfica buena, con lo que deberías irte olvidando de jugar en tu maravilloso plasma. Pero en lo que no deberías tener problema es en sacar la señal solo por la 9800 GTX+, estas gráficas están preparadas para dos monitores mínimo. Yo desabilitaría la integrada desde la BIOS, instalaría los últimos drivers de nVidia y prepararía la 9800 GTX+ para sacar por doble pantalla (imagen clonada o como quieras).

Y en el peor de los casos, ya sabes que el HDMI no es plato de buen gusto para los PCs, utiliza un cable DVI-HDMI y saca la imagen desde el DVI de la gráfica hasta el HDMI del televisor (si el televisor tiene varios HDMI, no todos están preparados para conectar el PC, así que consuta el manual).

En cualquiera de los casos, tanto si sacas la imagen por el HDMI o el DVI, si quieres transportar el sonido, sabes que necesitas un cable que la interno de la gráfica a la placa base.
SI mal no recuerdo, aparte de desactivar en la BIOS la gráfica integrada, también debes asignar cual es la gráfica principal del equipo. Esto es otra opción de la BIOS, que suele venir como "Primary video controller", y que seguramente tienes puesta en "Internal" o "IGP". Prueba a cambiarla a la otra gráfica, que vendrá como "PCIe", si mal no recuerdo, y a ver si te tira en condiciones...


Un saludo!
Chibero escribió:SI mal no recuerdo, aparte de desactivar en la BIOS la gráfica integrada, también debes asignar cual es la gráfica principal del equipo.


Si está desactivada y solo queda una gráfica (la 9800 GTX+, en este caso), es completamente innecesario decir cuál es la gráfica principal, ya que solo hay una. También en las placas sin gráfica te da a elegir entre PCI y PCIe, y curiosamente viene por defecto en PCI, pero como en PCI nadie tiene gráfica, pues arranca automáticamente desde la PCIe y listo. En la práctica, nadie cambia este parámetro y cambiarlo no vale para nada (solo vale para quien tuviera una gráfica en PCI y otra en PCIe, ahí sí tendría sentido elegir).
Vamos por partes:

Yo creo que estara ya deshabilitada por completo la tarjeta grafica de la placa base. La mejor prueba de ello debe de ser que juego a los juegos actuales con los parametros graficos al maximo y se mueve bien. Si estuviera utilizando la pobre tarjeta grafica de la placa base, se veria de pena, o se moveria la imagen a paso de tortuga, no? por tanto, la mejor prueba de que esta todo bien es que los graficos van bien al tope de calidad.

Segundo punto. La logica es que utilizara la salida hdmi de la tarjeta grafica buena, pero no se que me pasa que me falla, y no consigo sacar la señal, y no solo con este plasma. Ya he probado con otras teles planas e igual. Pense que era el cable, pero no, porque como digo, desde la salidad hdmi de la tarjeta grafica de la placa base, me va bien con ese mismo cable. No se que fallara, si sera el sistema operativo u otra cosa. Yo pensaba que seria la tarjeta grafica, asi que la lleve a la tienda. Alli lo probaron, pero medio mal probado. No conectaron la salida hdmi a un monitor por un cable hdmi, sino que lo hicieron por uno hdmi-dvi, pues el monitor en el que lo probaron, no tenia entrada hdmi, sino solo vga y dvi. La cuestion es que el de la tienda me decia que al menos se probaba con eso que la salida hdmi de la tarjeta grafica funcionaba, aunque fuera conviertiendolo en dvi para poder verlo en ese monito. El chico me dijo que si queria que la enviarian al servicio tecnico, pero yo pase del tema.

Habia pensado utilizar la salida dvi de esa misma tarjeta grafica, a traves de un cable dvi-hdmi, para verlo en el televisor. Se que el sonido va por otro lado, y necesitare un cable de audio aparte, pero lo que comentais de que con la salida hdmi ocurre lo mismo me sorprende. Yo pensaba que el cable hdmi llevaba video y audio al mismo tiempo. Con las consolas es asi, y con el pc pensaba que seria lo mismo.

Y si, una de las entradas hdmi de la tele viene indicado que es hdmi-dvi. Por cierto, tambien probe conectarla a traves del vga que tiene la propia tele, pero vamos, no me convencio del todo la calidad de imagen. Se veia bastante peor de como se ve el pc en el propio monitor del pc. ¿Es mejor utilizar la conexion hdmi o dvi que la de vga? ¿dan mas calidad de imagen?
dinodini escribió:Yo creo que estara ya deshabilitada por completo la tarjeta grafica de la placa base. La mejor prueba de ello debe de ser que juego a los juegos actuales con los parametros graficos al maximo y se mueve bien. Si estuviera utilizando la pobre tarjeta grafica de la placa base, se veria de pena, o se moveria la imagen a paso de tortuga, no? por tanto, la mejor prueba de que esta todo bien es que los graficos van bien al tope de calidad.


No, a ver, eso solo quiere decir que tienes dos gráficas, una principal y otra secundaria. Evidentemente la que usas será en la que tengas conectado el cable DVI. Si el cable está conectado en la gráfica integrada, te irá por la integrada, y el el cable DVI está conectado en la nVidia, te irá por allí. Nosotros lo que te decimos es que DESHABILITES por completo la integrada desde la BIOS, más que nada para que el Windows no se haga lío y te mande todo por la que debe. Que actualmente estés usando la gráfica nVidia no implica que la otra esté deshabilitada.



dinodini escribió:Habia pensado utilizar la salida dvi de esa misma tarjeta grafica, a traves de un cable dvi-hdmi, para verlo en el televisor. Se que el sonido va por otro lado, y necesitare un cable de audio aparte, pero lo que comentais de que con la salida hdmi ocurre lo mismo me sorprende. Yo pensaba que el cable hdmi llevaba video y audio al mismo tiempo. Con las consolas es asi, y con el pc pensaba que seria lo mismo.


A ver, la gráfica es capaz de sacar sonido TANTO por el DVI como por el HDMI; el sonido, por tanto, va siempre junto al vídeo, en cualquiera de los dos casos. El cable que yo mencionaba es uno INTERNO al ordenador que va desde la placa base (o tarjeta de sonido) hasta la tarjeta gráfica. Porque la gráfica por sí misma, no tiene de donde sacar el sonido, es decir, no sabe de dónde cogerlo. Y deberá cogerlo de la tarjeta de sonido del ordenador (que en tu caso está integrada en placa), de ahí que las tarjetas nVidia SIEMPRE hay que conectarlas con la fuente de sonido mediante un cable interno para así sacar el sonido por el DVI/HDMI.

Y no, si no conectas ese cable interno no tendrás sonido ni por DVI ni por HDMI, eso está clarísimo.



dinodini escribió:Y si, una de las entradas hdmi de la tele viene indicado que es hdmi-dvi. Por cierto, tambien probe conectarla a traves del vga que tiene la propia tele, pero vamos, no me convencio del todo la calidad de imagen. Se veia bastante peor de como se ve el pc en el propio monitor del pc. ¿Es mejor utilizar la conexion hdmi o dvi que la de vga? ¿dan mas calidad de imagen?


DVI y HDMI son superiores a VGA, pero tampoco mucho, VGA da muy buena calidad. Lo que quiero decir, es que si lo veías mal, algo mal estarás haciendo, porque VGA no se ve mal, de hecho, cualquier monitor buenecillo con VGA le da mil vueltas a cualquier pantalla integrada de portátil. Así que algo harías mal, no tendrías configurada la resolución a la nativa del monitor (si es Full HD recuerda que es 1920x1080 y recuerda que no va a ser la misma resolución que tenga la pantalla de tu portátil) y claro, ya se sabe que si no pones la resolución nativa, en cualquier pantalla se ve mal el escritorio de Windows.
Pues yo tenia entendido que la diferencia entre hdmi y dvi es que este ultimo es identico al hdmi, pero por contra no transporta audio. Y tambien habia oido que la conexion vga a un televisor tiene el defecto de que no permite resoluciones fullhd, sino solo hdready, o sea, que si quiero jugar con el pc en la tele, me tendre que conformar con una resolucion recortada a 1300x720, excepto si utilizo conexion hdmi o dvi, que si admiten resoluciones fullhd en la tele.
dinodini escribió:Pues yo tenia entendido que la diferencia entre hdmi y dvi es que este ultimo es identico al hdmi, pero por contra no transporta audio. Y tambien habia oido que la conexion vga a un televisor tiene el defecto de que no permite resoluciones fullhd, sino solo hdready, o sea, que si quiero jugar con el pc en la tele, me tendre que conformar con una resolucion recortada a 1300x720, excepto si utilizo conexion hdmi o dvi, que si admiten resoluciones fullhd en la tele.


Si una TV no acepta más de 720p por VGA no es por que VGA no pueda dar mayores resoluciones ni buena calidad, si no por que las compañias quieren forzar a usar HDMI. En mi monitor puedo poner por VGA resoluciones de hasta 1920*1200.
dinodini escribió:Pues yo tenia entendido que la diferencia entre hdmi y dvi es que este ultimo es identico al hdmi, pero por contra no transporta audio. Y tambien habia oido que la conexion vga a un televisor tiene el defecto de que no permite resoluciones fullhd, sino solo hdready, o sea, que si quiero jugar con el pc en la tele, me tendre que conformar con una resolucion recortada a 1300x720, excepto si utilizo conexion hdmi o dvi, que si admiten resoluciones fullhd en la tele.


Todo mentira. DVI transporta el sonido igual que HDMI, de hecho, tú mismo lo dices, si es la misma señal es la misma señal. Todo lo que puede pasar (y de hecho pasa) es que el aparato que recibe sonido por un DVI no lo haga caso y no lo reproduzca. Pero a día de hoy, todas las tarjetas gráficas sacan sonido por cualquiera de sus DVIs. Y en cualquier caso, como lo que tú quieres es adaptar el DVI a HDMI, entonces en sonido lo recibirás en un HDMI y la tele lo reproducirá.

Y lo del VGA tampoco es verdad. VGA puede mostrar hasta 2560×1600, lo mismo que DVI y HDMI 1.3/1.4 (HDMI 1.2 e inferiores solo muestran hasta 1920x1200), siempre hablando a 60 fps. Y qué quieres que te diga, pese a lo que dice Melkhior, jamás me he encontrado una tele que no admita 1080p por VGA, ya ves tú qué intererés tienen los fabricantes de teles en que uses el HDMI (si tienes un portátil solo con VGA, no tienes otra opción), sí me encontrado teles que no soportan 1080p por COMPONENTES, pero jamás por VGA. Vuélvelo a probar ya verás como si conectas el ordenador por VGA te deja cambiar la resolución a 1920x1080 sin ningún problema. Ojo, no te digo que lo dejes así, deberás conectarlo por DVI/HDMI para obtener la calidad máxima (por ser digital), solo te digo que hagas la prueba.
Yoshi's escribió:
dinodini escribió:Pues yo tenia entendido que la diferencia entre hdmi y dvi es que este ultimo es identico al hdmi, pero por contra no transporta audio. Y tambien habia oido que la conexion vga a un televisor tiene el defecto de que no permite resoluciones fullhd, sino solo hdready, o sea, que si quiero jugar con el pc en la tele, me tendre que conformar con una resolucion recortada a 1300x720, excepto si utilizo conexion hdmi o dvi, que si admiten resoluciones fullhd en la tele.


Todo mentira. DVI transporta el sonido igual que HDMI, de hecho, tú mismo lo dices, si es la misma señal es la misma señal. Todo lo que puede pasar (y de hecho pasa) es que el aparato que recibe sonido por un DVI no lo haga caso y no lo reproduzca. Pero a día de hoy, todas las tarjetas gráficas sacan sonido por cualquiera de sus DVIs. Y en cualquier caso, como lo que tú quieres es adaptar el DVI a HDMI, entonces en sonido lo recibirás en un HDMI y la tele lo reproducirá.

Y lo del VGA tampoco es verdad. VGA puede mostrar hasta 2560×1600, lo mismo que DVI y HDMI 1.3 (HDMI 1.2 e inferiores solo muestran hasta 1920x1200), siempre hablando a 60 fps. Y qué quieres que te diga, pese a lo que dice Melkior, jamás me he encontrado una tele que no admita 1080p por VGA, ya ves tú qué intererés tienen los fabricantes de teles en que uses el HDMI (si tienes un portátil solo con VGA, no tienes otra opción), sí me encontrado teles que no soportan 1080p por COMPONENTES, pero jamás por VGA. Vuélvelo a probar ya verás como si conectas el portátil por VGA te deja cambiar la resolución a 1920x1080 sin ningún problema.


Yo tengo una Sony que tiene ese problema y me resulta realmente molesto [+risas]
melkhior escribió:Yo tengo una Sony que tiene ese problema y me resulta realmente molesto [+risas]


Hombre, es que me hacen esto y va de vuelta a la tienda o al SAT de SONY. Salvo que venga especificado, es ilegal, te están vendidiendo una entrada que no puedes usar (porque las teles TFT/plasma solo funcionan bien a su resolución nativa, como es como un CRT que puedes elegir resolución) y si te la están capando a otra resolución distinta de 1080p a todos los efectos queda inutilizada. Y si te ves en la necesidad de conectar un portátil u otro ordenador no es por gusto, es que no tienes más alternativas, porque el ordenador no tiene otra salida.
Yoshi's escribió:
melkhior escribió:Yo tengo una Sony que tiene ese problema y me resulta realmente molesto [+risas]


Hombre, es que me hacen esto y va de vuelta a la tienda o al SAT de SONY. Salvo que venga especificado, es ilegal, te están vendidiendo una entrada que no puedes usar (porque las teles TFT/plasma solo funcionan bien a su resolución nativa, como es como un CRT que puedes elegir resolución) y si te la están capando a otra resolución distinta de 1080p a todos los efectos queda inutilizada. Y si te ves en la necesidad de conectar un portátil u otro ordenador no es por gusto, es que no tienes más alternativas, porque el ordenador no tiene otra salida.


Ya, ya, eso es lo que pasaría si yo la hubiera comprado. Pero vivo con mis padres y es la televisión que decidió comprar mi padre. Cuando viene gente con portatiles relativamente antiguos (o de gama baja) es un incordio, pero es lo que hay.
melkhior escribió:Ya, ya, eso es lo que pasaría si yo la hubiera comprado. Pero vivo con mis padres y es la televisión que decidió comprar mi padre. Cuando viene gente con portatiles relativamente antiguos (o de gama baja) es un incordio, pero es lo que hay.


Y nada de antiguos ni de gama baja, yo me compré un portátil hace un año y algo (T9500 doble núcleo a 2,60 GHz, gráfica nVidia 9600M con 512 de memoria dedicada, 4 gigas de RAM, 512 GB de disco duro, etc., etc.) y solo tiene salida VGA. No es cuestión de viejo o no, es que los portátiles no sé por qué nunca han llegado a implementar el DVI-I (que es lo suyo, ya que puede adaptarse a VGA y HDMI) y de hecho, hoy día, los portátiles que vende Dell (como un Vostro 1720 que acabo de comprar hoy) siguen teniendo solamente VGA. Ya que HDMI no deja de ser un estándar propietario, que si los fabricantes quieren implementarlo deben pagar un canon. Es más, hace nada compré unos ultraportátiles (uno Asus, otro Point of View y otros Acer) y ninguno de los tres modelos viene con salida distinta a VGA. Es decir, que todavía está por ver el primer portátil que yo compre (o venda) que tenga DVI o HDMI.
12 respuestas