Puedo suprimir ventilador de fuente? (fuente antigua y mala)

Hola buenas!

Pues lo del hilo, puedo quitarle el ventilador de 8 que tienen las fuentes esas antiguas que son de 300w o algo así, es la que lleva un pc con un pentium4

Me lo han dado para una cosa de red que quiero hacer y va a estar las 24 horas encendido. La caja no le voy a poner los ventiladores y ca a estar tunbada al aire, lleva el ventilador del micro que le pondré uno silencioso tacens que ya los he tenido y no hacen nada de nada de ruido, pero si puedo suprimir el de la fuente pues mejor aun, solo 1 ventilador

Puedo hacerlo? No me importa mucho que se joda la fuente, si no se va a romper a corto plazo claro..
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues claro que se puede, cortando y empalmando.
Poder se puede, pero no es nada recomendable que lo hagas.

Si se lo quitas se calentará mucho, y teniendo en cuenta que es vieja tendrá una eficiencia mala, lo que indica ya de por sí que será calentorra.

Si se calienta mucho también tendrá una peor eficiencia lo que conlleva más consumo. Además seguro que es genérica, lo que puede terminar con parte del ordenador si te peta.
Llenala de agujeros para que ventile algo mejor, de hecho yo he tenido una mucho tiempo practicamente desnuda en un experimento.
Entiendo.. Entonces veis mejor ponerselo? creo que probare un par de dias sin el para ver como se calienta la fuente, si la veo muy caliente le meto un ventilador (eso de que me joda la placa base o algo no me ha gustado mucho)

Decir que el ordenado simplemente va a estar en el escritorio en todo santo momento, no va a tener ningun programa encendido ni arrancado, solo los drivers y yasta...

Supongo que el uso que le dé dara igual y se va a calentar mucho de todas formas.. lo observare en 2 dias aunque lo mas seguro esque acabe poniendoselo.

PD: aprovecho para decir si conoceis algun ventilador que no haga nada de ruido y el mas silencioso? de 8. (nada caro eh.. algo que no se vaya de precio)

PD: eso seria buena idea, ponerla sin la carcasa superior o hacerle un gran agujero... lo apunto.
imposible, lo he dejado en el taller encendido 1 hora sin ventilador la fuente y eso parecia que se iba a fundir de lo que quemaba, le he comprado un ventilador de 9db que no se escucha absolutamente nada.

El disco duro IDE hace el mismo ruido que los 2 ventiladores juntos... pero el pc no suena nada de nada!

PD: ahora haber si tengo cojones de poder hacer un puente de red de un alfa al ethernet (un router) porque compartir internet no vale creo, y el puente de red no me esta dando resultados... existe algun software que me comparta internet entre varias conexiones de red? o el puente de red me vale verdad?

Solo tengo el cd de winxp sp1, lo he instalado y me estoy descargando el sp3 que con ese si recuerdo yo que lo hice.. haber.
pupila1992 escribió:imposible, lo he dejado en el taller encendido 1 hora sin ventilador la fuente y eso parecia que se iba a fundir de lo que quemaba, le he comprado un ventilador de 9db que no se escucha absolutamente nada.

El disco duro IDE hace el mismo ruido que los 2 ventiladores juntos... pero el pc no suena nada de nada!

PD: ahora haber si tengo cojones de poder hacer un puente de red de un alfa al ethernet (un router) porque compartir internet no vale creo, y el puente de red no me esta dando resultados... existe algun software que me comparta internet entre varias conexiones de red? o el puente de red me vale verdad?

Solo tengo el cd de winxp sp1, lo he instalado y me estoy descargando el sp3 que con ese si recuerdo yo que lo hice.. haber.

Buena opción lo que has hecho.

Lo del programa no lo conozco, yo lo he hecho directamente con windows.
7 respuestas