puedo ser el 1º en ser asesinado por una f. alimentacion?

Resulta que no se porque extraña razon, empezé a oler a quemado. apague el pc a toda hostia, lo desmonté y tal y veo que el ventilador de la fuente de alimentacion, no funciona. no se mueve y nisiquiera hace el amago.

ahora mismo estoy escribiendo desde el PC en cuestion. que pasa si uso el pc sin el ventilador? obviamente se calienta la fuente y se puede petar pero es peligroso o algo? xD la verdad es que ando un poco acojonao para que nos vamos a engañar, la tengo aqui al lado y tengo la sensacion de que va a explotar sin que me de tiempo a decir "fire in da hole" xDDD
Un poco de sentido común, tú realmente qué crees?

Obviamente puede acarrear consecuencias fatales, si me dices el disco duro... pues peta y ya, pero algo que suministra electricidad? Se puede ir todo a tomar por el saco, se recalienta, peta y quema a los demás componentes. Tú sabrás.

Saludos!
Si sigues con el ordenador encendido, John Connor te lo agradecerá, una máquina menos para Skynet.

De todas maneras, cuando peta una fuente solo hace "pum".... si quieres verlo.... ya sabes que no hacer.

Eso si, es recomendable apagarlo.
la verdad es q el pc me da igual xq me iba a comprar rl imac de 27" lo q no kiero es q explote la casa o algo xD de todas formas, si lo enciendo, cuanto tiempo creeis asi a ciegas q lo podria tener encendido? media hora? es pa pasar el rato de mientras y trabajar el rato q me de tiempo xd
Ni idea, pero debo añadir que apartes todo lo que sea inflamable que esté alrededor del ordenador. Por que además del "pum", también puede crear llama, y un olor repelente.
Ya te digo que no es muy agradable estar al lado del PC y que pete la fuente, pero no petar de estropearse sino petar de petardo, que empieze a salir humo negro y todo huela mal.

Saludos!
firewire escribió:Ya te digo que no es muy agradable estar al lado del PC y que pete la fuente, pero no petar de estropearse sino petar de petardo, que empieze a salir humo negro y todo huela mal.

Saludos!

jodo eso ya no mola xD media hora creeis q lo puedo encender y usar antes de q se caliente muxo? o es una tombola :/
Yo no me arriesgaría, ya no por que explote y te quedes sin piernas (que no va a pasar xd) sino por que se joda y se lleve consigo placa, cpu, discos... Y más teniendo en cuenta que por 4 duros tienes una fuente.
KPY escribió:Yo no me arriesgaría, ya no por que explote y te quedes sin piernas (que no va a pasar xd) sino por que se joda y se lleve consigo placa, cpu, discos... Y más teniendo en cuenta que por 4 duros tienes una fuente.

lo gracioso esq en el momento q a empezao a oler a kemao, estaba en la apple store decidiendo el modelo del imac xDDD asiq el pc sa vengao jaja. no le comprare una fuente xq cuestan de 70 parriba y pa 2 dias... los componentes me la pelan tb un poco siempre y cuando no se me jodan los 3 discos duros q tengo (los 3 tienen los mismos datos asiq si petan, q peten 2 xddd)

q putada joer, asta q me llegue el imac cn el iphone y sin poder trabajar pff xd
firewire escribió:todo a tomar por el saco

felixjet escribió:siempre y cuando no se me jodan los 3 discos duros q tengo

[tomaaa] [tomaaa]

felixjet escribió:jodo eso ya no mola xD media hora creeis q lo puedo encender y usar antes de q se caliente muxo? o es una tombola :/

Sí, espera que te saco mi bola de cristal... mmmm.... mmmm... fallará dentro de 42 minutos, 6 segundos y 25 décimas.

Sobre la fuente, no habrás visto muchas, las tienes desde 12 € hasta 300 €.

Saludos!
la q necesito x culpa de la grafica no baja de 70 eurazos xd
Es tu PC y tu sabrás, pero me parece un poco absurdo dejar que pete, solo por no gastarte 70€ si hace falta. Acaso tienes 1.000 pavos para el imac, y no 70 para la fuente? ¬_¬
felixjet escribió:la q necesito x culpa de la grafica no baja de 70 eurazos xd

que grafica tienes tu??
A ver, cuento mi experiencia con el P4 de mi novia.

Le paso algo aprecido al tuyo, se peto el ventilador, olia a quemado pero funcionaba, y por supuesto, se recalentaba demasiado. Entonces desmonte la fuente, la encendi tres o cuatro veces cuando esta desenchufadaa de la corriente para que se descargase bien, la abrí, desmonte el ventilado y desolde,busque por el sotano uno de 12v de 8cm viejo de una caja de P3, solde, coloque en su sitio, y a tirar millas.

Lleva mas de 2 años funcionando sin problemas.

Saludos.
No se recomienda desmontar fuentes de alimentacion si no se sabe muy bien lo que se esta haciendo, sus condensadores almacenan voltajes muy elevados.

Bueno estoy leyendo aqui una "cronica de una muerte anunciada", ya os vere en las noticias de las tres: "Joven quema su casa y todo el edificio", "Otra victima electrocutada por manipular fuente de alimentacion".

Porque no preguntais si os dolera mucho meter los dedos en un enchufe o a que distancia de un bidon de gasolina abierto se puede fumar.
Lastima que la seleccion natural no funcine como debiera ;-)
Antonio R escribió:No se recomienda desmontar fuentes de alimentacion si no se sabe muy bien lo que se esta haciendo, sus condensadores almacenan voltajes muy elevados.

Bueno estoy leyendo aqui una "cronica de una muerte anunciada", ya os vere en las noticias de las tres: "Joven quema su casa y todo el edificio", "Otra victima electrocutada por manipular fuente de alimentacion".

Porque no preguntais si os dolera mucho meter los dedos en un enchufe o a que distancia de un bidon de gasolina abierto se puede fumar.
Lastima que la seleccion natural no funcine como debiera ;-)

No exageres, he dicho que lo descargue bien, ademas meter los dedos en el enchufe no es tan doloroso :p :p

Saludos.
No exageréis, un condensador de un tamaño algo mayor que una pila AAA tampoco te da un "latigazo" tan fuerte.

Y los condensadores de una fuente de alimentación son 2 veces mas pequeños.

Pero que puede petar, si, después de inflarse como balones jejejeje
Yo no se pero los condensadores de una camara de fotos pegan mas o menos fuerte.
jorge sca escribió:Yo no se pero los condensadores de una camara de fotos pegan mas o menos fuerte.

Yo he sobrevivido a una descarga de un condesador de una camara de fotos,asique no creo que palme por los de las fuentes de alimentacion xD
apaga la luz!!
es que no has visto parque jurasico

APAGA LA LUUUUUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Estais hablando de un condensador o de una bomba atomica. Este hilo me ha dado risa xD

- estimacion para que se queme una fuente sin ventilador??? 147´25"

Skynet -1

xd
Chicos, aprovecho el post, he cambiado la fuente de un pc, y cuando le doy a la electricidad, se ilumina la luz roja de la placa un sec y se apaga, por que pasa esto? :S
saka261977 escribió:Estais hablando de un condensador o de una bomba atomica. Este hilo me ha dado risa xD

- estimacion para que se queme una fuente sin ventilador??? 147´25"

Skainet -1

Skynet [+risas]
q graciosos sois algunos xd seguro q cuando freis un webo lo haceis cn la escoba pa q no os salte aceite pse xd
Que va, también soy maestro cocinillas nivel 10 y señor repostero nivel 12.

Saludos.
felixjet escribió:q graciosos sois algunos xd seguro q cuando freis un webo lo haceis cn la escoba pa q no os salte aceite pse xd

Mando a mi conserje Alfred a que los haga, luego me visto de murciélago y me voy a dar vueltas con mi buga por Gotham City.

Saludos!
26 respuestas