¿Puedo reconstruir la particion oculta del portatil?

Hola a todos. Hace poco formatee mi portatil para quitarle el Vista y meterle el XP, y de paso borre la partición oculta para liberar unos cuantos gbs mas... el caso es que me han comentado que por haber hecho eso pierdo la garantía, puesto que HP (marca de mi portatil) se lavan las manos por recomendar Vista y yo usar XP.

El caso es que, aun teniendo el XP instalado, a ver si es posible reconstruir la partición oculta donde venía el sistema y todos los programas que venian preinstalados al comprar el portatil. ¿Es posible? De ser así, ¿cómo?. Tengo creados los DVDs de recuperación... había pensado que podría crear la partici´n a partir de estos dvds...

En fin, si alguien sabe algo del tema, estaría agradecido por su ayuda;)

saludos y gracias por adelantado!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
no creo que se pueda ya que en ese particion en mi portatil dos una OS_TOOLS de 1,55GB y otra HP_RECOVERY de 7,45GB que modelo es? el mio hp 530 core 2 duo alomejor te pueden servir, almenos para la garantia que de el visto de que siguen alli xD
Hey, siento la tardanza.

Al final he conseguido reconstruir la partición... pero reinstalandolo todo con los dvds de recuperación. Es decir, tuve que salvar mis datos del portatil, introducir estos discos y al ejecutarse me pregutnaba si queria dejarlo como de fábrica. Dije que si, y me formateó el disco duro, copio los 3 dvds de recuperación y a partir de ahi empezó a reinstalar todo. Por lo menos lo tengo como estaba... solo me faltan 3 o 4 meses de calvario con Vista xD. Y cuando cumpla la garantía... volvere acomo estaba, por lo menos mantengo lso drivers de XP que me costó conseguirlo.

Así que gracias por tu ofrecimiento erhacker_22 ;). Por cierto, mi portátil es un HP Pavilion dv6700es ;)

saludos!!
Y por que no instalas Xp sin borrar esa particion oculta?
Y me pregunto yo, ¿para que quieres reconstruir la partición esa oculta? ¿Has tenido que devolver el portatil por algún problema? Es que sino yo me cargaba esas particiones desde el momento que tuviese el portatil, vamos que elimino todas las particiones que tenga el disco duro y le meto XP, además, ¿qué pierdes la garantía por quitar la partición esa? ¿Pero que coño se piensan? Menudos gañanes, el portatil es tuyo y haces con él lo que te de la gana, amos, es que me parece como la medida de no se qué empresa que perdías la garantía por meterle una distro de LINUX :-?.

Mientras no tengas que tramitar la garantía, arrampla con las mierda-particiones ocultas esas e instala el XP que el Vista no sirve ni de pisipapeles.
ercea escribió:Hey, siento la tardanza.

Al final he conseguido reconstruir la partición... pero reinstalandolo todo con los dvds de recuperación. Es decir, tuve que salvar mis datos del portatil, introducir estos discos y al ejecutarse me pregutnaba si queria dejarlo como de fábrica. Dije que si, y me formateó el disco duro, copio los 3 dvds de recuperación y a partir de ahi empezó a reinstalar todo. Por lo menos lo tengo como estaba... solo me faltan 3 o 4 meses de calvario con Vista xD. Y cuando cumpla la garantía... volvere acomo estaba, por lo menos mantengo lso drivers de XP que me costó conseguirlo.

Así que gracias por tu ofrecimiento erhacker_22 ;). Por cierto, mi portátil es un HP Pavilion dv6700es ;)

saludos!!

¿Y de dónde sacaste esos discos de recuperación? ¿Tuviste que pagar por ellos?
Buenas.

Según tengo entendido, HP garantiza que mi portátil funciona correctamente cno Windows Vista y de XP no dicen ni mú (vamos no hay ni soporte para XP en la página del portátil), con que si meto XP, según tengo entendido de nuevo xD, y tengo algún problema con el portátil, se lavan las manos y pierdo la garantía por haber puesto XP. Evidentemente es una excusa barata, pero he leido por muchos sitios webs y gente decir que la marca se lavan las manos si has quitado las particiones ocultas y demás... ilógico lo sé.

yunki: Los discos de recuperación solo me permitía restaurar el portátil como venía de fábrica (vamos formatear todo y restaurar todo). Ya que me quedan pocos meses para cumplir la garantía, pues prefiero quedarme como estoy para no estar formateando cada 2x3, cuando ya cumpla la garantía ya me cargaré todo y le pondré el XP. Lo he hecho... pues por si acaso, los portátiles petan de la nada más a menudo que un PC y no es plan de jugarme la garantía (a parte que me ha salido carete y no es plan de tirar el dinero), así que no me la juego y cumplo la garantía.

Los discos de recuperación los creé con una herramienta que me venía con HP (HP Recovery Manager o algo así) ,los cree nada mas obtener el portatil.

saludos!
Eso ACER también lo hace. En realidad ahora ya no dan soporte de drivers para XP (una auténtica guarrada) por lo que si quieres instalarlo te obligan a tener que ir buscando directamente a las webs de los fabricantes. Un coñazo, a saber qué descuento les hace microsoft en el so por hacer eso.

En cuanto a esto de la garantía, no sé, una cosa es que rompas el precinto de garantía (si es q lo lleva, que supongo que si) y otra muy diferente que reinstales lo que tienes en el disco. Vamos que no me parece lógico, si luego tienes un problema de software por supuesto que se lavan las manos (te dirán que uses el disco de recuperación y listos) ahora bien que te nieguen repararte el ordenador por un problema de hardware... vamos que nadie se va a cargar el hardware por instalar otro SO a mi no me parece lógico y me cuesta creer que lo hagan.
Tu has pagado por una licencia, tu portatil tiene el numero de serie, por lo que si te cargas la particion no pierdes la licencia, ES LEGITIMA.

Que facil es engañar al consumidor....

Simplemente te has ahorrado que te den los DISCOS FISICOS DE INSTALACION, y te los han puesto en forma de Particion, por lo que si les llamas y quieres tus DISCOS ORIGINALES FISICAMENTE, deberas abonarles alrededor de 40€. Antes previamente demostrando que tienes una clave valida, (en este caso la etiqueta que viene en tu portatil con el numero de serie TOLAMENTE LEGITIMO).

Salu2
Son gentuza... Los de Dell te envían tooodos los discos completamente gratis si los pides.
9 respuestas