¿Puedo ponerle un 5.1 mi pc?

Holas!

Estoy ojeando el manual de mi placa y más o menos pone que sí puedo pero no me entero nada de nada. Mi placa tiene el audio integrado... El sistema pone que tengo algo así como SoundMax Digital audio System y las salidas que veo son las 3 típicas (Line-in, Line-out, microphone) y una que pone S/PDIF out. Mi placa es una A7V8X-X :)



El caso es que estoy rondando en ponerme un 5.1 para el Pc pero me temo que la decodificaicón la hará por software o algo así ¿verdad? ¿Vale la pena? ¿La calidad es buena? ¿Es mejor gastarme un poco más y comprarme una tarjeta 5.1 original?

Un saludo
Personalmente las "tarjetas de sonido" integradas que traen las placas base (te lo digo como músico y como jugón) no valen más que para equipos de "oficina". Te hacen el apaño temporal pero poco más, además siempre me ha parecido que consumen en exceso recursos del equipo. Yo me tiraría de cabeza a por una Audigy, que están por los suelos para la tremenda calidad que ofrecen.
Un saludo.
Lo mismo opino yo, lo ideal es que te pilles una audogy 2 ZS que por calidad/precio es una maravilla

saludos
Eh, eh! un respeto! XD Que mi placa tiene nosequé chipset Azalía que por lo visto es la leche en verso en cuanto a calidad... jeje.

Pero sí, por lo general, a nada audiófilo que seas, lo mejor que puedes hacer es comprarte una tarjeta de sonido aparte, como una audigy que te comentan.

Saludos.
Pos a mi siempre me han dixo q el soundstorm de nvidia no esta nada mal ¬¬
Las cosas como son, las tarjetas integradas en placa siempre son peores que una que te compras a parte, pero vamos, ahora no son ninguna mierda, ahora vienen ya con la hostia de cosas incluido 5.1 y no dudo que de aqui a nada incluyan 7.1 y demas paridas para la gente que se quiera gastar el dinero en altavoces.
Mi recomendacion es que si vas a pillar un 5.1 pilles un pack de altavoces + tarjeta de sonido 5.1, hace tiempo yo compre un 5.1 creative 5300 y me venia incluida una sound blaster live! 5.1 desconozco si ahora habra ofertas de esas.
Saludos.
pues creo que se requiere la salida negra, que no recuerdo cómo se llama [+risas]
la mia trae 7.1 con salida digital, es la asus a8n-sli deluxe
Se me olvidaba decir que la mía también es 7.1, aunque tengo unos altavoces de los de toda la vida.... jejeje. Es una MSI 915P Combo.

Saludos
8 respuestas