¿Puedo poner una gráfica MXM II en portátil con MXM III?

Hola a todos. Hoy estaba a punto de culminar el arreglo total de un portátil, el cual he citado en el título. Los cambios que le he hecho han sido ponerle una nueva pila de reloj a la BIOS e instalar un nuevo disco duro (el anterior estaba rotísimo).

Para mi enorme sorpresa, hoy voy a ponerle los drivers de la gráfica, una Nvidia Geforce Go 6800, y holocausto total...El ordenador queda en negro y la pantalla cada vez quiere tener más y más blanco en ella...Aparte, cuando quiere cargar al principio, se ven como columnas de colores, y en el momento que entra en Windows XP, desaparecen (tonto de mí. Era porque cargaba la gráfica integrada).

¿Veredicto? Está quemada...Esto me pasó ya con otro portátil que sigue estando vivo, el cual tenía una Nvidia Geforce 8600M GT. Lo solucioné poniéndole una gráfica algo más débil, una ATI HD 3470.

La pregunta es: ¿me arriesgo a comprarle la misma que le compré a mi otro portátil? Es que el arreglar la pieza original o pillar la misma me vale mucho más caro, y esta última pieza es más barata y viene nueva.

Asistidme, por favor, no quiero que el arreglo me salga caro...xD

EDITO: la ATI 3470 HD es MXM II, y no sé si funcionará si se la pongo al portátil. La original quemada es MXM III en formato de tamaño. El único problema que tenía es que no encendía el ventilador cuando le puse dicha ATI, y creo que era porque no tenía los pernos de agarre para los tornillos de la placa de disipación. Aparte, me cargaba todo sin los vectores de imagen dañados.
Depende de el precio de la grafica y los años que tenga el pc, lo mismo no te sale a cuenta... y el reballing casi que lo descartes,suele ser caro de narices...
Me estoy iniciando en el tema reballing y demas, si decides desacerte del portatil vendiendolo por el foro de compra-venta de eol, avisame k asi tengo para ir haciendo pruebas ;)
No se si se pueden poner links del foro d c/v fuera del foro suyo, pero yo lo pongo, si no se puede avisadme porfa viewtopic.php?p=1729656013
chuski92 escribió:Me estoy iniciando en el tema reballing y demas, si decides desacerte del portatil vendiendolo por el foro de compra-venta de eol, avisame k asi tengo para ir haciendo pruebas ;)
No se si se pueden poner links del foro d c/v fuera del foro suyo, pero yo lo pongo, si no se puede avisadme porfa viewtopic.php?p=1729656013

Mira, decidí anoche hacer lo siguiente. Voy a desarmar el portátil al cual le puse la ATI HD 3470, y se la voy a probar al ordenador que tiene la suya quemada. Si al instalarle los drivers me la coge...pues ya sé lo que tengo que hacer.

Si soluciono todo este asunto, puedo venderte luego en C/V la pieza quemada, para que practiques con reballing. ¿Te parece?

EDITO: he encontrado un vendedor en ebay, y si les llevo la pieza para que la reparen me sale por unos 60€ con todo incluído. Hoy he probado la ATI 3470 HD, y el ventilador no arranca al ponerla y al rato se apaga, pero la coge tranquilamente. ¿A qué se debe que el ventilador sí arranque con la gráfica quemada y con la otra no? Lo curioso es que la ATI no tiene los engarces para atornillar la placa de disipación, porque está hecha para que salgan de la propia placa base. La gráfica quemada sí trae los suyos propios.
Acabo de encontrar esta gráfica aunque no tenga el mismo estándar físico:

http://www.ebay.es/itm/Acer-nVidia-GeForce-8400-8400MGS-8400M-GS-G86-603-A2-MXM-Graphics-VGA-Card-128MB-/261077996490?pt=PCC_Video_TV_Cards&hash=item3cc97613ca

Es mucho más barata, y por 60€ tengo posibilidad de devolverla si no funcionara en el portátil. Le preguntaré al vendedor si me la puede vender con el soporte en X para los tornillos. Si no me la puede traer con eso...se descartará. ¿Cómo la véis?

EDITO: a las malas he pensado hacer una cosa. Como está a punto de venirme un desoldador de 30W, puedo desoldarle los 4 huecos de tornillo que tiene la gráfica quemada y ponérselos a esta gráfica (la gráfica quemada no tiene el típico soporte en X, sino el equivalente a los 4 huecos para atornillar pero soldados uno a uno sin estar conectados por la X). De esta manera, ya tendría soporte propio.
Tengo una duda en el primer mensaje, en donde pone "EDITO". ¿Alguien me la soluciona?
5 respuestas