Puedo poner ésta RAM?

Buenas, tengo ésta placa de un PC OEM Acer

http://www.findlaptopdriver.com/acer-ipisb-vr-rev-1-01/

Me gustaría poner RAM a 1600mhz, en concreto 8GB, ahora mismo tengo 6 a 1333. Podría poner los 8GB? Me lo recomendáis?
Te refieres a un solo modulo de 8GB o a un 2x4GB?
Realmente necesitas mas de 6GB?

Yo creo que si podrias, ya que en el caso de que la placa no detecte bien la velocidad y latencias del nuevo modulo, cogerá la configuracion de los otros módulos(1333MHz CL9), que seguramente si soporta cualquier modulo normal de 1600Mhz CL9.

Por otro lado, lo ideal es retirar un modulo de 2GB de los que tienes, y poner un 2x4GB, de forma que tendrías en total 12GB con el dual channel activado.
Si pones un solo modulo de 8GB, tendras 14GB, pero sin dual channel, a parte de que es posible que la placa no soporte módulos de 8GB.

Por otro lado, si tu intención es sustituir tus 6GB a 1333MHz por 8GB a 1600MHz, olvídalo, la diferencia de velocidad no la vas a notar, en todo caso ganarías mas añadiendo otro modulo de 2GB para que se active el dual channel, y te saldría mas barato.
Tambien depende del uso que le des al PC, si son juegos, y resulta que tienes una grafica como una GT430 o GT440 por poner un ejemplo, pues tampoco notarias nada de nada, hagas lo que hagas, ya que la grafica es la que limita el rendimiento.

Para aconsejarte mejor podrias indicar:
- Uso que le das al PC y en que quieres/esperas que mejore.
- Que procesador y que grafica tienes.(Puedes verlo con el programa CPU-Z si no lo sabes)
- Con el programa CPU-Z, vete al apartado de Memory y di que pone en "Channel".
Bueno, antes de nada, muchas gracias por tu faena, la verdad es que tenía pensado en módulos de 4, que lo aprovecha mejor, pero tampoco te voy a engañar, tenia pensado quitar los de 4 y 2 de 1333 y sustituirlos. Así que tú me recomiendas mejor poner por un casual 12 o 16 de RAM a 1333?

A parte, voy a responder lo que tú me has pedido con mucho gusto, por orden si te va mejor.

1-Me gustaría poder jugar con este PC, sobretodo juegos de ahora, (al menos como dicen algunos, Next Gen)

2-Tengo ahora mismo un Intel Core i5 3330s (2.7ghz, jugando se pone a 3.2) y una HD 7870 Ghz Edition 2GB GDDR5

3-Una imagen vale más que 1000 palabras

http://postimg.org/image/8eovlcicb/

Muchas gracias por todo, espero tu respuesta.
Entonces lo que tienes es un modulo de 4GB y otro de 2GB? creía que serian 3 de 2GB.
Entonces yo creo que lo que deberias es, sustituir el modulo de 2GB por uno de 4GB, para conseguir el dual-channel.

Compra un modulo de 4GB 1600MHz o 1866Mhz CL9. Trabajara a 1333MHz porque el otro es de 1333Mhz, pero la diferencia de rendimiento normalmente no se nota, lo que mas puedes notar es el paso a dual channel, aunque tampoco es para echar cohetes.
A parte, si sustituyes los módulos, sin quedar ninguno viejo, y la placa no sabe configurarlos, pues no funcionara el PC, si llega a pasar esto.

Por otro lado, si no tienes queja del rendimiento por ahora, no cambiaría nada.
No entiendo porque gastar en mejorar el PC para cosas que aun no sabes como van ni lo que piden...

Y no, no te recomiendo 12GB ni 16GB... aun pocas veces se necesitan mas de 4GB para jugar, y con 6GB no creo que falte.

Llegado el momento, cuando entre la "next-gen", ya decidirás que hacer.
Bueno, pues lo mejor que voy a hacer será poner 2 de 4, usando 1 de 4 que fué el que ya me venía, y el otro comprarlo nuevo, al final con el módulo de 2 que hago, lo mando a tomar por culo? xD, no podría dejarlo sin afectar al Dual Channel? No sería mejor ahora mismo comprar 1 módulo a 1333 y ya comprar cuando entre la Next Gen un PC por todo lo alto con DDR4?
Arnau134 escribió:Bueno, pues lo mejor que voy a hacer será poner 2 de 4, usando 1 de 4 que fué el que ya me venía, y el otro comprarlo nuevo, al final con el módulo de 2 que hago, lo mando a tomar por culo? xD, no podría dejarlo sin afectar al Dual Channel? No sería mejor ahora mismo comprar 1 módulo a 1333 y ya comprar cuando entre la Next Gen un PC por todo lo alto con DDR4?

Te va a costar básicamente lo mismo un modulo de 1333MHz que uno de 1600MHz, incluso puede que uno de 1866MHz....

Y que pasa si luego decides que quieres mas velocidad? con comprar otro modulo de 1600MHz o 1866MHz ya tendrías.
Vale, pues eso haré, muchas gracias.
La diferencia entre 1333 y 1600 no es tremenda, yo haría eso, ampliar lo que ya tienes.
7 respuestas