¿Puedo montar una red con esto?.

Hola compañeros!
Tengo una duda sobre la posibilidad de montar una red en mi casa.De momento me conformo con poder conectar una adsl a un pentium 120.

Bueno,al grano,os cuento las especificaciones con las que cuento en este momento:

PC#1: Pentium 120Mhz,48Mb RAM,1Gb Disco Duro y modem 56Kb US Robotics.

PC#2:Amd K7 1600Mhz,512 Mb RAM,80Gb Disco Duro y modem interno 56kb US RObotics.

Viendo las ofertas que hay últimamente de servicios ADSL,había pensado en contratar una de las muchas que hay(preferentemente telefónica) con router.

Me gustaría que ambos pc´s compartiesen salida a internet mediante la ads(router) futura.Mi pregunta es:¿es posible que un Pentium 120 tan viejito como el que tengo pueda usar una linea de banda ancha?.

Ahora mismo tenemos en casa una tarifa plana de terra 24h que usamos con ambos ordenadores(el de mi padre y el mío) por 20 euretes.

En el caso de que el pc d mi padre(el pc viejo) no pueda usarse con la adsl,¿cómo coño vendo la burra para que contratemos una adsl teniendo ya una tarifa plana?

¿Qué solución veís?.¿Tarjetas de red para el pentium 120?.
Pues según los requisitos de la página de Telefónica no:

* Procesador Pentium 233 o superior (o microprocesador compatible).
* Una ranura libre tipo PCI.
* Lector de CD-ROM.
* 32 MB de memoria RAM.
* 5 MB de espacio libre en el disco duro.
* Windows 95 / 98 / NT4

Pero vamos, hay gente que tiene su servidor casero con un ADSL y es más antiguo que tu PC, así que supongo que no habrá problema.
Gracias x contestar compañero.Supongo que como todo,una cosa es la teoría y otra la práctica,a si que no m quedan más narices que comprobarlo por mí mismo.

Por cierto,¿un router wi-fi ya sería de risa instalarlo en el pc antiguo no?.¿O sería igual de complicado que con uno normal?.

Gracias!
Gyzmo escribió:Por cierto,¿un router wi-fi ya sería de risa instalarlo en el pc antiguo no?.¿O sería igual de complicado que con uno normal?.

La gracia es que un router no se instala en ningún PC, es un equipo independiente que es el que realmente se conecta a internet, y luego los PC entregan al router todos los paquetes para que éste los encamine. No sé si gastará más recursos una tarjeta de red normal o inalámbrica, pero no creo que tengas problema con eso.
Muchas gracias de nuevo,me has sido de mucha ayuda. [tadoramo]
4 respuestas