Puedo mezcalr estas memorias??

Tengo 2 módulos de ram ocupados por dos memorias Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 de 4gb cada una y con latencias CL9 el caso es que quiero ponerle otros 2 módulos de otros 4g cada una. Las he encontrado idénticas pero la latencia en vez de ser CL9 es CL10.
Quería saber si habría algún problema tipo reinicios o algo algún inconveniente en metérselas con la latencia diferente???
Perez escribió:Tengo 2 módulos de ram ocupados por dos memorias Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 de 4gb cada una y con latencias CL9 el caso es que quiero ponerle otros 2 módulos de otros 4g cada una. Las he encontrado idénticas pero la latencia en vez de ser CL9 es CL10.
Quería saber si habría algún problema tipo reinicios o algo algún inconveniente en metérselas con la latencia diferente???

Simplemente todos los módulos irán a la latencia más lenta, en este caso CL10. Tal vez tengas que configurarlas manualmente en la BIOS. Por lo demás, ningún problema. Bueno, sí, que los últimos 4gb trabajarán en single channel. Personalmente, prefiero tener 8gb con módulos idénticos y toda la capacidad en dual channel que 12 con "apaños". Otra cosa es que realmente necesites más de 8gb.

Saludos
Ok Gracias!!! tengo 2 módulos ocupados y me quedan otros 2 libres que es donde pondré las 2 memorias nuevas, así que no perderé el dual channe :-)
Esas memorias aunque se llamen igual no son iguales, por lo que es mejor que cojas otras cl9. El dual channel se hacen de 2 en 2 modulos., como si quieres poner 2 modulos iguales de 8gb cada uno. Los 4 modulos iguales son para hacer quad channel en las placas que lo permitan.
3 respuestas