Puedo mejorarlo???

Hola! Tengo una pregunta ( ya que no soy un experto en informatica, o mas bien, en este tema):

Me han dado un PC porque ya no lo utilizarán mas y mirandolo y tal (lo máximo que sé) he podido ver que es:

INTEL Celeron 2.6 Ghz
2.67 Ghz
512 Mb RAM
NVIDIA GeForce FX 5200 128 Mb.

No he averiguado nada mas, ni marcas ni nada, ya que no se como mirarlo.

Me gustaria poderle aumentar un poco de memoria RAM y cambiarle la targeta gráfica por alguna de 256 o 512 si pudiese ser....

Mi duda es que si puedo mejorar el PC, no vaya a ser que la placa (o algo) no sea compatible y no se pueda....

Si es asi, alguien me recomendaria algo???

Muchas gracias por todo!!

(Si alguien necesita algun dato mas, que me lo diga como averiguarlo y enseguida lo pondré)

Chao!!

Saludos!
puedes mejorarlo pero no se hasta que punto te puede valer la pena...

por lo que comentas debe llevar RAM DDR (supongo que 3200) y seguro que es AGP, asi que si acudes al mercado de segunda mano (aqui mismo hay un foro de ello) puedes encontrar otros 512 de RAM entorno a los 20€ y alguna gráfica en AGP tipo 6600gt o una 6800 de gama baja por unos 70-80€ (el precio de lo último lo digo a ojo)

el lo máximo que ampliaría yo este ekipo
Podrias, pero el aumento de rendimiento, que va a existir, por supuesto, no te llegará al de los PCs actuales. La cuestión es saber que modelo de placa base tienes, para si acepta 800 0 533 Mhz de FSB y que tipo de memoria en cuanto a velocidad, sobretodo hay que tener en cuenta la velocidad que tiene la que ahora tienes montada, para no usar una que no te permita la que tienes o si puedes usar Dual Channel.

Las mejoras, maximas que te permitiría tu actual configuración serían:
- Procesador Pentium 4 3,06 o 3,2 Ghz (según FSB 533 o 800 Mhz)
- Memoria 2x1 Gb PC3200
- Tarjeta Gráfica ATI Radeon X1950Pro

Ahora bien, la cuestión es cuanto te quieres gastar y si te merece la pena hacerlo o te va a suponer mejor comprarte un nuevo ordenador, eso sí tira de segunda mano, porque de primera no te sale rentable o implica que no vayas a encontrar los productos, muchos están ya descatalogados.
2 respuestas