Puedo mejorar mi PC con algún componente?

Buenas!

El caso es que me tira bien juegos contemporáneos, como el último que estoy jugando, A.C. Odyssey. A 1080 y texturas y demás en medio/alto.
Sé que hay juegos mucho más nuevos que me los tiraría, pero si bajo calidad y demás, y es un poco meh...
Tampoco quiero jugar a nada en ultra, pero sí poder seguir jugando a 1080 con detalles en medio/alto.

Mis componentes son:
Intel(R) Core(TM) i5-4570 CPU @ 3.20GHz 3.20 GHz
Placa base B85M-D3H
Dos módulos RAM Patriot Memory Viper 3 Black Mamba DDR3 1600 16GB (2x8GB)
Nvidia GeForce GTX 950

No puedo permitirme lujos, ni puedo dejarme un dineral, de poder hacerlo no recurriría aquí, ya que el dinero no sería problema.
Pero por preguntar y probar, habría algún componente que cambiar y extender un poco más el abanico de juegos sin tener que ir bajando la calidad de los mismos?
Supongo que si cambio algo, lo demás igual ya no cuadra, con lo que plantear mi cuestión entiendo que es pura utopía... En ese caso me planto.

Por que imagino que añadir más ram, por ejemplo, no hará mucho. O un procesador pelín mejor? Una gráfica que cuadre con el resto de componentes?
Pregunto desde la más profunda ignorancia...

Gracias :)
@Nevermore2

Si es para juegos, lo único que podrías cambiar para bien sin tener que abandonar esa plataforma antigua es la GPU. Mejorar esa GTX 950 no es difícil, ya tiene más de 7 años en su ranura. Ya todo depende de tu presupuesto (y de la fuente de alimentacion que tengas pinchada). Sería cuestión de buscar algo de segunda mano tipo GTX 1060/1160 o similar por unos 100€. [beer]
Yo le pondría un xeon 1230v3 cuesta 40€ ( equivalente a un i7 4770) pero sin gráficos integrados, y una gtx 1070 de Segundamano, menos de eso es tirar dinero.
Evil_sukoide escribió:Yo le pondría un xeon 1230v3 cuesta 40€ ( equivalente a un i7 4770) pero sin gráficos integrados, y una gtx 1070 de Segundamano, menos de eso es tirar dinero.


El 1230v3 ok pero la 1070 no se la pondría, rinde muy poco mas que una rx 580 siendo muy dificil encontrarla por menos de 140€ , sin embargo de 580 está lleno por 75-80€ y si tiras de aliexpress por 55€ las tienes
Muchísimas gracias, compañeros!!!

Voy a ir echando un ojo a las recomendaciones.
Si me gasto poquito, sobre los 150 para gráfica y procesador, qué placa base podría meterle?
Me interesarían opciones rgb y poder actualizar a windows 11.
Nevermore2 escribió:Muchísimas gracias, compañeros!!!

Voy a ir echando un ojo a las recomendaciones.
Si me gasto poquito, sobre los 150 para gráfica y procesador, qué placa base podría meterle?
Me interesarían opciones rgb y poder actualizar a windows 11.



Por 150€ tira por una 1660s que andan por ese precio, incluso un poco menos, y son mas nuevas, muchas tienen garantia y tragan menos que las 1070
Nevermore2 escribió:Muchísimas gracias, compañeros!!!

Voy a ir echando un ojo a las recomendaciones.
Si me gasto poquito, sobre los 150 para gráfica y procesador, qué placa base podría meterle?
Me interesarían opciones rgb y poder actualizar a windows 11.


Hola,
Yo actualmente tengo un i5-4670 con 16GB RAM DDR3 Kingston Fury, y como se me fue la gráfica me han dejado una RX 550.
Cuando en el primer hilo dijiste mejorar, @lerelerele te aconsejó cambio de gráfica.
Pero si ya vas a cambiar aparte de la gráfica, el microprocesador y la placa...yo te aconsejaría lo que voy a hacer yo, que no es más que hacerme un equipo nuevo en cuanto llegue un Prime Day o haya ofertas de componentes.
Ya depende lógicamente de tu presupuesto, pero ambos tenemos que reconocer que lo que tenemos es de hace al menos 10 años y hay que actualizarse.
Un saludo amigo.
3xrx escribió:
Nevermore2 escribió:Muchísimas gracias, compañeros!!!

Voy a ir echando un ojo a las recomendaciones.
Si me gasto poquito, sobre los 150 para gráfica y procesador, qué placa base podría meterle?
Me interesarían opciones rgb y poder actualizar a windows 11.



Por 150€ tira por una 1660s que andan por ese precio, incluso un poco menos, y son mas nuevas, muchas tienen garantia y tragan menos que las 1070


El tema es que el tope sería para gr@fica y procesador, si sigo la sugerencia de Evil_suikoide.
Nevermore2 escribió:
3xrx escribió:
Nevermore2 escribió:Muchísimas gracias, compañeros!!!

Voy a ir echando un ojo a las recomendaciones.
Si me gasto poquito, sobre los 150 para gráfica y procesador, qué placa base podría meterle?
Me interesarían opciones rgb y poder actualizar a windows 11.



Por 150€ tira por una 1660s que andan por ese precio, incluso un poco menos, y son mas nuevas, muchas tienen garantia y tragan menos que las 1070


El tema es que el tope sería para gr@fica y procesador, si sigo la sugerencia de Evil_suikoide.


Ah vale no habia leido que en ese presupuesto también incluias la cpu

Pues con 150€ si metes el xeon te quedan 110€, busca una rx 580 por 75-80-85€
@3xrx si, esa es la idea, compi. Gastándome eso podría mirar una nueva blaca base como indico.

Saludos y gracias!!!
Lo que comenta el compañero @3xrx tiene parte de razón, la rx 580 de 8gb ahora mismo tiene mejor relación precio/rendimiento de segundamano, pero también tiene algunos inconvenientes de cara a un futuro no es compatible con ultima versiones drectx12_1 por lo que si en un futuro es api se va implementando en juegos con la rx 580 no podrás jugarlos.

La 1070 es un entre un 15/25% mas potente que la rx 580 (dependiendo del juego) pero por 80€ la 580 es mas interesante, si nos vamos al mercado de segundamano quizás la opción mas atractiva puede ser una vega 56 que las he visto también por 150€ y rinde mas que la 1070.


Todo eso suponiendo que tengas una fuente decente.
Precisamente la razón de que te recomienden ese Xeon en particular los compañeros es que vale para tu actual placa base y plataforma, yo dado que el presupuesto es ajustado no veo ningún motivo para cambiar la placa base

Saludos
Evil_sukoide escribió:Lo que comenta el compañero @3xrx tiene parte de razón, la rx 580 de 8gb ahora mismo tiene mejor relación precio/rendimiento de segundamano, pero también tiene algunos inconvenientes de cara a un futuro no es compatible con ultima versiones drectx12_1 por lo que si en un futuro es api se va implementando en juegos con la rx 580 no podrás jugarlos.

La 1070 es un entre un 15/25% mas potente que la rx 580 (dependiendo del juego) pero por 80€ la 580 es mas interesante, si nos vamos al mercado de segundamano quizás la opción mas atractiva puede ser una vega 56 que las he visto también por 150€ y rinde mas que la 1070.


Todo eso suponiendo que tengas una fuente decente.


Las vega como dices es el problema del consumo y fuentre, y por 150€ algo justillo, además si sumamos los 40€ del xeon ya nos pasamos mucho

Sobre las 580 y el dx 12_1 tienes razón pero esta ampliación la entiendo como para estirar 2 años a lo sumo, en este tiempo no creo que haya muchos juegos que lo requieran, ahora con el forsaken creo que es ya les han caido criticas por esto mismo, no creo que en estos 2 años saquen tantos juegos como para ahora condicionar la compra a la 580 o no
Como te comentan

gt950 por una mas reciente tipo 1650 o rx6600 ahorrando mucho [+risas] o plan N nvidia

uchi23a escribió:Como te comentan

gt950 por una mas reciente tipo 1650 o rx6600 ahorrando mucho [+risas] o plan N nvidia



El problema de las 6600 además de que nos pasamos bastante del presupuesto es el pci-e 3.0

Y el de la 1650 es que debido a su bajo consumo es un extra que se paga, y rinde como una 580. O sea pagas el doble por lo mismo pero consumiendo menos, y dado que el op no creo que tenga problemas para los 145w de una 580 no es ya opción la 1650

Por los 150€ - 40€ de CPU = 110€ no hay mucho más que una 580 y si eres de Nvidia puedes tirar por una 1060 6gb por 90€ +-
El problema que veo a todo ésto de buscar una actualización de bajó coste es tirar dinero ( sí se pretende mover la Next Gen) todo lo que sea inferior a una Rx 6600 y no sea una CPU de almenos de 6 núcleos y 12 hilos terminará siendo pan para hoy y hambre para mañana.


Yo he pedido un combo xeon 2630v3, placa y 16gb de RAM por 104€ de AliExpress y una Rx 6700 por 270€ con garantía, para poder tirar a 1080p-1440p 60fps los juegos de nueva generación para un amigo, todo lo que esté por debajo de eso creo que sufrirá, el pc para mover las consolas más o menos en igualdad gráfica siempre ha necesitado un 20/30% de potencia adicional por el tema de optimización.
Evil_sukoide escribió:El problema que veo a todo ésto de buscar una actualización de bajó coste es tirar dinero ( sí se pretende mover la Next Gen) todo lo que sea inferior a una Rx 6600 y no sea una CPU de almenos de 6 núcleos y 12 hilos terminará siendo pan para hoy y hambre para mañana.


Yo he pedido un combo xeon 2630v3, placa y 16gb de RAM por 104€ de AliExpress y una Rx 6700 por 270€ con garantía, para poder tirar a 1080p-1440p 60fps los juegos de nueva generación para un amigo, todo lo que esté por debajo de eso creo que sufrirá, el pc para mover las consolas más o menos en igualdad gráfica siempre ha necesitado un 20/30% de potencia adicional por el tema de optimización.


El problema del op es el presupuesto, 150€ dan para lo que dan.

De todas formas el hard que le estamos recomendando podrá estirar un poco más el pc y después recupera en la reventa, no es tirado tirado
Muchas gracias a todos por los aportes, sugerencias y respuestas. La verdad es que me está sirviendo de mucho.

Estoy empezando a mirar esa gráfica rx 580 de 8Gb y el xeon 1230v3, a ver dónde lo puedo pillar todo más barato, pero se ajusta perfectamente a lo que puedo permitirme ahora mismo para estirar un poquito la vida útil de mi PC con videojuegos más nuevos.

Ojalá pudiera gastarme en componentes lo que quisiera, pero tener tres churumbeles hace que las prioridades sean otras, y hablar de ahorrar para adquirir mejor hardware en un futuro cercano se hace inviable por ahora.

Sigo atento por aquí para cualquier comentario o sugerencia. Muchísimas gracias!
@Nevermore2 Por añadir algo nuevo al hilo otra opción que te daría un plus de rendimiento extra sería usar Linux, con proton GE puedes usar FSR en todos los juegos y obtener más rendimiento que en Windows ( me refiero los que no tienen soporte FSR)
18 respuestas