¿Puedo llegar a conectarme a un router inhalámbrico a una distancia de 1km?

Buenas a todos. El caso es que tengo la posibilidad de conectarme a una conexión de 3 MB de Euskaltel que es la crem de la crem de las conexiones a internet. En casa tengo ADSL de jazztel, que ultimamente va como el culo, especialmente en juegos online que hay un lag de más de 3 segundos. Entre mi casa y la conexión donde tengo la posibilidad de conectarme a la conexión de Euskaltel no dista 1km. La pregunta es, ¿puedo conectarme con un router WIFI a esa distancia?

Si es que si, creo que voy a tener que aprender un poco de seguridad WIFI porque estaré dando conexión a todo mi pueblo XD.

Salu2
Si puedes ver directamente el "lugar" desde tu casa, yo kreo k seria posible mediante sendas antenas direccionales. si no tienes vision directa yo kreo k es imposible, pero tampoko soy mu conocedor de estos Temas
Me suena que el maximo es 100 metros, asi que, si estoy en lo cierto, tendrias que ir poniendo repetidores por todo el pueblo XD

Pero bueno, espera a oir alguna opinion mas fiable.
con un par de antenas hechas con latas de pringles podras alcanzar los 6-7 kilometros de distancia, siempre, eso si, que haya linea de vision directa entre ambas antenas...
Pues lo de la visión va a ser complicado, bueno no directamente imposible porque el acceso está en un bajo, en un local. ¿Entonces no hay esperanza?

Salu2
ombre, si tiras de cable asta arriba del edifico y pones la antena hay... , pero tampoko se limite de longitud del cable en ese tipo de instalaciones. aber si alguien kon mas sabiduria nos ilumina ;)
Un salu2
prueba a construirte una de estas

Imagen

en google hay mogollon de tutos de como hacerlas ;-)
Todo depende de la pasta que tengas (como todo en esta vida)
existen antenas que dan mas de 1 km, tanto direccionales como omnidireccionales (noes 100% necesario que se vean), pero son caras de cojones y no se si te sera rentable.

Tambien te la puedes fabricar tu, todos conocemos las famosas antenas con botes de patatas "pringles" o como se escriba, pero hay otros tipos y metodos.

De todas formas te remito a esta pagina:

http://www.madridwireless.net/

donde tienes informacion para parar un tren.

otra que te puede valer:

http://www.mailxmail.com/curso/informatica/antenaswireless/
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l7042.html

Salu2
pues deverias alargar el cablehasta el tejado, poniendo un switch cada 90 -100m de cable, una vez en el tejado tendrias que poner una parabolica de envio/recepcion wifi (o bueno el que dice lo de las pringels, no se como sera yo se la manera profesional) y luego en tu casa en vision directa otra parabolica de recepcion. Luego encriptar la conexion y seria una opcion interesante usar una filtracion MAC para evitarte listillos.

Estas antenas alcanzan los 4KM pero es imprescindible que se usa una vision directa y habria que ajustarlo para optimizar la conexion. Desde el bajo donde tienes el punto cada 90 metros (recomendable aunque la normativa es 5m+90m+5m) de cable ethernet deverias poner un swith como amplificador y controlador de colisiones de esta forma teoricamente deverias poder.

Ahora... si tienes los recursos o las pelas... Es una solucion dedicada a empresas, y para crear redes LAN, para desviar una conexion a inet no es muy buena idea mas que nada por el coste
Buf, lo de llevar la antena al tejado va a ser imposble. Es un edificio del ayuntamiento, vamos que está en el centro del pueblo.

¿En el caso de que pudiera conectarme, también podría tener teléfono o solo puedo pillar la conexión a internet?

Salu2
El telefono, en las instalaciones de euskaltel va por cable aparte de el de red y tv, por lo k imposible. sun sal2
el limite maximo de cable CAT5 que puedes tirar por exteriores o interiores es 100m de longitud. personalmente he tirado tramos de hasta 215m por interiores, y bajandole la velocidad al enlace a 10Mbs, ha tirado sin problemas.

con wireless han llegado a hacer enlaces de 65Km (sisi, sesenta y cinco kilometros), pero es MUY IMPORTANTE la linea de vision directa entre ambas antenas.

otra cosa es usar un edificio como 'espejo', con una antena direccional, puedes apuntar a la pared desnuda de un edificio (es importante que la pared sea desnuda, esto es, nada de rejas o ventanas) y despues apuntar la otra antena a la misma pared desnuda del edificio, usando la pared como 'espejo' para que la señal rebote, aunque pierdes mas del 50% de potencia de señal, es posible realizar enlaces asi de hasta 2 o 3Km... con sus correspondientes antenas, por supuesto...

todo lo que supere 100m, que es lo que la tecnologia inhalambrica da en terrenos abiertos, necesitas antenas especiales con determinada ganancia...

en http://www.ciudadwireless.com tienes cosas wireless bastante baratas y son formales.
f5inet escribió:con wireless han llegado a hacer enlaces de 65Km (sisi, sesenta y cinco kilometros),
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] im-prezionante, pero que veolcidad ten¡ia la conexion finalmente????
esperate al wi-max. dicen que llega 70 km..
Bueno pues ya me he cansado que el ADSL me vaya como el culo. Han pasado 2 semanas y esto sigue igual de mal y sin intención de cambiar.

Tengo un plan B, que es mucho mejor que el primero. Cerca de mi casa a unos 100m tenemos un local que está sin usar y esa zona está cableada. El local se ve desde mi ventana, está a unos 100m. ¿Creéis que podré pillar la señal? El local lo podéis ver en esta foto, la cual, está sacada desde mi casa. En un 4º piso.

Imagen

¿Qué router inalámbrico me recomendáis? La conexión será una de Euskaltel de 3000/600.

http://www.euskaltel.es/web/home_int_particulares.jsp?linea=internet

Salu2
f5inet escribió:el limite maximo de cable CAT5 que puedes tirar por exteriores o interiores es 100m de longitud. personalmente he tirado tramos de hasta 215m por interiores, y bajandole la velocidad al enlace a 10Mbs, ha tirado sin problemas.

Unas preguntillas. Como bajastes el swich hasta los 10Mb ¿? o era la velocidad maxima ke te pillaba¿? Era estable la conexión ¿? Se podria mejorar la velocidad con un cable de CAT6 o 7, FTP o STP¿? GRACIAS
hola, la velocidad de la red con que la configures a 10 Mb/s en tu tarjeta de red vale, respecto a las categorias no tiene nada k ver eso es k son mejores los cables a altas frecuencias (+ velocidad) o si estan apantallados ,ftp, stp (+mejor apantallamiento a señales externas). El problema de la longitud viene dado por muchas cosas (diafonia, paradiafonia, next, sum ....), pero si bajas la velocidad bajas de Mhz en el cable por lo cual deberias poder tirar + metros como bien dice f5inet.

Leisan yo creo que con cualquier router inalambrico t deberia valer aunke tendras que hacer en el local algun agujero o algo para k la antena se vea directamente, y si tienes problemas alguna antenilla direccional kon algo de ganancia, pero yo kreo k desde t deberia llegar...

Un salu2
¿Me podéis indicar algún artículo que explique en un lenguaje para "novatos" los principios del WIFI? Es que lo acabo de descubrir y es todo un mundo.

En cuanto a lo de hacer un agujero para sacar la antena, pues el router lo pondría delante del cristal. No hay pared sino cristal, con unos barrotes.

Salu2
con un buen router si...yo he pillado mas de 100 m en visio no directa, con un buen router Linksys. Creo que con un buen router si te llegara.
18 respuestas