Puedo jugar juegos PAL en mi gamecube NTSC usando qoob ?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Que tal EOLianos!

Antes que nada, decir que apenas hice una busqueda "ligerita" por el foro ya que mi trabajo no me permite pasar muchas horas por aca :(, pero bueno, al grano:

Tengo una gamecube NTSC recien comprada, tengo sólo 4 juegos originales, y queria saber si instalandole el qoob podré jugar a estos juegos que tengo pero en su version pal (por lo del idioma español).

¿Hay algun problema en que el juego sea 50/60hz?

¿Con el chip qoob no hay problemas en ejecutar los juegos a 50hz?

Lo digo porque tengo un xbox ntsc y he podido jugar muchos juegos pal sin problemas, queria saber si con el gamecube puedo hacer lo mismo.

PD: mi TV y mis consolas son NTSC, no son multinorma.

Saludos y gracias por la ayuda

[bye]
Si podras jugar sin problemas, pero no podras elegir el idioma español en el menu de la consola, asi que jugaras en Ingles a no ser que:

A) El juego solo venga en Español.
B) El juego tenga las opciones de idiomas en el menu.
como tu TV es NTSC.. te recomiendo que solo uses juegos PAL pero con selector 50/60 .

Ya que como yo tambien tengo TV Ntsc y no me corren los PAL..

Saludos..
Es asi...Si tu tele en NTSC y jugas juegos PAL los ves en blanco y negro...si tu tele es MULTINORMA o PAL los ves bien...pero jugar podes jugar a cualquiera con el qoob PAL NTSC. Todo depende de tu tele, tambien podes usar la salida de video componente ( si tu consola es DOL-001 y tenes el cable) en cuyo caso la norma no importa, ya que sale la señal de color directamente. (si tu tele lo acepta)
He escuchado que un cable permite hacer... la convercion del PAL al NTSC.. Cual es ese?.. ya que lo he leido por ahi.. pero no se cual mismo es.

Yo tengo un GC platinum. y ese solo tiene una salida.
Si tienes una consola NTSC nueva (Platinum o Jet Black), es la DOL-101. Eso junto a un chip Qoob son una de las mejores combinaciones para jugar las Versiones PAL en Lationoamérica. Lo único que te faltaría es la salida multinorma, como un TV multisistema. También hay por ahí dispositivos que te permiten ver cualquier señal de televisión en el monitor.

De todos modos, en muchos juegos no es necesaria la salida PAL propiamente dicha. La mayoría de los juegos son programados en USA o Japón, lanzados en esos mercados y luego convertidos a 50 Hz para la consola europea. Así que muchos tienen soporte nativo para la salida NTSC. Incluso algunos vienen con esta opción, al mantener presionado "B" mientras se carga la primerísima pantalla del juego. El efecto en un TV NTSC es que verás una imagen cortada en blanco y negro, donde se alcance a leer las opciones [YES] y [NO]. Pues escoge [YES] y de inmediato verás el juego correctamente.

Incluso varios juegos PAL que no traen esta opción, pueden ser forzados a mostrarse en NTSC desde la Bios del chip. Asegúrate de tener cualquier versión igual o mayor a la 1.3. En las opciones, pon las salida "GAME"en [NTSC] y no en [AUTO]. La salida "QOOB" ni de vaina la vayas a modificar. Ahora muchos juegos PAL se verán correctamente, no todos, pero sí la mayoría.

Hay un detalle al forzar la salida de juegos a NTSC: Por ejemplo, mi Metroid Prime original (NTSC también) cuelaga la consola cuando lo lanzo desde la Bios Qoob forzando juegos a NTSC. Me parece raro, así que cuando lo uso, me voy a la Bios Nintendo para cargar el GOD, o cambio la salida a [AUTO].
lucasbk escribió:Todo depende de tu tele, tambien podes usar la salida de video componente ( si tu consola es DOL-001 y tenes el cable) en cuyo caso la norma no importa, ya que sale la señal de color directamente. (si tu tele lo acepta)



Eso se ve muy interesante... yo tengo una consola ntsc y una cubo ntsc... pero quiero jugar juegos pal (por el español), pero ya he probado varias cosas(hasta la cajita q pasa de PAL a NTSC) y no me han gustado los resultados.... Entonces con el cable por componentes puedo jugar juegos pal en mi tele y conola NTSC sin q se vean en blanco y negro???.... Alguien lo ha probado???? gracias por todo
crpenail escribió:

Eso se ve muy interesante... yo tengo una consola ntsc y una cubo ntsc... pero quiero jugar juegos pal (por el español), pero ya he probado varias cosas(hasta la cajita q pasa de PAL a NTSC) y no me han gustado los resultados.... Entonces con el cable por componentes puedo jugar juegos pal en mi tele y conola NTSC sin q se vean en blanco y negro???.... Alguien lo ha probado???? gracias por todo


Sí, confirmado. El vídeo que va por cable de componentes NO TIENE REGIONES, ya que no hay PAL ni NTSC, sino 480i o 480p, es decir una salida universal, tan universal como el VGA (pero de menos calidad que ésta).
Gracias... lo malo ahora va a ser pillar ese vendito cable, ya q por lo menos en mi pais (Chile) no esta en ningun lado... además, es bastante caro el cablesito, casi la mitad de la consola... Pero bueno, la comodidad se hace pagar.... por ahora voy a comprarme el cable por componentes de la Ps2 pa ver como me van los juegos en ella... saludos [beer]
8 respuestas