Puedo jugar juegos fisicos de Game Cube en Wii Family Edition??? Qué necesito?

Sólo pude hacerme de esta edición de Wii sin puertos para mandos de NGC (No confundir con Wii Mini), se que existen mandos y puertos NGC USB para Wii y creo haber leído sobre adaptadores de tamaño para introducir los mini discos en la Wii sin problemas pero me gustaría si pudieran confirmarme o desmentirme esta info.

Lo único que quiero es poder jugar algunos juegos físicos de NGC en este modelo de Wii.
De momento, no puedo costearme a comprar otra. [+risas] [+risas] [+risas]
Sin modificar no puede leerlos pero si la tienes modificada con Nintendont creo que puede correrlos. Prueba a ver.
Juegos físicos no se puede en las Family Edition, sólo ISOs. Es tan fácil como instalar Homebrew Channel y Nintendont, después basta con conectar un mando al puerto USB.
También se puede enchufar un mando al culo del wiimote como si del nunchuck se tratara.
edit

Recuerdo hace años cambiarle el lector a una wii con mandos pero me vino un lector de los modernos, los discos de wii los leía perfectos, pero los de ngc los escupe fuera
Vaya es una lastima para mi realmente aunque agradezco las respuestas.
Lo que si me alivia de ponerme triste por esto es el que por si sola la Wii ya tiene varios juegos bastante buenos y realmente la retrocompatibilidad era solamente un plus para su version clasica.

Ni modo, ya sera para la proxima... [angelito]
Algo de off-topic, jugar con un juego físico en una consola retro "la que sea", no es nada práctico y es altamente antieconómico. Si se te estropea un disco, no puedes ir a la tienda a comprarte otro y asunto resuelto, vas a tener que tirar o bien de segunda mano, que puede ser lotería o del típico juego precintado el cual suelen pedir un ojo de la cara.
Jugar a juegos de NGC en la Wii Family editaron es lo mismo que en la Wii Mini, la solución ya te la dieron antes.
Canal HBC + Nintendodnt + cualquier mando BT compatible.
Las Wii retrocompatibles aún se ven baratas en las tiendas de segunda mano, no hace falta complicarse.
6 respuestas