Puedo jugar a la temperatura maxima del cpu pero con menos Ghz que los de stock?

Buenas amigos, hago esta pregunta ya que estoy usando un phenom ii x6 1090t Black Edition con un fan cooler disipador de calor de athlon 64, de ahi mi problema en temperatura que ronda los 60-61c , a veces toca los 62 grados centigrados que segun google en paginas de especificaciones de este cpu es de 62 grados maxima.

Entiendo que debo comprar un mejor disipador de calidad y una pasta termica , pienso usar la pasta termica artik de 8kw y disipador aun no me decido, no se si el de stock de este phenom lo lograre conseguir de segunda mano porque estan descontinuados asi como ya lo esta el procesador y no se si me valga de algo, el caso es que mientras no compre la pasta termica y buen disipador por temas de dificultad para comprar en la cuaretena quiero usar este procesador para jugar pero me preocupa las temperaturas tocando casi la maxima.

Mi duda es: Esto afecta la vida util del procesador? cabe aclarar que lo tengo en 1.8 Ghz con 4 nucleos , si lo subo a 2.2 o 2.4 la temperatura me ronda los 62-63 y ahi ya estaria sobrepasando la temp maxima. Por esa razon lo tengo en 1.8Ghz aunque me de menos rendimiento y bajones de fps de vez en cuando.

Nota: Otra razon por la que lo tengo en 1.8 Ghz con 4 nucleos Overclock y undervolting ( que por defecto con autobost prendido me limita a 800mhz con 6 nucleos, cosa que no me sirve para jugar, por eso le hice en overclock y undervolting y deje solo 4 nucleos para evitar exceso de voltaje, ademas no necesito mas de 4 nucleos por los momentos para jugar ) es porque lo uso en mi placa base Am2+ que soporta maximo procesadores phenom ii x6 pero de 95w , y este que uso ( el 1090t Black Edition ) es de 125w, pero gracias a una actualizacion de mi bios lo pude usar.

Entonces no quisiera ponerlo a 3.2Ghz con 6 nucleos como viene de stock para que no exceda de voltaje y temp max, sobre todo el voltaje, ya que no se si mi placa lo aguante. Me guió como Ghz maximo 2.9Ghz tratando de igualar el 1065t que es de 95w que en teoria podria usarlo sin problemas a 2.9 Ghz de stock en mi placa am2+ ( Asrock N68-S ) pero por los momentos a 1.8Ghz con 4 nucleos este 1090t me llega a 60-61 c pero me da unos buenos fps junta a mi gpu aun asi, no es lo mas optimo porque sufro de congelaciones jugando de vez en cuando, lo mas optimo hasta ahora probando es 2.4 Ghz o 2.6 Ghz con 4 nucleos pero la temp me llega a 62-63c jugando, esto es lo que me preocupa.

Mi pregunta seria: Puedo usar sin preocupaciones 2.4 o 2.6 Ghz con 4 nucleos a 62 o 63c? estaria en la temperatura maxima y a veces 1 c por encima. O mejor lo dejo en 1.8 Ghz con 60-61c maximo? por los momentos hasta comprar la pasta termica y disipador de calidad.

Nota 2: el voltaje se mantiene en 1.3-1.33v contantes, de vez en cuando hace picos a 1.47-1.5v que aun no le encuentro razon, no se si sea normal, solo por un par de segundos y vuelve a 1.3-1.33v.

Agradecería a quien me pueda aclarar amigos. [mad]

Debo aclarar que estoy monitorizando la temperatura de la cpu con software cuando estoy jugando a pleno rendimiento , HWMonitor y a veces con OCCT , me fijo en CPUTIN ya que tengo entendido que esa es la temperatura completa del procesador incluyendo sus nucleos, pero viene a la duda de las especificaciones de las paginas que encuentro Google de este 1095t black y me dice temperatura maxima = 62 grados, eso se refiere a la temperatura maxima del cpu completo o la maxima que pueden alcanzar todos los nucleos ? porque de ser la temperatura maxima para los nucleos no tendria ningun problema.

Adjuntos

0 respuestas