¿Puedo instalar un proce BOX en una placa que sólo admite su versión OEM?

Buenas!,

Tengo una duda, quiero actualizar el procesador, pero acabo de ver que mi placa sólo permite de las nuevas CPU versiones que son OEMs. En mi caso, me quiero actualizar al FX6300, pero en el listado de mi placa sólo aparece que funciona con su versión oem y no retail, ¿podría usar la versión retail o como ya tienen diferente número de modelo directamente ni intenta cargar? Muchas gracias.

Un saludo
¿Que marca y modelo de PC y que modelo OEM de AMD FX?

Dudo que te de problemas, pero primero actualizaria el BIOS.
Me quiero pillar el FD6300WMHKBOX (FX-6300) en amazon y según indica el listado de la CPU (N68C-GS FX http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-GS ... sp?cat=CPU) sólo permite el FD6300WMW6KHK que es su versión OEM.

Ya sé que la placa es un poco ñordo, pero la quiero reutilizar si puedo aun perdiendo rendimiento de la CPU.
Esa tarjeta madre N68C [que tengo una de anterior generacion con un athlon] no es nada recomendable para un FX, pues es una tarjeta para procesadores de gama baja a gama media-baja, por lo que no esta diseñada ni usa componentes adecuados para las exigencias del FX 6300. Por citar solo algo, el chipset que usa tiene mas de 8 años y no fue diseñado para sacar beneficio de los procesadores actuales FX.

Es una buena tarjeta madre, pero para una PC de oficina y un poquito mas

Del procesador, segun leo es lo mismo, solo uno que se vende al ensamblador y el otro se vende al consumidor, pero son el mismo procesador FX 6300 sin cambios internos. Pero repito, NO LO RECOMENDARIA para esa tarjeta madre de gama baja.

http://www.tomshardware.com/answers/id- ... w6khk.html

No se cual sea tu procesador actual, pero si es un sempron o un athlon te seria mas convenientes un Phenom II x3 o x4 [3 o 4 nucleos] de segunda mano.
x2 de +4200, XD

El problema es que los phenom II x4 salen por 50€ de 2a mano que a saber el trato que le han dado. :( Teniendo en cuenta la seguridad que me da comprarlo nuevo y al ser una CPU más potente que un pII por eso quería pasar directamente a un FX gastando un poco más, y luego hacer un seguimiento para pillarme una placa base AM3+ con el tiempo, ya que la placa base actual la compré por necesidad y llevo con ella sólo 3 meses...

Muchas gracias por todo!. Me lo voy a pensar esta noche. XD
Aqui en el foro de compra venta puedes empezar, que en general, cualquier foro que tenga una reputacion [o quiera formasre una] establece reglas muy claras para que solo las personas con un cierto hisorial de reputacion/confiabilidad puedan publicar sus ventas.

¿Mas potente?, dependiendo del software y como se compilo, si, el FX 6300 puede ser mas eficiente en algunas condiciones sobre un Phenom II x3 o x 4.

Y seria por necesidad o lo que quieras, pero de que sea una buena tarjeta madre para un procesador como el FX de 6300, no lo es, y solo si es pensando cambiar la tarjeta madre en un plazo corto le veria sentido a gastar en ese procesador, si fuera una tarjeta madre mas reciente y con chipset a la altura [junto con otros componentes de apoyo al procesador] ya seria una inversion bien hecha ese procesador.
El problema es que la placa base claramente pone que no soporta ningún CPU de mas de 95w de TDP, eso te deja fuera los FX mas interesantes que son de 125w.

Te soporta el FX OEM que mencionas por que es una versión reducida para los fabricantes de PCs, son algo inferiores y con un TDP menor, para que así el fabricante de "ordenadores de marca" meta cualquier mierda de placa base para ahorrarse unos euros. (ellos ahorran por allí y por acá y después te llevas una mierda de PC, es la "calidad" de los PCs de marca)

Ponerle un FX de 125w es muy arriesgado y podrías tener problemas de todo tipo, desde no funcionar a dañarte la placa base, se ha dado el caso de gente que no ha tenido problemas pero pocos o les ha caído la placa base al tiempo.
7 respuestas