Puedo instalar mac en un pentium 4

Hola, quiero saber si se puede instalar el sistema operativo MAC OS X TIGER por ejemplo en un intel pentium 4,
Yo no tengo mucha idea de esto, pero hay compañeros mios de la facultad que si que han instalado el Mac OS en un x86. Creo que me dijeron que el programa que utilizaban para emular era el PearPC. Buscando por ahi hay una guía de instación del propio Pearpc.

Suerte.
Puedes instalar la version de OSX de PPC mediante el emulador PearPC o la version para x86 (Tiger 10.4.1).
yo tamien he conseguido emular con el Pear pc, es muy sencillo, unq si q me costó mi tiempo, pero bueno hay mucho tutoriales como por ejempo en http://www.macthink.net/community/viewtopic.php?t=6435
, está como instalarlo y tal, este fue sobre el que aprendí, jeje

Y luego hay otro llamado Cherry OS, que es de pago, pero tambien se encuentra facilmente. Este es un emulador con el que creo q se pueden instalar otro tipo de S.O., pero yo lo he probado, me instalado el Mac OSx, y va bastante bien, incluso mejor que con el pear pc, aunq hace un tiempo q lo dejé, y seguro q han avanado bastante, jeje

Y lo d instalarlo en los nuevos procesadores d intel... no se nada, tengo AMD, jeje

Espero q t sirva.
Mejor linux que maccccccccccccccccccccc
Estoooooooooo.......... que la Busqueda avanzada........... pa' que usarla,no? [sati]

Un poquito de B.A. antes de preguntar..

Salu2
Mejor linux que maccccccccccccccccccccc

Linux es una alternativa muy pero muy buena al monopolio Gates osease los Windows y todas sus extenciones, pero alternativa al mac pos como que no tanto que con el Win yo prefiero mil veces los MAC OS que los Win y desaria aveces un linux :P soy un indeciso [ginyo]

Saludos
sigue siendo un monopoli, en mac pero monopolio
Si lo se, pero susu productos me parecen mejores, pero de todos modos siempre pudes pasarte a linux no hay problem :D
hombre yo lo tengo de forma nativa (sin emulacion) osx 1.41 x86 en un P4 con instrucciones mmx,ss1 y ss2 con un parche para las ss3 que no tengo ,con sonido (otro parcche) y en Español al 90% va de fabula...lo monte en un portatil a 2,algo mhz la verdad es que impresiona tiene un programilla "invisible" llamado Rosseta que traduce las aplicaciones hechas PPC y rulan en X86 Photoshops y demás.

salu2
Que envidia tio, y dices q furula bien?, comparado con un mac que porcentage tiene?? Y Para AMD, se sabe algo??.

Yo emulandolo segun dicen que con el Cherry os, seria un 70% o un 80% de la velocidad original.

Y al instalarlo q tal, algún tipo de proleas o algo por el estilo??
y en un AMD XP 1500, que tal chutaria? o mejor dicho, funcionaria??

merci
el requisito basico es que el procesador admita mmx,ss1 y ss2 creo que amd no lo tiene
piden ss3 pero hay un parche y se lo salta ,en cuanto a velocidad es un trueno va más rapido que mi powerbook g4 1,5mhz con 1,25 gb ram en cuanto arranque 11 segundos,abrir aplicaciones nativas x86 vuela y las ppc correctas tirando a muy bien ya veis,,, el problema no puedes actualizar,y hay pocas aplicaciones x86 demomento,,, piensa que apple lleva con osx x86 lo mismo que en ppc, mantenian un equipo trabajando en secreto desde el principio,,,
lo del cherry yo diria que no lo puedes tener a un 70% ni de coña un 20% puede en serio.

bye bye windows

SAY HELLO ¡¡ apple
que es eso de ss1 y ss2??

venga tio, merci
Aqui un enlace a un Tutorial de la hostia

TUTO instalación OSX X86
Tyler Durden escribió:que es eso de ss1 y ss2??

venga tio, merci

son instrucciones incorporadas al cpu, en uno como el tuyo habra sse1, pero no sse2
Yeei Don, gracias por el enlace, ya tengo en mente hacerme con una imagen del Mac os X, y haber si lo pruebo, q parece interesante, lo q pasa es eso, q las particiones nfts solo las lee, no se puede escribir.

Si consigo hacerlo, os lo haré saber, jeje
ElChabaldelPc escribió:son instrucciones incorporadas al cpu, en uno como el tuyo habra sse1, pero no sse2

osea, que yo no puedo instalarlo, no?
buenas, estoy intentando instalarme Mac os x, ya lo e grabado y echo lo q habia q hacer, pero cuando reinicio, y se pone a cargar, me sale una pantallita q reinicie el pc, en varios idiomas, reinicio y antes d q carge le doy a f8, y e sale esto "hd (31.0)Mac Osx Install Disck", alguien que le haya pasado algo parecedio y lo aya solucionado, o yo q se, o alguna sugerencia, gracias.
tu equipo no es compatible y te sale el kernel panic,no tendrás ss1,ss2,,,
Buenos tardes a todos.

En un Pentium 4 a 3,06 GHz comprado hace poco tendre ss3?

Trabajo con MacOS X Tiger en la empresa y me encantaria poder probarlo en casa :D

Por cierto, cual es la ultima version de este SO para x86 y ¿donde encontramos drivers para t.sonido, grafica, modem ADSL... etc etc?

Muchas gracias y un cordial saludo.
Drack4Anubis escribió:buenas, estoy intentando instalarme Mac os x, ya lo e grabado y echo lo q habia q hacer, pero cuando reinicio, y se pone a cargar, me sale una pantallita q reinicie el pc, en varios idiomas, reinicio y antes d q carge le doy a f8, y e sale esto "hd (31.0)Mac Osx Install Disck", alguien que le haya pasado algo parecedio y lo aya solucionado, o yo q se, o alguna sugerencia, gracias.

tio a mi me pasa lo mismo, y no he podido hacer nada... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

mi equipo, solo tiene ss1...es un AMD XP a 1500
Pues el mio es un AMD 2600 xp, y no se,puede ser algo de las particiones, no lo se
haber si me deja mi ermano y lo pruebo en el suyo, pero de todas formas, haber quien nos pueda ayudar, .....
ElChabaldelPc escribió:sigue siendo un monopoli, en mac pero monopolio

[mad] [mad]

¿Podrias explicarme eso?

Monopolio es el que tiene todo el mercado para si, y tal y como lo veo equivocadamente, pero podria usarse contra MS, pero contra Apple siq ue no lo entiendo.

Aqui dejo una relacion de una "encuesta" sobre los datos de los so de 40.000 visitiantes a una pagina (Net aplications) y por mucha variacion que pudiera haber en cuanto a otra encuesta mas rigursa, no veo como un 3,48% puede ser en modo alguno un monopolio.

Imagen

Articulo completo en Macuarium

Ya se que de todo hay que quejarse y que el victimismo de muchos linuxeros es alarmante, pero es que lo de monopolio era una de las cosas que no esperaba oir. :p Y heredar reproches de microsoft a apple es una mala costumbre.
Buenas tardes a todos.

Creo que en mundo linux no vamos de victimas ni nada por el estilo, vamos pasito a pasito a nuestro ritmo y a mejorar dia a dia nuestro sistema, por supuesto, quejandonos de todo aquello que Microsoft no hace bien u otras compañias tampoco lo hacen.

Creo que nuestro amigo anterior, que dijo monopolio de MAC, se estaba equivocando de expresion, queria decir algo como que no merece la pena pasarse de un sistema de codigo cerrado como Windows a otro de codigo cerrado (mas si cabe que el anterior) como MacOS... creo que Mac no tiene ningun monopolio, solo tiene su cuota de mercado ya que se usa sobre todo para sonido y diseño grafico.

Desde aqui, decir que MacOS X es un pedazo sistema. Yo soy diseñador grafico y en la oficina solo tenemos G4 y G5 para trabajar, no dan ningun tipo de problema y ademas tiene una estetica muy cuidadad... lo dicho, pedazo de sistema (siendo un UNIX no cabia otra posibilidad).

Desde aqui, cada uno que utilice el sistema que mas se adapte a sus necesidades... diseñadores como yo para trabajar tendremos MacOS, para hacer ciertas cositas Windows y por hobbie, LINUX.

Un cordial saludo a todos.

P.D - ¿En un Pentium 4 a 3,06 GHz tendre ss3 para instalar el MacOS X? gracias de antemano
Miralo cn el cpu-z...

Un saludo
romartin escribió:
Desde aqui, cada uno que utilice el sistema que mas se adapte a sus necesidades... diseñadores como yo para trabajar tendremos MacOS, para hacer ciertas cositas Windows y por hobbie, LINUX

Opino lo mismo, por eso me sorprenden a veces la reaccion anti todo de alguna gente. Hay de todo, que cada cual use lo que mas le guste. Yo soy pecero de siempre (desde que hay claro... antiguamente amstradero de toa la vida) y soy un recien llegao a los mac, pero la experiencia esta siendo claramente ganadora en todos los aspectos, no puedo decir lo mismo de linux, sera que no tengo todo el tiempo deseable para dedicarlo a que funcionen las cosas o que no veo la necesidad de estar con el hermano pequeño, pudiendo usar el hermano grande.

Que el simple hecho de afirmar que mac os es un unix o enseñarle la consola a de mac a muchos les sorprende porque tienen una idea negativa de todo lo que no sea linux. Linux esta bien, es gratis y funciona en pc's (dentro de nada mac os tambien), pero no es la unica alternativa a MS.

Dejo foto del terminal... ejke toy como un niño con zapatos nuevos. [ayay] Reaccion de la que ya estaba prevenido que suele darse al saltarse a mac.... si ejke es todo tan bonito.. y funciona!!!

Imagen
sobre drivers son los mismos que los ppc
aunque casi todo es plug and play ,pero de verdad de la buena
si lo instalais y quereis los drivers para sonido y parchearlo al espanish mandarme un privé
ok
Sabeis si se puede instalar en un AMD64 3500+ socket 939 con instrucciones SSE, SSE2?

Un saludo y gracias
yo es que lo flipo Cosmiton y demás,,,

Leeros el j.. ..o link con las instrucciones de instalación,es que no leeis nada ,solo preguntais
y si ,si que puedes... (y eso que antes has respondido "miralo con el cpu-z")
Don escribió:yo es que lo flipo Cosmiton y demás,,,

Leeros el j.. ..o link con las instrucciones de instalación,es que no leeis nada ,solo preguntais
y si ,si que puedes... (y eso que antes has respondido "miralo con el cpu-z")

Vamos a ver que esto a sido un malentendido...

Los links ya me los he leido y os explico mi situacion.

Tengo ya la imagen tostada y parcheada pero cuando arranco me sale el programa de instalación de apple pero no se donde puedo formatear la particion que tengo exa que ahora mismo esta libre...

He mirado por todos los menus pero no he encontrado ninguna utilidad para formatear en hfs+ por lo que me extrañaba bastante.
Entonces he pensado que podia ser que no fuera compatible el ordenador asi que si alguien me dice como puedo formatear la particion libre a hfs+ se lo agradeceria bastante...

Un saludo y de buen rollo X-D
Bueno cosmiton te explico
cuando veas el instalador y eso, arriba veras un menu tipo archivo edicion ayuda ,vale
veras que hay una aplicacion llamada disc utiliti o asi,,, bueno veras un disco duro a tu izquierda lo seleccionas y te saldra lo de first aid (ayuda) erase (borrar) partitions ,raid y restore pues te vas a erase y borras el discoduro y se formatea mac os plus con registro que es hfs+

y ya tá
saludos
Don escribió:Bueno cosmiton te explico
cuando veas el instalador y eso, arriba veras un menu tipo archivo edicion ayuda ,vale
veras que hay una aplicacion llamada disc utiliti o asi,,, bueno veras un disco duro a tu izquierda lo seleccionas y te saldra lo de first aid (ayuda) erase (borrar) partitions ,raid y restore pues te vas a erase y borras el discoduro y se formatea mac os plus con registro que es hfs+

y ya tá
saludos

Muchas gracias pero me temo que tengo un problema... [buuuaaaa]
Cuando voy a disk utility lo unico que me aparece a mi izquierda es la unidad E: que es en la que esta el disco de mac os x...

Mi disco duro no aparece por ningun lado y es lo que me mosquea...

Un saludo y gracias por tu ayuda

PD: El disco duro es Sata por si sirve de algo
Es posible realizar un arranque triple en el que elegir como tengo ahora Win 200 y ubuntu, poner, Win 2000, Ubuntu y Mac o solo me tengo que conformar con arrancarlo con VMWare?

Un saludoo
Hombre yo creo que si se podria pero que te lo confirme algun experto por si acaso...

Un saludo

PD: Alguien me puede explicar lo expuesto en la pregunta anterior... :? Gracias
34 respuestas