¿puedo hacer recopilatorios de cds originales para un bar?

¿si esos mismos cds originales son propiedad del bar?

Primero, pedir perdon x si este hilo no va aqui, sino, que s emueva,chape o lo k sea ^^, sigo:

Me explico, estoy poniendo musica en un bar de valladolid, y con las ultimas redadas en busqueda de musica "pirata" al dueño le ha entrado un poco de miedo.

la primera reaccion ha sido quitar el pc donde se ponia musica con toda la cantidad de mp3 que tenia.

la segunda ha sido kitar todas las copias de seguridad de cds originales que habia, puesto que con el tiempo y gente amiga de lo ajeno, los originales se han ido perdiendo, en muchos casos solo quedan copias.

mi pregunta es esta, con los cds originales que tenemos, ¿ puedo unir todas las canciones que suelo poner en varios cds? es para no tener que andar buscando la cancion 2 del disco X y luego la 12 del disco Z,siempre pudiendo demostrar que esos cds originales estan ahi.

Otra pregunta y ya mas enrevesada:

en el pc habia cantidad de mp3 que por H o por B, carecian de su original, si yo no cobro por poner musica, osea no me lucro por poner esa musica, ¿podria estar cometiendo delito?¿ y el bar?

muchas gracias
biohaxor escribió:en el pc habia cantidad de mp3 que por H o por B, carecian de su original, si yo no cobro por poner musica, osea no me lucro por poner esa musica, ¿podria estar cometiendo delito?¿ y el bar?

el resto no te lo puedo responder con seguridad, y ya que es un tema serio, paso de aventurarme, sin embargo, en esto si. El bar cometeria un delito, porque tiene animo de lucro. (al tner musica es mas agradable, tiene mas clientes, mas dinero... animo de lucro.)

salu2
Pues me parece que te vas a tener que retratar, vamos, que cuando la SGAE mande a uno de sus sicarios, vais a tener que pasar por caja.
Det_W.Somerset escribió:Pues me parece que te vas a tener que retratar, vamos, que cuando la SGAE mande a uno de sus sicarios, vais a tener que pasar por caja.

Pe-pero lo artistas se estan muriendo de hambre! [decaio]

(lease con ironia)

Saludos
hellmasterx escribió:
Pe-pero lo artistas se estan muriendo de hambre! [decaio]

(lease con ironia)

Saludos

Los artistas que no sacan disco hace 10 años o viven de las rentas de sus exitos de los 80?? Pobres...
Yo lo tendria muy claro, en mi bar tio que entre de parte de la SGAE le meto una patada en el culo que flipa, es una autoridad privada y no tiene derecho a cobrarte nada. Hay otra asociación publica que si te podria cobrar algun impuestoq eu ahora no recuerdo el nombre, y es una cantidad irrisoria...

Eso si, la múscia a de ser adquirida de de metodo legal y ser original, si tu haces un recopilatorio no tendrias que tener problemas...

Eso es lo que me comento una vez el dueño de un bar, que le vino uno de la SGAE, y el tio dijo, espera que llamo a mi abogado, y el abogado le dijo que el enseñara la puerta... :O

Y no se presentaron más...

RECUERDA, NI FIRMES, NI ENSEÑES NADA A ESA GENTE

Sin orden judicial no te pueden pedir nada, no son nadie!
vale, muchas gracias a todos, hare las copias, xk sino es un autentico coñazo, eso si, como nos caiga multa,denuncia, o detencion os venis conmigo a la trena XD
Cuando lleguen los vampiros de la SGAE los echais de una patada y con el cartel de "Reservado el derecho de admisión" metido por el culo.
Pero q decis, si ya paga los derechos de propiedad intelectual con el canon q tiene el cd gravable

[uzi] SGAE
ManuS85 escribió:Pero q decis, si ya paga los derechos de propiedad intelectual con el canon q tiene el cd gravable

[uzi] SGAE

se paga en compensacion x lo k pierden por grabar su musica en cds virgenes, eso no kiere decir k en cada cd pueda meter la musica k yo kiera y difundirla publicamente, o eso creia tener entendido
9 respuestas