Puedo hacer funcionar una 4070tiSuper con un cable 8+2??

Hola me pillé la 4070tiSuper y por tener antes la 3060ti solo tengo un cable 8+2 podría hacerla funcionar con eso solo? Es que tengo la caja de la fuente con los cables en otra ciudad, voy a tener que ir a caso hecho faaaaaak ya que no son compatibles entre fuentes, me he enterado hoy...
Mi fuente es una seasonic 650w modular gold, algún cable compatible que pueda comprar? A ver si es más barato que ir a la otra casa 🏠

https://www.amazon.es/Seasonic-Efficien ... B077J9QTDR
Esa es
Gracias 😁
@DAVIDSM4K yo no te lo recomiendo además en la 4070Ti Super llevarás el cable pulpo adaptador y la propia Nvidia recomienda NO poner esos cables ... y si se quema adiós garantía y GPU.
DAVIDSM4K escribió:Hola me pillé la 4070tiSuper y por tener antes la 3060ti solo tengo un cable 8+2 podría hacerla funcionar con eso solo? Es que tengo la caja de la fuente con los cables en otra ciudad, voy a tener que ir a caso hecho faaaaaak ya que no son compatibles entre fuentes, me he enterado hoy...
Mi fuente es una seasonic 650w modular gold, algún cable compatible que pueda comprar? A ver si es más barato que ir a la otra casa 🏠

https://www.amazon.es/Seasonic-Efficien ... B077J9QTDR
Esa es
Gracias 😁

Sencillamente no. Yo te recomiendo que cambies la fuente.
No la lies, compra cables, fuente o ve a por los que ya tienes pero no hagas inventos raros
Ni de broma... Necesitas 2 cables independientes mínimo, ve pidiendo una fuente...
Xcala666 escribió:@DAVIDSM4K yo no te lo recomiendo además en la 4070Ti Super llevarás el cable pulpo adaptador y la propia Nvidia recomienda NO poner esos cables ... y si se quema adiós garantía y GPU.


Era enchufarle 8+2 al adaptador pero sí no tiene puto sentido que funcione necesitará energía en todos los pines por arquitectura...
Pues nada a hacerme el viajecito, pondré blablacar xD

Gracias a todos por la ayuda

Esto es lo que me puso uno de Reddit

It might run at a reduced power limit, or it might not work at all. Worth a try though I guess. It should not be dangerous since the GPU can detect which connectors are plugged in.

As for replacement cables, yes you should be able to buy 1st party or 3rd party Seasonic-compatible PCIe power cables or a 12VHPWR 600w cable assuming you have a model which uses that instead of the 6+2 connector.
DAVIDSM4K escribió:Esto es lo que me puso uno de Reddit

It might run at a reduced power limit, or it might not work at all. Worth a try though I guess. It should not be dangerous since the GPU can detect which connectors are plugged in.

As for replacement cables, yes you should be able to buy 1st party or 3rd party Seasonic-compatible PCIe power cables or a 12VHPWR 600w cable assuming you have a model which uses that instead of the 6+2 connector.

Con el cable de la 3090 o de la 4090, que traen cuatro terminales, puede funcionar sin problema con uno menos, con el límite de consumo reducido de 600W a 425W (el propio cable informa de lo que tiene conectado )

Pero uno con 2 conectores, como el de la 4070/4080, no funciona con uno solo. Muchas veces ni siquiera arranca, aunque teóricamente un montador podría soportarlo con frecuencias reducidas no tiene mucho sentido gastar tiempo y recursos en hacer funcionar una 4070 con 100W de TDP para una situación muy extraña.

Igualmente para tu tranquilidad, y dado que tu fuente es buena, que sepas que no se rompe nada. Simplemente no arranca el PC.

Saludos
6 respuestas