¿Puedo hacer Crossfire de 2 x AMD 7950 con una FA Tacens Radix 750W?

La web de la fuente de alimentación es esta para que los que entiendan le echen un vistazo a las especificaciones http://www.tacens.es/descatalogados/fue ... xv750.html

De procesador tengo un AMD Phenom X6 1090T y de gráfica ahora mismo tengo una Sapphire 7950 OC Vapor-X, tengo 8GB de RAM, 1 disco duro de 128GB SSD y 1 disco duro de 2TB. Mi placa base es una Gigabyte 990FXA UD3 y la fuente de alimentación que tengo es una Tacens RADIX V 750W.

Mi pregunta es si sería posible poner una 2º tarjeta gráfica, otra 7950 sin tener que gastarme más dinero en otra fuente de alimentación.

Espero vuestras respuestas, gracias
yo no lo haria y menos con una vaporx que tiene ya dos tomas pcie de 8 pines y chupa lo suyo por si sola.
Opino como luiceko, no es fuente para lo que pretendes.

Saludos.
con esa fuente no puedes, si fuese de mas calidad podrias aunque en cualquier caso irias muy justo.
Yo tampoco lo haria, ademas que con esa cpu no se si cuajaria muy bien la cosa...
Yo me quedaria como estas un tiempo (qie no te deben rendir nada mal los juegos) y renovar grafica y cpu a la vez.
Estas limitado tanto por la cpu como por la fuente de alimentación, no merece la pena aunque hipotéticamente la fuente te llegara soportar el crossfire ( cosa que dudo mucho) quedaría limitado por la cpu 100% seguro, no le llegarías a sacar ni el 70% del rendimiento.
670w en +12v.

Con un i5 y un par de gtx670 te lo podrías pensar.pero con ese equipo yo no lo haría. Y es que creo que con overclock el sistema no sería estable.

Puedes dejar las tarjetas a velocidad stock y subir solo el phenom. De todas formas si tienes claro que vas a hacer el crossfire puedes probar antes de comprar una fuente nueva. Monitoriza los voltajes a ver com van.
Gracias a todos por vuestras respuestas, no es algo que tenga claro, simplemente era una opción que estaba sopesando para mejorar el equipo sin gastarme demasiado dinero.

Otra opción más económica sería cambiar el procesador a un AMD FX-8350 Black Edition que ya parte de stock con 4Ghz más lo que le pudiera sacar con OC que no sé cuánto sería, porque mi actual Phenom 1090 está en 3,2 Ghz y es de los "malos" porque aunque hay gente que los pone a 4 o 4,2 el mio a 3,7 es lo máximo a lo que llega estable para darle caña durante horas. Aunque no sé si mejorara la CPU si la mejoría en rendimiento iba a ser notable o no.

De todos modos estos son ansias que me dan de vez en cuando porque es cierto que los juegos en general me van bien ¿podrían ir mejor? claro, pero ya van bien aunque hay cosas como el MSSA que a veces lo tengo que poner a 2X en lugar de 4X o 8X y cositas así pero en general puedo ponerlos más o menos a tope.

PD: Aprovecho para preguntar pensando de cara al futuro y por si me animo a hacer alguna compra ¿alguna fuente de alimentación que me pudierais recomendar para que tirase sin problemas con un AMD FX-8350 Black Edition y Croosfire de R9 290 (CPU y gráficas con overclock) y que no sea demasiado cara? Es que si compro otra fuente de alimentación me gustaría que fuese algo definitivo y que no me tenga que preocupar más de eso,
Para un Cf de 290 necesitas un i7

Yo tengo una tacens valeo v 900w y tira perfectamente con dos r9 290

Es esta
http://www.tacens.es/fuentes_de_aliment ... ov900.html
El forero 360nat tenia 2x 670 y un i7 3820 oceados con esa fuente. Yo no lo haría, aunque aguantar... bueno, puede que aguantase.
Los amd actuales no se llevan bien con los crossfire/sli. Hacen cuello de botella. No te va a quedar más remedio que pasarte a intel (i7).
no es necesario tanto, como he dicho con la fuente que tengo yo va perfectamente y me costo sobre 80€
Como actual usuario de un xfire de dos 7950. Vende esa 7950 y compra algo mejor xD.
Aunque pongas un fx 8350 para crossfire vas a seguir teniendo cuello de botella, y aunque pusieras un i5 4670K o i74770K en muchos juegos exigentes si quieres poner mssa x8 estaras limitado por los 2gb de vram.

Pon nueva grafica tipo 780ti + i7 4770K.
the_gooseman escribió:no es necesario tanto, como he dicho con la fuente que tengo yo va perfectamente y me costo sobre 80€

Tu procesador es intel supongo.
Lo digo porque la Valeo V 900w con un amd tiene ir más que justa con un FX8 con overclock y un r9 290CF con overclock.
15 respuestas