¿Puedo dar conexión a 2 pcs con un solo cable de red?

Tengo 2 pcs y quiero saber si es posible dar conexión a los 2 con un solo cable de red (RJ45). En uno tengo los discos duros con todos mis archivos y el otro es el PC, digamos, TOCHO, el cual es el que uso para diario. ¿Es posible?

Salu2
si simplemente son dos ordenadores no tendria que haber ningun problema vamos...en la epoca del modem usb era asi y no habia problema,en tu caso seria con compartir archibos
Ten en cuenta que si vas a conectar ordenador-ordenador, tienes que hacerte con un cable de conexión cruzado, no con un ethernet normal.
Exxacto. Latiguillo cruzado, e Ips de los 2 PCs en el mismo rango.
A ver si me explico. Dentro de poco voy a acudir a una party y logicamente hay un cable de red para cada PC y yo voy a llevar 2 pcs. El 1º PC lo usaré exclusivamente para compartir y el 2º es el que usaré. El 1º PC no tendrá teclado, ni ratón, ni monitor, simplemente lo configuraré para que comparta y para administrarlo me conectaré a él de forma remota aunque esté al lado mio. Por eso quiero saber si es posible y como se hace.
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues tienes varias opciones.

La más fácil por cable rj45 cruzado de un ordenador a otro.

Si tienes un hub te montas una red, también puedes coger algun router que tenga 2 puertos y usarlo de hub.

Puedes unirlos mediante wifi con 2 tarjetas pci por ejemplo, lo has de conectar de forma "ad hoc".

Puedes hasta coger un cable serial cruzado y conectarlos y abrir un terminal aunque la velocidad para trasmitir datos es una birria.

También se podrian usar cable coaxial, fibra óptica, o te montas unas unidades de disco extraibles y vas sacando y metiendo.

Hay un puñao de formas.
La opción más lógica me parece como decís con un cable RJ45 cruzado pero ahora tengo más dudas. Los 2 pcs tienen 2 tarjetas de red LAN/1000. Para tener conexión en los 2 pcs, esto es lo que tendría que hacer?

Imagen

¿Tendría que configurar algo? Es que en esto estoy muy pez.
La conexión física es correcta. Sobre la configuración ten en cuenta que como solamente te van a dar una dirección IP, tendrás que configurar el PC1 como puerta de enlace para el PC2 y redirigir los puertos pertinentes para que los servicios de red necesarios para el PC 2 pasen correctamente.

PC1:
Tarjeta de red que lleva conectada el cable azul configurada con los datos que te halla dado la organización de la party.

Tarjeta de red que lleva conectada el cable rojo con una red completamente diferente a la otra.
Es decir:
IP: 192.168.0.1
Máscara: 255.255.255.0
Sin puerta de enlace ni DNS.

PC2:
Tarjeta de red que lleva conectada el cable rojo en la misma red que la tarjeta de red del cable rojo del PC1, con una dirección IP correlativa a la anterior.
Es decir:
IP: 192.168.0.2
Puerta de enlace: 192.168.0.1

¿Como vas a compartir los archivos? FTP, Hub de Direct Connect, directamente compartiendo los volúmenes desde Windows... ¿?¿?¿?
Arkhan escribió:La conexión física es correcta. Sobre la configuración ten en cuenta que como solamente te van a dar una dirección IP, tendrás que configurar el PC1 como puerta de enlace para el PC2 y redirigir los puertos pertinentes para que los servicios de red necesarios para el PC 2 pasen correctamente.

PC1:
Tarjeta de red que lleva conectada el cable azul configurada con los datos que te halla dado la organización de la party.

Tarjeta de red que lleva conectada el cable rojo con una red completamente diferente a la otra.
Es decir:
IP: 192.168.0.1
Sin puerta de enlace ni DNS.

PC2:
Tarjeta de red que lleva conectada el cable rojo en la misma red que la tarjeta de red del cable rojo del PC1, con una dirección IP correlativa a la anterior.
Es decir:
IP: 192.168.0.2
Puerta de enlace: 192.168.0.1

¿Como vas a compartir los archivos? FTP, Hub de Direct Connect, directamente compartiendo los volúmenes desde Windows... ¿?¿?¿?

tienes que tener 2 puertos Ethernet?
Los archivos los compartiré por DC. Eso si, haseados de casa porque en hashear los más de 2TB que llevaré se puede tirar como 5 horas.
-StraKe- escribió:
tienes que tener 2 puertos Ethernet?

Si, en cada red que esté un ordenador necesita tener una IP y solo se puede asignar una IP por tarjeta de red.

leisan escribió:Los archivos los compartiré por DC. Eso si, haseados de casa porque en hashear los más de 2TB que llevaré se puede tirar como 5 horas.

Intenta ponerlo entonces como ordenador principal y que el ordenador para jugar sea el que cuelga de él.

El ordenador que tenga DC será al que se conectarán otros equipos desde fuera mientras que el que uses para jugar se conectará a los servidores o a otros equipos.
Ten en cuenta que así, si no rediriges el puerto, no podrás ser anfitrión de ninguna partida, ya que los otros ordenadores no se podrán conectar a tu ordenador.
Yo llevo usando eso desde hace años.

Cable de red cruzado.

Coges luego en el PC1 que tiene "internet" y en redes le das a compartir conexión a internet en el adaptador de red que tiene el cable "bueno" y le dices que use para compartir el otro adaptador de red.

Los unes con un cable cruzado y ya está.

Con el PC1 montas un server dhcp y todo, no tendrás que tocar nada en el PC2.
11 respuestas