Puedo crear un cuenta bancaria teniendo 17?

pues eso que necesito una tarjeta d crédito, creeis que se puede hacer, me gusta la de la CAIXA y ademas solo falta una semana y media para cumplir los 18 años
tanto te urge tener una tarjeta de credito que no puedes esperar 1 semana y media?
crédito o débito?

CUalquier banco tiene las cuentas jovenes, yo ya tenía dos tarjetas de débito visa electron antes de cumplir los 18...
the passenger escribió:crédito o débito?

CUalquier banco tiene las cuentas jovenes, yo ya tenía dos tarjetas de débito visa electron antes de cumplir los 18...
electron, si es esa!!!
puedo hacerla, o tengo que ir con mi padre?
podrán hacer la vista gorda, ya que me queda solo 6 días??
si eres menos tendras que ir con tu padre, pero vamos que yo me esperaria a tener los 18 y hacertela por tu cuenta
y que diferencia hay en Crédito y de Debito?

yo ma quiero para comprar en PLAY.ASIA y demás
Para que quieres una cuenta propia si tu unica fuente de ingreso seguira siendo tu padre? :$
Te recomiendo Débito.
Crédito es precisamente eso, si la cuenta a la que está asociada se queda sin fondos, la entidad te garantiza un crédito por el importe extra que gastes, eso si, hasta un límite. Lo que pasa que como buen crédito que es, el interés que se llevan es bastante jugoso.

Edito: si es para compras electrónicas, mira a ver si te puedes hacer una tarjeta virtual, no se si la caixa tiene, pero viene muy bien, porque para comercio electrónico funciona igual que una tarjeta normal, con la ventaja de que puedes cargar el importe exacto de lo que vayas a comprar por internet, es efectivo al momento, compras, y la dejas a 0.
OsRuegoAYUDA escribió:Para que quieres una cuenta propia si tu unica fuente de ingreso seguira siendo tu padre? :$

Quizá para pagar cosas por internet que el padre no se atrevería a pagar usando la tarjeta familiar.
4s|m3tr|ko0 escribió:Te recomiendo Débito.
Crédito es precisamente eso, si la cuenta a la que está asociada se queda sin fondos, la entidad te garantiza un crédito por el importe extra que gastes, eso si, hasta un límite. Lo que pasa que como buen crédito que es, el interés que se llevan es bastante jugoso.

pero la debito, es como una de credito normal y corriente, pero si se gasta, pues se gasta y la de credito, los del banco te dejan un prestamo(hasta cierto limite).

Alguien que tenga una debito, a comprado en GAME PLAY ASIA, PLAY ect??????????

Edito: si es para compras electrónicas, mira a ver si te puedes hacer una tarjeta virtual, no se si la caixa tiene, pero viene muy bien, porque para comercio electrónico funciona igual que una tarjeta normal, con la ventaja de que puedes cargar el importe exacto de lo que vayas a comprar por internet, es efectivo al momento, compras, y la dejas a 0.

Se llama cybertarjeta, y se puede recargar con el saldo que yo quiera??
Pues vale, pero el dinero seguiria siendo en cierta medida del padre, saber en que se gasta su hijo, tener al menos voz y voto, siendo él el unico que ha generado dinero, tiene tambien logica y parte de justicia

VIVA MI FIRMA
trane escribió:Alguien que tenga una debito, a comprado en GAME PLAY ASIA, PLAY ect??????????

El número de tarjeta es tan válido como cualquier otro, pero mírate lo de la tarjeta virtual, me quiere sonar que en ibercaja tienen y es gratis
para aclarar,
con esta tarjeta http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-30-10-00001
podré comprar por internet lo que yo quiera verdad,
OsRuegoAYUDA escribió:Pues vale, pero el dinero seguiria siendo en cierta medida del padre, saber en que se gasta su hijo, tener al menos voz y voto, siendo él el unico que ha generado dinero, tiene tambien logica y parte de justicia

VIVA MI FIRMA
y tu que sabes si el chaval esta trabajando?
trane escribió:para aclarar,
con esta tarjeta http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-30-10-00001
podré comprar por internet lo que yo quiera verdad,

Trane, con una tarjeta de Debito puedes recargar una Cybertarjeta.

Osea... si tienes una cuenta en La Caixa y no tienes tarjeta de Debito pues la pides, si no, pues con la cuenta t creas una Cybertarjeta q no cuesta nada, puedes hacerlo con los datos q t dan para usar tu cuenta por internet, o acecarte y q t la hagan alli. El coste sige siendo 0, 0€ por crearla, 0€ por comision y 0€ por renovacion. Asi q sin problemas.

Y si, con esa puedes comprar por Internet, tu la recargas con la cantidad q qieras, y luego pues la usas para pagar lo q qieras en Internet.
Pero trabajas o algo? Si no no entiendo porque quiere una tarjeta de crédito.
OsRuegoAYUDA escribió:Con 17? De que? :S
se puede trabajar a partir de 16...
te puedes crear una tarjeta con 16 años si estas emancipado y tienes capacidad de obrar plena sin necesidad de representante legal (padre) pero en tu caso una tarjeta de credito aunque tengas 18 no te la van a dar ni de coña ya que para eso pasan un proceso casi igual que cuando solicitas una hipoteca pero en bastante menor grado, aunque eso si, te piden hasta la marca del papel del culo.

Esperate una semana y te creas una tu solito sin necesidad de que figure tu padre en la cuenta
OsRuegoAYUDA escribió:Con 17? De que? :S

Mira si no vas a aportar nada al foro vete por donde has venido, pero no vuelvas.
YO he comprado en play-asia con tarjeta de debito y ningun problema.

Piensa que la de debito es como si pagaras al instante con "dinero en metalico", si no tienes dinero en la cuenta no puedes pagar, mientras que con la de credito te llega el cargo a fin de mes y puedes quedarte en descubierto.
trane escribió:
yo ma quiero para comprar en PLAY.ASIA y demás

Dios santo!, pero que dice aquí? PaN dE PeRiFeRiConDe DrEamCasT jAjAj.

AHH ahora lo entiendo...creí que decias que era para comprar una playstation...dios, la noche confunde.
Si las cosas no han cambiado, yo en su día me saque con 16 años la Blue Joven del BBVA (era el único banco que no me exigía autorización paterna), y te dan tu tarjeta de débito. De todas formas no te preocupes porque la que sea, será de débito, Visa Electron seguramente, ya que sin nómina no te dan tarjetas de crédito en ningún siito.

Saludos.
Yo no entiendo a los que dicen de que si el dinero es del padre o no se qué polladas. Aquí la mayoría de personas cuando teníamos su edad teníamos una paga de nuestros padres. Si nos dan una paga, es para que nos la gastemos EN LO QUE QUERAMOS sin tener que pasar por ellos. Es una muestra de que CONFÍAN en nosotros.

Tanto si el chaval trabaja (que podría estar trabajando perfectamente) como si no, el dinero que tiene lo podrá gastar en lo que le dé la gana, siempre que sea algo que su padre no esté en contra.

Y si quieres discutir sobre si está bien o no el que un menor reciba una paga para gastárselo en lo que le salga de los huevos, ya sabes:

Imagen

PD Creo que yo tengo mi tarjeta de débito desde los 15 años aprox.
yo tengo 17 y tengo una targeta visa carnet jove de la caixa, y la puedo utilizar en paypal, playasia, ...
Para hacertela necesitas ir con un adulto [beer]
En Bancaixa (Carnet Jove) yo creo que la tengo desde los.... 16? Eso si, es de débito, vamos, que si tienes 100€ en la cuenta, sólo puedes gastar esos 100. No me acuerdo de cuando fui, pero no tengo en mente que me acompañasen... pero si lo vendes como algo positivo (ahorro, descuentos en cines, control, etc...), tus padres no deberian oponerse...
De todas formas, estas cosas se solucionan rápido yendo a tu banco a preguntar. Pregunta bien si te cobran o no por la emisión de esa tarjeta.

Y no os escandalicéis, que no es para tanto, es simple dinero en plástico y no en papel, muy cómodo y mucho más seguro en caso de robo... y el control paterno es el mismo, si luego el chaval guarda el dinero debajo del colchón o en un banco es indiferente.
25 respuestas