Puedo conectar un Receptor Satelite?

Hola a todos! Me acabo de mudar a un piso de alquiler y me gustaría comprarme un receptor satelite free sat , el problema está en que no se si puedo instalarlo y ver los canales ni siquiera se si tengo señal satelite, en mi cajetilla donde tengo la toma de antena, tengo una que pone Tv y al lado otra que pone R
He abierto la caja de cableados que tengo en el salon detras de la puerta y hay un aparato de televes donde van enchufados algunos cables de antena que supongo que serán los que van repartidos por la casa, pero es curioso hay otro negro suelto sin conectar, y otro blanco sin conectar
He subido a la azotea del edificio y hay una antena supongo comunitaria
Y abriendo la puertecilla donde estan todos los cableados me encuentro con varios aparatos, uno de ellos lleva un cable negro donde esta conectado a un puerto llamado SAT ese aparatito que veis en el medio donde va enchufado el cable negro de la derecha pone SAT ..he imaginado que es el que tengo yo desconectado abajo en casa ahora me deciis
Entonces puedo coger señal satelite? mi otra pregunta es...podre conectar con un cable coaxial mi receptor a el agujerito donde pone R y ya tendre señal? O el cable negro no conectado de mi cajetilla de casa tendre que conectarlo a algun lado? aqui os dejo las fotos Disculparme por no saber mucho de esto, gracias

Adjuntos

150.jpg (111.18 KB)

AQUI LAS FOTOS DE LOS CABLEADOS
@BrujoSalem

Si esa de la foto es la única antena que hay en la azotea, olvídate.
Si no hay una parabólica no hay nada que hacer
Vas a tener que instalar una parabolica, Son muy baratas, parabolica de 60cm, lnb y cableado sobre 30€ y un localizador de satelites para orientarla son 10€. Tambien hay antenas planas que son mas pequeñas y tienen el lnb integrado, son mas discretas pero tambien son mas caras, sobre 100€.
2 respuestas