Puedo conectar mi router inalambrico a cualquier toma?

Me refiero a cualquier toma de telefono de mi casa? es que he llamado a timofonica y decian que si si no tenia imagenio y que funcionaria internet pero me sale: ´´detectando configuracion de red proxy´´ y luego sale que no se puede mostrar la pagina, sin embargo si que me llega señal, tengo que cambiar algo de la configuracion o ip? o nada de esto es factible? muchas gracias de antemano
Sí, lo puedes conectar a cualquier toma (sin microfiltro, claro).

Pero ¿eins? ¿El problema es que no te va internet vía wifi?
Pues o las IPs... o la contraseña WEP.... o algo de eso.
Razorblade escribió:Sí, lo puedes conectar a cualquier toma (sin microfiltro, claro).

Pero ¿eins? ¿El problema es que no te va internet vía wifi?
Pues o las IPs... o la contraseña WEP.... o algo de eso.

No se que es un microfiltro, estoy algo verdecillo en estos temas,jeje. El problema es que quiero tener el router en mi habitacion para poder conectarlo a la xbox 360 y no tener que comprarme el adaptador wifi de la consola que vale una pasta gansa.
Edito: creo que si que hay un microfiltro en la pared de la habitacion, lo quitO?
Un microfiltro es tipo ésto:
Imagen

Y tiene que haber uno conectado a cada teléfono.
Pero el router NO ha de tener conectado un microfiltro, lo pongas en la toma que lo pongas.
He probado quitando el microfiltro y tampoco funciona, he mirado la clave wep y esta todo ok, asi que no se que puede ser [buuuaaaa]
Primer paso... comprobar que tienes internet, o al menos señal

Todos los telefonos de la casa CON microfiltro, el router SIN microfiltro y CON CABLE conecta el router al PC

Vete a la URL 192.168.1.1, mete el user y el pass que viene en el router y busca el test de linea... si sale OK, hay linea.

Ahora repasa la configuración de red... tarjeta de red activada, protocolos puestos, TCP-IP en autodetección... si no lo pilla, intenta meter los valores manualmente. Telefónica tiene un telefono de asistencia para eso

Si ya tienes internet, entonces te metes en el tema del wi-fi... eso es algo mas complicado, pero poco mas. Debes de poner en la 360 la MAC y la IP que pilla y no se si poner el "gateway" que sería la IP del router... 192.168.1.1 por lo general

Paso a paso, que si no la gente no podrá ayudarte
gracias a todos por la ayuda, de momento ya he podido usar el router en la otra habitacion perfectamente con la xbox 360. Pero entonces el pc del salon no funciona aunque reciba la señal, así que me tocara estar cambiando el router de sitio, eso si, tampoco es que funcione perfectamente el pc cuando esta el router en el salon, se cae cada dos por tres, y he visto en propiedades de conexión que se cambia sola la clave wep a una mas corta cuando le da la gana por mucho que lo cambie y guarde, lo que supongo hace que caiga la conexión, creo que todos los problemas vienen del pc del salon..
...al problema que tienes tu tiene fácil solución....

* O pones el router al lado de la XBOX360 (la conectas por cable) y te compras un WIFI para el PC, que són superbaratos (unos 15 o 25 €)...

* O pones el router al lado del PC (lo conectas por cable) y te compras el WIFI de la XBOX360 (unos 69 € creo)

* O conectas el PC al router por cable y utilizas un adaptador PLC (via red eléctrica)...pero necesitas 2 adaptadores...1 para el router y otro para la xbox...y esto sale por un paston ...(unos 100 € o 120 € creo los 2 aparatos)...

* y el mas barato.......tirate un cable utp del router a la cónsola...y cuando no juegues pues lo quitas ...(te puede salir a 0,30 € o 0,40 € el m)....

Tienes soluciones baratas no?
7 respuestas